fbpx

Te vas a impresionar al saber de lo que se pierde tu negocio en las redes sociales – Cap#4

Hola Bienvenidos a Digesit, aquí pensamos en digital. Hemos llegado a nuestro esperado final de la serie épica de herramientas esenciales para potenciar el crecimiento de tu empresa en Internet, ¿recuerdas que hablamos de María con el caso de su restaurante? en este artículo te mostramos cómo puedes potenciar las ventas de tu negocio siguiendo los mismos pasos que María, hoy te vas a enterar de lo que se pierde tu negocio en las redes sociales.

María muy contenta de abrir e inaugurar su restaurante de comida mexicana se dio cuenta que para que visiten su local necesita nuevos métodos para llevar más clientes. María preocupada porque nadie llega a su a restaurante encontró la mejor manera de generar clientes potenciales y desde entonces dedico a contratar servicios de marketing digital en su negocio y ahora cuenta con su sitio web y gracias al posicionamiento SEO y campañas a nivel de Google, obtiene grandes resultados y un negocio lleno de clientes. ¿Te gusta como suena? ¿A quien no le encantaría tener su negocio lleno de clientes todo el tiempo?

El paso esencial y principal con el que todo negocio debe contar es tener presencia en las las redes sociales y en Google My Business.

Antes de crear tu página de Facebook o tu perfil en instagram debes pensar en que perfil te funciona mejor, en el caso de María le funcionan ambas cuentas (Facebook e Instagram) pero debido a las grandes posibilidades que hay en Internet para generar clientes no solo las redes sociales te van a servir ya que además puedes colocar la ubicación de tu negocio en el mapa con Google my Business.

Crea una estrategia de contenidos rápido y de forma sencilla.

Al crear las cuentas de tu negocio en cualquiera de estas plataformas el siguiente paso es generar una estrategia de contenidos ¿qué es lo que vas a publicar en las redes sociales para tu negocio? muy sencillo, la creación de contenido la puedes hacer tu mismo con un celular, tomando y capturando fotografías de las afueras de tu negocio, de tus empleados y por supuesto de tus clientes, comienza a publicar en tus redes sociales e invita a las personas a visitar los eventos de tu negocio y a mantener informado a tu publico todo el tiempo recuerda que a los clientes les gusta mantenerse al tanto de todo, cuando algo les gusta y esto es lo que María comprende y de esta forma aprovecha al máximo y saca partido de lo que sucede en su restaurante para publicar en sus redes sociales.

No es simplemente tomar una fotografía a un platillo y ponerle un precio y publicar, no no hagas eso, si vas a generar contenido debe ser contenido de valor.

Imagínate que María le dice al chef Necesito hacer un tips o un consejo de cómo elaborar unos tacos Mexicanos, entonces María comienza a grabar al chef y todo el proceso de los tacos mexicanos, luego de todo esto María lo publica en sus redes sociales y decide meter pauta publicitaria a ese vídeo. Los resultados son sorprendentes porque no solo obtuvo interacción orgánica en su publicación, si no que también encontró cientos de nuevos seguidores para su página gracias a la publicidad pagada.

Este es un buen ejemplo de cómo puedes generar tu contenido de calidad para tus seguidores y si bien te funciona muy bien esta clase de contenido puedes optar por generar publicidad digital tanto en Facebook como en Instagram para que los clientes vean el ambiente de tu negocio.

Hay muchas formas para crear una estrategia de contenidos y ver qué es lo que te funciona mejor, recuerda observar que está haciendo tu competencia y donde puedes mejorar. Siempre que piensas en redes sociales piensa en generar contenido que sea valioso para tu posible cliente.

¿Te gustaría saber cómo elaborar una estrategia de contenido y profundizar en este tema?

Si es así déjeme los comentarios los voy a leer nos vamos a estudiar y vamos a crear ese contenido de valor. Recuerda compartir este artículo con tus amigos en tus redes sociales e invítalos a que vean toda la sesión.

También te invito a ver toda la serie que hemos hecho en 👉Youtube para que puedas ir a ver todo desde el principio y logres comprender mejor de lo que estamos hablando.

Continua tu paseo por nuestro BLOG hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *