Vídeo Marketing – Tendencia para Empresas

Vídeo Marketing: la tendencia de marketing para el 2018

Las tendencias de marketing en línea cambian con cada nuevo método de entrega y canal. Cada año trae nueva tecnología, nuevas oportunidades y canales sociales para captar la atención de los usuarios. Los grandes ganadores en la batalla por la atención del comprador podrían ser los primeros en adoptar recursos en nuevas tecnologías prometedoras que demuestren ser exitosas, o negocios que se apeguen a un canal en particular para crear un gran número de seguidores.

¿Qué es el Vídeo Marketing?

El vídeo marketing ciertamente no es nuevo, pero el mercado está cambiando y el vídeo se ha convertido en un claro ganador. Esta estrategia es la más usada por las empresas y marcas en la actualidad.

El vídeo marketing es una estrategia digital la cual se enfoca en crear diferentes videos de acuerdo con los objetivos que tenga la empresa para impulsar la marca. Esta estrategia se ha visto durante mucho tiempo en las redes sociales, esto basado en un estudio que realizó HubSpot donde se muestran que 4 de 6 canales donde las personas ven video son en Facebook, Instagram, TikTok, entre otras.

Tendencias de vídeo marketing

YouTube ya domina el campo, con mil millones de usuarios viendo cientos de millones de horas al día. Para endulzar el atractivo de marketing, YouTube llega a más televidentes de entre 18 y 49 años que cualquiera de las redes de cable.

Facebook ofrece videos incrustados y Facebook Live, y servicios como Periscope y Facebook están comenzando a atraer a todo el público a sus plataformas.

Anuncios de vídeo en resultados de búsqueda

Otro indicador claro de cuán popular se ha vuelto el vídeo marketing es el inevitable lanzamiento de anuncios de vídeo en SERP. Google y Bing están probando la incorporación de vídeos en los resultados de búsqueda enriquecidos.

El nuevo True View for Shopping, un producto que permite a los usuarios pedir productos desde dentro de un video de demostración, ya ha arrojado resultados impresionantes. Los casos de prueba de Sephora y Wayfair informan un aumento en el tiempo de visualización, los ingresos y la recuperación de anuncios.

Con los grandes minoristas y los entusiastas espectadores ya a bordo y las redes sociales y los SERP que aumentan las oportunidades para los espectadores, el video marketing está listo para explotar como nunca.

¿Por qué el Vídeo Marketing es efectivo?

El marketing de contenido y las redes sociales cambiaron el juego de marketing de una manera importante. La narración de la marca fue el centro de atención, impulsada por las ventajas de humanizar y permitir a las empresas conectarse de manera más significativa con su base de clientes.

Para las pequeñas empresas, el vídeo es una forma económica de nivelar el campo de juego. Aquí, las grandes empresas y los espacios publicitarios ingeniosos y caros no siempre tienen la ventaja.

Las empresas más pequeñas pueden destacarse de varias maneras:

  • Respondiendo las preguntas frecuentes de los clientes.
  • Exhibición de productos en acción.
  • Solicitar contribuciones generadas por los usuarios con clientes de la vida real.
  • Presentando al personal y mostrando una mirada íntima alrededor de las operaciones.
  • Demostrando el uso del producto.
  • Presentando videos testimoniales.

Miles de pequeñas empresas de YouTube han creado audiencia y credibilidad con publicidad simple y directa, y los estudios de casos muestran que los vídeos tiene un gran impacto en las ventas, especialmente para las pequeñas empresas y la industria artesanal. Más de la mitad de los vendedores que respondieron al estudio de estadísticas de video, esta estrategia ofrece un ROI más alto que cualquier otro tipo de contenido.

Ventajas del vídeo marketing

profesional a tu canal

1. Más conversiones

Al ser en formato audiovisual aumentas más conversiones, ya que los contenidos en video son más fáciles y rápidos de digerir, este es una de las principales ventajas del vídeo marketing.

Si hablamos de las redes sociales un video puede tener hasta más de 3 reacciones en comparación de una publicación normal. Además, si hablamos de una tienda los usuarios han compartido que al observar un video antes de comprar ayuda a que tomes la decisión final.

2. Ayuda a tu posicionamiento

Incluir videos de buena calidad, optimizados en todas las plataformas tanto en redes sociales como, YouTube, Facebook, Instagram, sitio web, blogs, esto hace que el contenido despierte más la curiosidad en los usuarios y hace que se queden más tiempo dentro de la plataforma.

Además, recuerda que los videos con contenido de calidad, que sea educativo, inspirador que ofrezca una moraleja siempre se van a posicionar mejor que un video sin sentido.

3. Mejora tu branding

A través del video marketing se puede reforzar y personalizar la identidad de la marca para que se vea más actual y fresca. Lo recomendable es que utilices los colores que identifiquen tu marca, sonidos y elementos gráficos que se ajusten a tu marca.

4. Puedes captar más tráfico

Como sabes la estrategia de vídeo marketing puedes implementarla en cualquier plataforma es una gran oportunidad para captar tráfico de las diferentes redes sociales, además puedes crear video en LinkedIn que muestre información de tu empresa.

Consejos para hacer una buena estrategia de vídeo marketing

Crea vídeos para captar engagement: Genera contenido de interés y valor para tu audiencia, primero debes conocer a tu público para crear contenido con el cual se sientan identificados o que la información sea útil para ellos. Esto aumentará las posibilidades de que interactúen contigo.

SEO: Mientras tus videos tengan contenido de calidad y estén bien optimizados obtendrás mayor reproducción y más probabilidades de posicionarte.

Adapta los vídeos para cada red social: Toda plataforma es diferente, es por esto por lo que cada video debe adaptarse a la red social adecuada, tanto en formato como el contenido que se comparta.

Capta la atención desde el principio: Para que logres captar la atención de tu seguidor y se quede por el resto del video debes engancharlo en los primeros 30 segundos, es por esto por lo que debes pensar bien en tu contenido.

Cuida el tiempo: Los vídeos que tardan bastante tiempo hace que los usuarios pierdan el interés rápido.

Nuevas tecnologías en tu futuro

Cada aspecto del marketing en los últimos años se ha movido hacia la personalización, la orientación y el contenido interactivo. La nueva tecnología de vídeo marketing lleva el concepto de vídeos atractivos y bien producidos, y esto no es así por lo general los videos con más vistas son los más sencillos y sin tanta edición.

La mayoría de los negocios B2B ya utilizan esta estrategia de vídeo marketing, pero los negocios B2C más pequeños pueden ir más lento en adoptar debido a los costos de producción o la simple renuencia a derrochar dólares de marketing en una tecnología que tal vez no consideren efectiva, pero es importante que recuerdes que lo que importa es el contenido de valor que quieras aportar.

Si necesitas ayuda con la edición de tus videos con gusto te ayudaremos 😉

¿Estás listo para subir a bordo con el marketing de video?

incrementar clientes potenciales usando marketing digital

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

landing-page

¿Qué es una Landing Page?

¿Ya tienes una Landing Page? O aún no sabes para qué funcionan 🤔, y ¿en qué podrían ayudarte?. Lo único que debes tener claro es