¿Qué servicio se vende mejor: SEO, PPC, Content Marketing o SMM?

SEO, PPC, Content Marketing o SMM

¿Están en competencia unos con otros, o funcionan simbióticamente? Sigue leyendo para descubrir.

En el mundo del marketing digital, la popularidad no necesariamente influye en la capacidad de venta.

Sigue leyendo para descubrir qué servicios de marketing digital venden lo mejor de SEO, PPC, marketing de contenido y marketing en redes sociales (SMM) …

La investigación realizada en MOZ ha descubierto que los servicios de agencias digitales más populares son:

  1. SEO: 98%
  2. Redes sociales: 87%.
  3. Gestión de PPC: 75%.
  4. Marketing de contenidos: 73%.

Los volúmenes de búsqueda para consultas de nicho de marketing digital son:

  • SEO: 934,060
  • Redes sociales: 677,850
  • Marketing de contenidos: 552,750.
  • Gestión de PPC: 82.690.

SEO sigue siendo el nicho líder, atrayendo el mayor número de buscadores en línea y también posee la mayor probabilidad de llevar a una conversión. Sin embargo, las personas desean aprender más sobre las redes sociales y el marketing de contenido, ya que comprenden los beneficios que posee. El ámbito del marketing digital está evolucionando cada vez más hacia el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales, a medida que las personas entienden su poder en términos de los rankings de búsqueda de Google. Además, aquellos que buscan PPC son los que tienen más probabilidades de convertirse, ya que la investigación también encontró que aquellos que realizan búsquedas de PPC probablemente inviertan en servicios de administración de PPC.

Mirando más allá de los requisitos de SEO de las personas

Las consultas de búsqueda SEO más populares son términos como “herramientas SEO”, “optimización de motores de búsqueda” y “Compañía SEO”. Esto indica que, aunque muchos usuarios preferirían lidiar con los problemas de SEO por su cuenta, algunos de ellos están ansiosos por delegar esta responsabilidad a profesionales remunerados.

Mirando más allá en los requisitos de PPC de la gente

Cuando se trata de PPC, las consultas de búsqueda de personas indican que no están dispuestas a tratar con PPC por su cuenta. La mayoría de los buscadores en línea que buscan información sobre PPC están utilizando términos como “agencia de administración de PPC” y “servicio de administración de pago por clic”, lo que indica que prefieren encontrar una agencia o consultor en lugar de hacer el trabajo de forma independiente.

Más allá de los requisitos de marketing de redes sociales (SMM) de las personas

Las palabras clave de SMM que más pueden buscarse son consultas generales como “redes sociales” y “definición de redes sociales”. Otras están relacionadas con la educación de SMM, como “maestría en mercadeo de redes sociales” o “curso de mercadeo en línea de redes sociales”, lo que indica que mucha gente está buscando aumentar su conocimiento de esta área de marketing cada vez más popular. Dicho esto, la consulta “¿Qué es la estrategia de redes sociales” también es muy popular, lo que indica que muchos buscadores buscan una agencia experta para administrar sus canales de SMM?

Más allá de los requisitos de marketing de contenidos de las personas.

En el mundo de las consultas de búsqueda de contenido, los términos de búsqueda más populares son:

  • Contentamente
  • Sistema de gestión de contenidos
  • Base de datos del sistema de gestión de contenidos
  • Sistema de gestión de contenidos Drupal.
  • ¿Qué hace un sistema de gestión de contenido?
  • Gestión del contenido sanitario

Claramente, muchas empresas están buscando un sistema de administración profesional que les ayude a administrar sus estrategias y procesos de contenido.

En conclusión

Los hallazgos principales indican que, aunque existen altos volúmenes de búsqueda para ciertos términos, esto no significa necesariamente que estos términos equivalgan a conversiones altas. En resumen:

  1. SMM y el marketing de contenidos pueden ser conceptos relativamente nuevos, pero en comparación con PPC y SEO, disfrutan de volúmenes de búsqueda muy altos. Dicho esto, reciben menos consultas comerciales que se convierten, aunque su popularidad en términos de conversiones ciertamente está aumentando.
  2. La educación de SMM se ha convertido en un nicho altamente competitivo, por lo que, si está buscando vender cursos de capacitación de SMM, tenga en cuenta que este es un mercado muy competitivo.
  3. Los servicios de gestión de contenido y los sistemas de gestión de contenido compiten entre sí, con la empresa de software de marketing de contenido, Contently, siendo el claro ganador aquí.

DIGESIT es una agencia digital de Costa Rica que puede ayudarlo con todas las áreas de su marketing. Póngase en contacto hoy mismo si está buscando servicios digitales estratégicos dirigidos que transformarán su negocio en un éxito absoluto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: