Tendencias en redes sociales en el 2022

Tendencias en redes sociales en el 2022

Las redes sociales son actualmente una de las herramientas de marketing y ventas más importantes para las empresas. Estas plataformas acercan al público con la empresa y ayudan a fidelizarlas. Por este motivo, es importante que las empresas puedan conocer sobre las nuevas tendencias que existen para este año 2022.

Según un estudio de We Are Social con Hootsuite, hasta el 2021 habían más de 1.200 millones de personas activas en alguna red social, lo que significa que el 53% de la población tiene una cuenta en alguna de estas plataformas. También, según un estudio de Statista, el tiempo medio que un usuario pasa en redes sociales es de 2 horas y 25 minutos por día. En este artículo desde DIGESIT.COM te contamos las redes que más se usarán y las tendencias para este año 2022.

Redes sociales que más se usarán en el 2022

  • Facebook: En estos momentos, Facebook sigue siendo la plataforma más popular del mundo por las personas y las personas que realizan campañas de marketing en redes. Cuenta con 2.200 millones de usuarios activos mensuales. Aunque las otras redes sociales están creciendo con fuerza, Facebook sigue siendo considerada la más relevante en términos de participación de mercado. Por ello, sobre todo para campañas publicitarias, es un excelente candidato a tener en cuenta.}
  • Instagram: Es la plataforma más utilizada por influencers de todo el mundo y seguirá marcando tendencia gracias a su formato de imagen y video, principalmente con reels. También, se debe resaltar que esta es las red social que genera mas engagement con los usuarios.
  • Tik Tok: Esta red social ha tenido un gran crecimiento en poco tiempo y se perfila como la red social preferida para este año 2022.
  • Twitch: Esta es una plataforma que la usan muchos usuarios para transmitir en vivo. Las características que tienen la hacen perfectas para las campañas de marketing, porque al tener live streaming, son mas cercanos al usuario.
  • Twitter: Es una plataforma que tiene proyectos como la monetización, incluyendo bitcoins. Además, en los últimos meses están probando una pestaña de ecommerce dentro de la plataforma para analizar si lo pueden lanzar al mercado.
  • LinkedIn: Si bien es cierto que esta plataforma es más usada en continente europeo, en Latinoamerica sirve mucho para negocios B2B.

Tendencias de las redes sociales en el 2022

  • Integración de ecommerce dentro de las redes sociales

Cada vez se están integrando las tiendas virtuales dentro de las redes sociales. El objetivo de esto es que el proceso de compra de los usuarios sea más fácil y aumentar el tiempo de estancia en cada red social. Algunas redes sociales como Facebook e Instagram están trabajando para permitir las compras online desde las mismas publicaciones.

El proceso es muy fácil, la publicación se realiza desde la tienda online en las redes, los productos estarán marcados y los usuarios solo tienen que dar un clic para realizar la compra. Esto es un beneficio para los usuarios porque no tendrán que salir de las redes.

  • Marketing de influencers

Los influencers pueden ser de gran ayuda para dar visibilidad a tu marca. Según un estudio de TalkWalker, en el año 2022 el 69% de empresas planean gastar dinero en campañas con influencers.

  • Video marketing

Para este año 2022, según We Are Social, más del 80% de todo el tráfico en internet será de las descargas y visualización de los videos, porque es un medio que informa, entretiene y humaniza más la marca.

El video marketing no se limita a producir contenido para plataformas como YouTube, también puede utilizarse a través de otros canales de comunicación para estimular la interacción.

  • Contenido hecho por los propios usuarios

El user generated content es una herramientas que cada vez más marcas están usando y consiste en que el usuario genere contenido de calidad para las plataformas de la empresa. Lo que ayuda a mejorar la imagen de marca, mejora el SEO y la experiencia de la audiencia.

  • Publicidad digital inbound

Durante mucho tiempo en las redes sociales se ha realizado publicidad segmentada, pero de manera general. En la actualidad, se requiere que la marca conozca bien a su público objetivo para poder mostrarle publicidad, que no solo sea segmentada, sino también personalizada.

  • Creación del Metaverso

En el 2021, todos nos quedamos sorprendidos por el anuncio del lanzamiento del Metaverso de Mark Zuckerberg. La idea de esta tecnología, es que las personas puedan realizar muchas de sus actividades diarias, pero en un mundo digital. Hay muchas marcas que están invirtiendo en este proyecto, además de diferentes gobiernos como el de Corea del Sur.

  • Realidad virtual

Esta tecnología permite a los clientes ser los protagonistas, por lo que se convierte en un gran aliado en los sectores donde se venden experiencia. Se espera que en los próximos meses podamos ver más avances de esta tecnología en las redes sociales.

Redactado por el equipo de elblogenergia.com

Compartir:

Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Cómo vender con Facebook Ads

¿Cómo vender con Facebook Ads?

Con DIGESIT podrás aprender a cómo vender con Facebook Ads, te brindamos los mejores consejos y herramientas para que logres aplicar las mejores estrategias en