fbpx

Todo el mundo esta haciendo estos 5 puntos importantes en sus redes sociales – Con Luis González

Hola bienvenidos a Digesit aquí pensamos en digital, yo soy Luis Alberto González el experto en diseño y en este artículo te quiero presentar 5 tips para crear publicaciones en tus redes sociales comencemos.

Punto número #1 fotografía

Éste es uno de los puntos más importantes en nuestro post porque es literalmente el 100% del post algunos dirán que porque no tenemos cámara fotográfica eso consume tiempo, no podemos hacer esto y mejor pasó y ya me voy, tranquilo… lo podemos hacer con nuestros teléfonos celulares, hoy en día los teléfonos celulares son una buena herramienta para realizar buena fotografía y utilizarlas en nuestras publicaciones recordemos siempre muy importante utilizar fotografías reales para mostrar el verdadero valor de nuestro producto y no mostrar otra cosa que el cliente no vaya a recibir

Punto número #2 textos hay que cuidar de el.

Cuando hagas una publicación debes cuidar mucho la cantidad de texto ser tedioso y aburrido para el usuario lector y obviamente van a terminar ignorando, por lo general en las redes sociales las publicaciones son pensadas para ser puntual es tener un objetivo en concreto promocionar algo en concreto o dar a dar a conocer nuestro producto si necesitamos de que nuestra publicación tenga mucho mucho texto hay muchas formas de Cómo llenar un post de mucho texto ya sea utilizando el copy o dividiendo ese post en varios post para realizar ya sea en Carruseles o cuadrícula esto no sólo nos va a servir para pautar las publicaciones sino también para ser más directos en lo que queremos transmitir

Punto número #3 tendencias en redes sociales.

Mes a mes van variando las tendencias tanto en estilo gráficos como memes, temáticas, etcétera. Hay que aprovechar todas estas tendencias ya que podemos adaptarlas a nuestros servicios y productos ya que esto no sólo nos puede abrir las puertas a obtener más likes sino también a ser reconocidos por muchas personas que estén interactuando y compartiendo nuestro contenido.

Punto número #4 se fiel a tu línea gráfica.

Si aún no tiene línea gráfica en Digesit nosotros te ayudamos a crearla y de igual manera todo lo que necesites para tu marca. Si aún no lo tienes no te preocupes puedes crear tu propio estilo utilizando filtros, tipografías, posiciones de texto etcétera, pero siempre hay que mantener una identidad gráfica para nuestras publicaciones, no hagas cambios bruscos.

Punto número #5 herramientas de edición para tus redes sociales.

En este punto no te voy a decir todas las herramientas que nosotros los diseñadores ocupamos porque son muy tediosas de utilizar y de aprender, entre ellas esta el Photoshop, ilustrador, indesign etcétera. Pero sí hay muchas herramientas que tú puedes utilizar ya sea desde la Play Store o alguna otra que encuentres por Internet, ya que hay un sin número de aplicaciones que puedes utilizar para crear tus Post recuerda que estás aplicaciones, muchas sólo son plantillas y obviamente tú le metes la fotografía, y le metes tu texto y ya.

Como hablamos todos los puntos anteriores recuerda utilizar un solo estilo gráfico, para que vayas creando tu propia identidad recuerda ser creativo y recuerda ser ocurrente.

También puedes hacer tu propia investigación para ver qué están haciendo tus competencias directamente pero recuerda No copiarte eso sí no te copies. Espero que estos cinco puntos te hayan servido y espero que te hayan gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *