Ventajas de tener una Tienda Online

ventajas de Tener una Tienda Online

8 ventajas de Tener una Tienda Online

Hoy día la mayoría de las personas realizan sus compras a través de internet. Y ¿qué es una tienda online? o una tienda ecommerce. Es una página web creada para vender productos con el objetivo conseguir mayores conversiones de ventas y agilizando el proceso de compra.

¿Por qué tener una tienda online?

El comercio electrónico es algo que, avanzada a gran escala en todo el mundo, conectando en internet todas esas búsquedas que realizan las personas, estamos en la era digital y cada vez tiene más importancia que tu empresa en este mundo.tienda online ventajas

Importancia de tener una tienda online en la actualidad

Como te comenté antes, estamos en la era digital, si tu negocio no está en internet es como si no tuvieras nada, las ventas por internet se han convertido en una parte esencial de la economía.

¿Cuál es el objetivo de esto? Que las empresas tengan más oportunidades a la hora de hacerse notar y aumentar sus ventas.

8 Ventajas de tener una tienda online

Alcance global

Con una tienda online o comercio electrónico puedes llegar a alcanzar países de todo el mundo a bajo costo y las personas podrán comprar tu producto en cualquier parte del mundo. Ya no solo tendrás clientes en el área local, también internacionales, con esto lograrás aumentar las ventas.

Reducción de costes

Si quieres empezar un emprendimiento nuevo es más fácil y accesible que crees una tienda en línea a una tienda física que tendrá un valor más elevado.

Abierto las 24/7

Esto permite que cualquier persona entre a tu sitio web cualquier día de la semana, a cualquier hora, a un bajo coste, facilitando la compra a las personas que tal vez no pueden ir a las tiendas por un tema de tiempo.

Tráfico web

Google y Facebook te permite crear diferentes campañas para que generes tráfico a tu tienda online, pueden ser campañas de Google Ads, Campañas en redes sociales y también mediante el posicionamiento SEO, con esto lograrás que muchas personas entre a tu tienda virtual y compren lo que les ofreces.

tienda online trafico

Segmentaciones

Las empresas que tienen una tienda virtual pueden atender de manera eficiente y a un bajo costo a clientes con características especiales, de acuerdo con las segmentaciones ya que se puede segmentar intereses, ubicación, géneros, entre otros.

Información sobre tus productos

Al tener una tienda online debes colocar descripciones detalladas de productos que ofrezcas, recuerda que es importante que el cliente tenga la información completa del producto que les interesa.

Atención al cliente

Brinda la mejor calidad, atención y eficiencia en el proceso de servicio al cliente para que estos usuario que vayan a consumir tu producto y tengan dudas lo ayudes de forma amable a la hora de atenderlos.

Crea una comunidad

Es importante que crees una comunidad activa, que comente y recomiende tu negocio, ya que esto te ayudará a crear confianza en tus futuros clientes potenciales viendo la experiencia de tus seguidores y clientes actuales.

Estos comentarios pueden ser mediante las redes sociales o comentarios en Google, en tu sitio web, por medio de videos, entre otros.

tienda online

¿Cómo funciona una tienda online?

El proceso de comprar en una tienda online es muy fácil, solo debes seleccionar el producto que quieras, con sus características respectivas, anotar la dirección donde vas a recoger el producto y así tu pedido se registrará en una base de datos.

Al final, el producto estará en tu casa en pocas horas o en el tiempo que tu empresa tenga establecido.

Hay negocios que no necesitan tener una tienda en línea, pero si quieres mostrar tus productos y venderlos, la página e-commerce es tu mejor opción.

Pasos importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear una tienda online

Escoger el nombre y el dominio de tu tienda online

Debes elegir bien el nombre de tu dominio, y por supuesto el nombre que le darás a tu tienda online recuerda que debe ser fácil de escribir y recordar, además debe relacionarse con tu marca o tienda.

Escoge un Distribuidor o repartidor

Busca un distribuidor de que te confianza, que no demore al enviar los productos a los clientes, siempre es bueno que envíes algún mensaje de agradecimiento, así los clientes se sentirán halagados y esto generará que sigan comprando en tu tienda ecommerce.

Utiliza un CMS para tu tienda online

Haz un análisis de todos los CMS que se enfoquen en las tiendas online, así podrás elegir el que mejor se adapte a tu empresa, existen algunos que gratuitos y fiables. Un CMS que traiga plantillas predeterminadas te ayudará a solo subir el contenido, esto está hecho para personas que se les dificulte crear una, si necesitas ayuda puedes contactarte directamente con nosotros.

Ejemplos de CMS:

  • WordPress
  • Prestahop
  • Shopify
  • Magento
  • Joomla

tienda online con cms

Personalizar los productos

Existen muchas tiendas en el mundo que se dedican a vender productos similares a los tuyos y lo que debes hacer es personalizar tu tienda, darle ese toque único que te identifique, recuerda que es importante personalizar la imagen, los textos de los productos y sus categorías, debes ser diferente a tu competencia.

Métodos de pago

Entre más métodos de pago contenga tu tienda en línea tienes más oportunidad de que esos clientes lleguen a la compra final, ya que si una tienda ecommerce tiene pocos métodos de pagar y la persona no tiene esa opción lo que va a ocurrir es que se vaya a otra página.

También es importante que ofrezcas la posibilidad de rembolsar, ya que esto genera confianza en los usuarios.

Crea un Blogs

Entre más contenido exista en tu tienda online esto aportará valor y hará que las personas se queden más tiempo en la página. Escribe blogs que tengan relación con los productos o servicios que ofrezcas, destaca las virtudes y cualidades.

Pon en orden la situación legal

Lo más recomendable es que crees un ente jurídico empresarial, puede ser Sociedad Anónima o Sociedad Limitada, ya que si tu empresa no es legal no puedes vender tus productos.

Como puedes ver, existen muchísimas ventajas de tener una tienda online, esta es la mejor opción para ti y tu negocio, además de que si tienes una tienda física es un plus que también implementes y crees un tienda en línea, esto hará que tengas muchísimos más clientes potenciales.

Si quieres una tienda en línea y no sabes por dónde empezar en Digesit podemos ayudarte.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

blog digesit

¿Qué es el Email Marketing?

Seguro te preguntarás ¿qué es el email marketing?, o ¿el email marketing es efectivo?, déjame contestarte estas y otras dudas. Primero vamos a aclarar qué

Storytelling en marketing

Storytelling

¿Sabes qué es el storytelling? El Storytelling es un método que tiene como objetivo crear una conexión emocional por medio del mensaje que vayas a