SEO para E-commerce

SEO para E-commerce

Ya es habitual encontrarnos con los grandes comercios y multinacionales ubicados en los primeros puestos de los buscadores. Lo cual crea la necesidad de trazar una estrategia que favorezca el posicionamiento de tu negocio y pueda sumarse a competir por un buen lugar en la lista.

Allí es donde radica la importancia del SEO para E-commerce, para aprender como establecerte en las mejores posiciones del buscador y aumentar el tráfico hacia tu contenido. Si quieres más información al respecto ¡Sigue con nosotros!

SEO en E-commerce

¿Qué es el SEO para E-commerce?

Si el SEO por sí solo, es esa rama del Marketing Digital que se encarga de optimizar las páginas web para posicionarlos en los principales lugares de los motores de búsqueda con el fin de atraer más tráfico.

Entonces, el SEO para tiendas online, constituye la aplicación de todos estos criterios y conocimientos, pero especializados en el comercio electrónico. De este modo, el SEO en E-commerce es un factor imprescindible, puesto que el comercio en línea es uno de los sectores más competitivos de la web.

Así que un experto en esta área conoce a la perfección todos los factores a considerar para optimizar y posicionar tienda online.

¿Qué necesitas saber para posicionar una tienda online?

Si tienes un E-commerce, evidentemente buscas posicionar tu tienda online, así que llegaste al lugar correcto. De ahora en adelante te aportaremos la información que necesitas para trazarte una efectiva estrategia SEO para E-commerce.

En un entorno tan reñido como este, saber emplear el SEO para E-commerce deja ser una opción y se convierte en una necesidad.

Sobre todo, si estás empezando o si eres una empresa pequeña, ya que ese simple hecho, aumenta las probabilidades de quedar relegado a la segunda página del buscador, si no aprendes a sacarle provecho al SEO para tu tienda online. Lo cual que sería lo mismo que quedar en el olvido.

Por ello, para aplicar efectivas tácticas de SEO en E-commerce debes reunir una serie de conocimientos.

SEO E-commerce

Entonces, con la finalidad de incrementar el tráfico y tus ventas, define un perfil de audiencia claro, en el que identificas las necesidades y preferencias de tu público y a partir de esa información traza el plan de acción que te conducirá al cumplimiento de tus objetivos.

El SEO para tiendas online, se rige por una planificación para alcanzar el posicionamiento de forma orgánica y de esta forma hacer que tus ventas despeguen.

Así que debes saber muy bien que es lo que quieres vender y quienes son los clientes que consumen tus productos, para diseñar tu estrategia SEO, teniendo bien precisado con quienes quieres conectar.

¿Cómo diseñar tu estrategia SEO para E-commerce?

Sin duda alguna, unos de tus objetivos principales como comerciante digital es posicionar tu tienda online.

De esta manera, surge la necesidad de dirigir las acciones que permitan alcanzarlo, para lo que debes sentarte a meditar y a definir el plan de acción que te guíe a tus objetivos.

Debes enfocarte en sorprender a tu audiencia con acciones novedosas y creativas que te hagan destacar. Como parte de tu estrategia SEO para tienda e-commerce, es importante que evalúes bien y conozcas a tu competencia.

SEO para tiendas online

De esta forma, podrás identificar los errores que ellos hayan cometido para no repetirlos. Y a su vez, reconocer sus estrategias más exitosas podría darte ideas para adecuarlas a tus planes y habilidades de SEO en E-commerce.

Además, de todo lo mencionado, un buen SEO para E-commerce debe contar con los denominados objetivos SMART. Lo cuales, según sus siglas en inglés, deben ser:

  • Específicos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Disponer de un periodo de tiempo específico para alcanzarlos.

Igualmente, un factor clave para el diseño de una estrategia SEO, consiste en emplear una eficiente Arquitectura de la información, para proporcionar una experiencia de usuario grata, ya que cada acción que el público desee realizar será tan cómoda y sencilla que les producirá ganas de regresar.

En líneas generales, para posicionar una tienda online deberás elegir y usar correctamente las palabras clave, detectar si tu web es dinámica o estática para que la estrategia se adapte a estas características, optimizar todo el contenido que se ubicará dentro de plataforma y saber llevar a cabo un adecuado Linkbuilding.

Es imposible dejar de lado en tus planes la relación que existe entre la velocidad de tu página web y la calidad de tus productos. En este orden de ideas, medir tu alcance es fundamental, así que también es importante que puedas usar e interpretar las herramientas diseñadas para medir el alcance de web.

Consejos para optimizar el SEO para E-commerce

posicionar tienda online

El SEO en E-commerce no tiene una forma única y exclusiva de operar, las estrategias se ajustan según los objetivos e intereses de quienes dirigen la plataforma. Aunque, también, en el SEO existen una serie consejos generales que adecúan a las condiciones de cualquier web.

Entonces, si te interesa contar con el SEO para E-commerce más efectivo, puedes contratar los servicios de un consultor de Marketing Digital cuyos conocimientos surtan efectos y mejoren posición rápidamente.

O si deseas contar con todo un equipo experto a tu servicio, en DIGESIT nos enfocamos en posicionar y contribuir con el crecimiento de tu marca en menor tiempo.

Por otro lado, si tu interés radica en conocer cómo funciona un SEO para E-commerce y quieres aprender a usarlo a tu favor, te facilitaremos una serie de consejos para crear y poner en marcha tu estrategia SEO para tiendas online.

Ficha de productos optimizada y atractiva

La forma en la que expones al mundo los productos que ofrece tu tienda online, es un factor muy relevante. Por ende, para favorecer al SEO en E-commerce, debes ofrecer fotografías excelentes, título, modelo, formas de pago, entre otros.

Toda la información requerida para la compra tendrá que estar disponible para usuario de modo sencillo.

Especifica muy bien lo que quieres vender

Mientras más definido está, tu contenido será más efectivo para tu SEO en E-commerce. Puesto que a los motores de búsqueda les será mucho más fácil entenderte y posicionarte.

Si manejas en tu estrategia SEO para E-commerce, las keywords oportunamente, y ya desde la URL, anuncias claramente el producto que deseas vender, e igualmente, no incluyes en esta, productos descatalogados, podrás asegurarte un buen puesto en el buscador.

SEO en Ecommerce

Usa tus redes sociales como aliadas

Un buen SEO para tiendas online también se potencia mediante la presencia activa en redes sociales. Ya que la capacidad que tienen para conectar directamente con la audiencia impacta positivamente en el posicionamiento.

Un tráfico que llega desde Social media de forma orgánica favorece indiscutiblemente tu trabajo de SEO.

Esperamos que todos los datos aportados te sean útiles en tus estrategias de SEO para tiendas online.

Si quieres profundizar en estos temas y definir unas pautas específicas para asegurar una buena posición de tu negocio, puedes ponerte en contacto con nuestra agencia DIGESIT y empezar a disfrutar los resultados que solo puede proporcionarte un equipo profesional.

Compartir:

Arishel Álvarez

Arishel Álvarez

Soy Copywriter 📝 apasionada por la buena escritura y comprometida a realizar contenido de valor, para posicionar páginas web como las mejores en los primeros resultados en los motores de búsqueda 🤓📚 Mi intención siempre es dar lo mejor de mi para crear un trabajo único y de excelencia 🥇

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Cómo vender con Facebook Ads

¿Cómo vender con Facebook Ads?

Con DIGESIT podrás aprender a cómo vender con Facebook Ads, te brindamos los mejores consejos y herramientas para que logres aplicar las mejores estrategias en