Cómo construir un sitio web dental que aumentará nuevos pacientes

Cómo construir un sitio web dental que aumentará nuevos pacientes

Traer nuevos pacientes debe ser el objetivo final de su sitio web. No debe ser solo una página informativa y estática que le indique a los visitantes dónde encontrar su oficina y a qué número llamar para programar una cita. Aunque esa información es extremadamente importante, su sitio web debería vender su práctica como la mejor opción y convencer a los visitantes para que se conviertan en pacientes. Diseñar un sitio web funcional le permite a su consultorio dental la oportunidad de hacer crecer su lista de pacientes incluso cuando las puertas de su oficina están cerradas. En general, la función principal de su sitio es impulsar las ventas.

Un buen indicador de que su sitio web debe ser rediseñado es si nunca ha obtenido un paciente de él. Si todos sus clientes provienen de anuncios, referencias o tropiezo por casualidad, usted sabe que su sitio web no está funcionando para usted.

Si usted está pagando por el sitio, este debería darle algo a cambio.

Aquí hay algunos consejos para rediseñar su sitio web.

 

Mantén las cosas simples

Este es un error que muchas empresas cometen al crear su sitio web. Intentan ser llamativos e interesantes, pero terminan pareciendo desordenados y poco atractivos. Esto es muy común en sitios web médicos como consultorios odontológicos, donde habrá listas interminables que muestran todos los procedimientos que realizan y todos los tipos de problemas que tratan.

Su página de inicio debe pasar la prueba de parpadeo, que es la ventana de 3-5 segundos en la que debe convertir a ese visitante en líder. Póngase en sus zapatos y pregúntese qué información busca cuando visita un sitio.

Coloque la información más importante, como el nombre y la ubicación de su práctica, en la parte superior de la página, en una fuente fácil de leer. Asegúrese de que su información de contacto sea increíblemente fácil de encontrar.

Sé que, si no puedo encontrar la información de contacto de una empresa en unos pocos segundos, generalmente ni siquiera me molesto y simplemente salgo de la página. Un visitante no puede convertirse en paciente si ni siquiera sabe cómo contactarlo. En general, desea que su sitio web sea fácil de navegar y fácil de entender.

 

Ofrezca a las personas una razón para visitar su sitio

Hay tantos sitios web por ahí, incluso solo considerando sitios web dentales, hay millones.

  • ¿Qué hace que su sitio web sea diferente?
  • ¿Por qué alguien lo visita sobre sus competidores?

Estas deberían ser las preguntas clave que se haga sobre su sitio web. Una de las mejores maneras de atraer personas a su sitio y, por lo tanto, aumentar la probabilidad de obtener un nuevo paciente, es ofrecer algo valioso a sus visitantes. Esto generalmente toma la forma de contenido.

Agregar un blog a su sitio web es una de las maneras más fáciles y efectivas de atraer más tráfico. Una gran analogía de Forbes es “pensar en los blogs como la pesca”. Cuantos más ganchos tenga en el agua, más probabilidades tendrá de atrapar un pez “. Como muchas personas preferirían leer información de un dentista que visitar al dentista, tiene la oportunidad de atraer a mucha gente a su sitio. Puede utilizar los blogs para educar a los lectores sobre cualquier tema de salud bucal y convencerlos de por qué deben concertar una cita con usted.

Si escribe un blog sobre los peligros de ignorar un dolor de muelas, podría motivar a alguien para que lo llame de inmediato.

Lo mejor es que cuanto más contenido tenga, ya sean blogs, libros electrónicos, infografías o videos, más páginas agregará a su sitio y más probabilidades tendrá de obtener un mejor puntaje en los motores de búsqueda.

Esto es exactamente lo que quiere como dentista. Desea que su página web sea la número uno en Google cuando las personas comiencen la búsqueda de un dentista cerca de ellos. De acuerdo con HubSpot, las empresas que publican blogs reciben un 55% más de visitas al sitio web, así que comienza a intercambiar ideas sobre temas.

 

Convierta a los visitantes en pacientes

Una vez que vea que el recuento de visitas a su sitio web comienza a aumentar gracias a su excelente contenido, es posible que se pregunte por qué no está viendo que su paciente aumenta al mismo ritmo. Bueno, tu trabajo en tu sitio web no termina ahí. Necesita convertir a esos visitantes en pacientes.

No es suficiente simplemente esperar que alguien haga una cita, llamar a la acción y hacer que quieran concertar una cita.

Haga que sea tan conveniente y fácil que no haya ninguna razón para no seguir adelante.

Muchos visitantes simplemente aún no están listos para convertirse en pacientes, por lo que no quiere forzar nada. En cambio, quieres nutrirlos. Sigue produciendo contenido excelente para que vuelvan. Si descargan una de sus ofertas de contenido, como un libro electrónico, entonces tienen su información de contacto y pueden usar el marketing por correo electrónico para empujarlos a convertirse en pacientes. Puede ofrecerles una consulta gratuita o un descuento especial o simplemente preguntarles qué están buscando en un dentista.

Deje de preguntarse si su sitio web está funcionando. Si está considerando eso, dé el salto y comience a rediseñar por completo. Puede parecer un poco costoso y abrumador al principio, pero a largo plazo valdrá la pena, si lo haces bien.

Si desea que nosotros le ayudemos a construir su nuevo sitio web no dude en contactarnos. info@digesit.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: