Vídeo Marketing: la tendencia de marketing para el 2018

Vídeo Marketing: la tendencia de marketing para el 2018

Las tendencias de marketing en línea cambian con cada nuevo método de entrega y canal. Cada año trae nueva tecnología, nuevas oportunidades y nuevos canales sociales para captar la atención de los usuarios. Los grandes ganadores en la batalla por la atención del comprador podrían ser los primeros en adoptar recursos en nuevas tecnologías prometedoras que demuestren ser exitosas, o negocios que se apeguen a un canal en particular para crear un gran número de seguidores.

El video marketing ciertamente no es nuevo, pero el mercado está cambiando y el vídeo se ha convertido en un claro ganador.

 

Tendencias de video marketing

YouTube ya domina el campo, con mil millones de usuarios viendo cientos de millones de horas al día. Para endulzar el atractivo de marketing, YouTube llega a más televidentes de entre 18 y 49 años que cualquiera de las redes de cable.

Si bien el tráfico de YouTube se expandió más del 40 por ciento desde el año pasado, las opciones de visualización de videos también se abrieron. Facebook ahora ofrece videos incrustados y Facebook Live, y servicios como Periscope y Facebook están comenzando a atraer a todo el público a sus plataformas.

 

Anuncios de vídeo en resultados de búsqueda

Otro indicador claro de cuán popular se ha vuelto el vídeo marketing es el inevitable lanzamiento de anuncios de vídeo en SERP. Google y Bing están probando la incorporación de vídeos en los resultados de búsqueda enriquecidos.

El nuevo True View for Shopping, un producto que permite a los usuarios pedir productos desde dentro de un video de demostración, ya ha arrojado resultados impresionantes. Los casos de prueba de Sephora y Wayfair informan un aumento en el tiempo de visualización, los ingresos y la recuperación de anuncios.

Con los grandes minoristas y los entusiastas espectadores ya a bordo y las redes sociales y los SERP que aumentan las oportunidades para los espectadores, el video marketing está listo para explotar como nunca.

 

Por qué Vídeo Marketing es efectivo

El marketing de contenido y las redes sociales cambiaron el juego de marketing de una manera importante. La narración de la marca fue el centro de atención, impulsada por las ventajas de humanizar y permitir a las empresas conectarse de manera más significativa con su base de clientes.

Para las pequeñas empresas, el vídeo es una forma económica de nivelar el campo de juego. Aquí, las grandes empresas y los espacios publicitarios ingeniosos y caros no siempre tienen la ventaja. Las empresas más pequeñas pueden destacarse de varias maneras:

  1. Respondiendo las preguntas frecuentes de los clientes.
  2. Exhibición de productos en acción.
  3. Solicitar contribuciones generadas por los usuarios con clientes de la vida real.
  4. Presentando al personal y mostrando una mirada íntima alrededor de las operaciones.
  5. Demostrando el uso del producto.
  6. Presentando videos testimoniales.

Miles de pequeñas empresas de YouTube han creado audiencia y credibilidad con publicidad simple y directa, y los estudios de casos muestran que el video tiene un gran impacto en las ventas, especialmente para las pequeñas empresas y la industria artesanal. Más de la mitad de los vendedores que respondieron al estudio de estadísticas de video de 2014 de Invodo dijeron que el video ofrece un ROI más alto que cualquier otro tipo de contenido.

 

Nuevas tecnologías en tu futuro

Cada aspecto del marketing en los últimos años se ha movido hacia la personalización, la orientación y el contenido interactivo. La nueva tecnología de vídeo lleva el concepto a un nuevo nivel, con vídeos atractivos que pasan de la visualización a la respuesta. Los formularios de recopilación de datos, las encuestas y los vídeos de elección de tu aventura serán más comunes.

Usted ha visto estos formatos en la publicidad de grandes empresas de Hulu durante años, pero no en otros sitios. Eso seguramente cambiará a medida que los nuevos programas de producción de video hagan que la interacción sofisticada sea barata y esté disponible para cualquier usuario.

Aproximadamente el 96 por ciento de los anunciantes B2B ya usan videos, pero los negocios B2C más pequeños pueden haber sido más lentos en adoptar debido a los costos de producción o la simple renuencia a derrochar dólares de marketing en una tecnología que tal vez no consideren efectiva.

Ahora que sabes en qué dirección están soplando los vientos de marketing de 2018, ¿estás listo para subir a bordo con el marketing de video?

incrementar clientes potenciales usando marketing digital

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: