5 herramientas que necesitarás para mejorar el SEO móvil de tu web

seo móvil de tu web

Ya pasaron los días en que las únicas tres cosas que podíamos hacer en nuestros dispositivos celulares eran hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto a amigos y familiares, y jugar a Snake. Ahora, nuestros teléfonos se han convertido en teléfonos inteligentes que se actualizan consistentemente con funciones nuevas y más recientes que recuerdan a una computadora portátil altamente funcional.

Con el nuevo superpoderoso Samsung Galaxy Note 9, con batería de 4000 mAh que te proporciona autonomía para uso diario, almacenamiento integrado de 128GB que se puede aumentar hasta 512GB, pantalla infinita más grande del mundo, su nueva función de Samsung Dex que permite transformar el teléfono a una experiencia similar a una PC y muchas más funciones alucinantes, es evidente que los dispositivos móviles están cambiando el juego en términos de cómo nosotros, los usuarios, aprovechamos sus diferentes funciones. De hecho, deberíamos cambiar el nombre de los teléfonos inteligentes a “geniusphones”.

Dicho esto, uno de los cambios más frecuentes que hemos notado es cuánto ha cambiado el marketing desde la revolución móvil. De acuerdo con Google,

“… más búsquedas de Google tienen lugar en dispositivos móviles que en computadoras en 10 países, incluidos EE. UU. Y Japón”.

Con Google procesando más de 40,000 consultas de búsqueda por segundo, puede comenzar a comprender cuán enorme es la oportunidad para empresas con sitios móviles bien optimizados. Si ese eres tú, bien. Si no, exploremos 5 prácticas que lo guiarán a través de la adopción del mejor sitio móvil posible:

  1. Herramientas de PageSpeed

PageSpeed Insights

¿No lo odias cuando estás en movimiento y no puedes cargar esa tan importante publicación de blog sobre los 10 primeros nombres de las mascotas que comienzan con la letra “R”? Sí, bueno también lo hacen los consumidores. De acuerdo con Webby Monks:

“Más del 40% (de personas) abandonará una página web si lleva más de 3 segundos cargar …” ¡No sea un porcentaje!

Una fantástica herramienta proporcionada por Google llamada “PageSpeed ​​Insights” les brinda a los usuarios la capacidad de conocer la velocidad de su sitio móvil, el rango de experiencia del usuario (de 100) y las formas de mejorar su sitio para que se cargue más rápido y sea más amigable para dispositivos móviles.

Mejor expresado por DIGESIT, “PageSpeed ​​(ofrecido por Think with Google) es sencillo, fácil de usar y, lo mejor de todo, ¡gratis! Simplemente conecte la URL del sitio web que necesita ser probado, y PageSpeed ​​genera clasificaciones inmediatas para las versiones móviles y de escritorio, con la opción de un informe completo sobre las áreas que se pueden mejorar en cada una “.

Adelante, pruébalo, ¡es gratis! Simplemente no llore si su sitio móvil es muy bajo, en su lugar, intente consultar con una agencia especializada en posicionamiento SEO móvil que pueda guiar a su empresa hacia el éxito.

  1. Prueba amigable para dispositivos móviles

Prueba amigable para dispositivos móviles

Google realmente mata el juego cuando se trata de herramientas gratuitas para sus usuarios. La siguiente herramienta en la lista es la prueba Google Mobile-Friendly. Antes de entrar en lo que hace esto, primero echemos un vistazo a lo que significa exactamente ser un sitio web “amigable para dispositivos móviles”.

Como dijo Dex Media:

“Un sitio web amigable para dispositivos móviles es esencialmente cuando tu sitio web habitual se reduce para ser lo suficientemente pequeño como para mostrarse en un dispositivo móvil. Parece una versión minúscula de tu sitio web “.

En otras palabras, es una versión mini-telefónica del sitio web de tu marca.

El aspecto más importante de tener un sitio web compatible con celulares inteligentes es optimizar las conversiones. Según Spade Technology, “el 69% de los consumidores en todo el mundo entre 18 y 39 años usan dispositivos móviles para investigar productos antes de comprarlos, y el 44% usa tabletas”.

El uso continuo de celulares inteligentes es el futuro de cómo las personas usan Internet. Asegúrese de que su empresa no solo sea “amigable” con esos consumidores, sino que también les dé la bienvenida con los brazos abiertos.

  1. Prueba de velocidad del sitio web de Google Mobile

pruebe la velocidad de su sitio web para móviles

La velocidad lo es todo hoy, especialmente en el mundo del SEO móvil. Comprenda sus páginas web y cuán rápido son partes fundamentales del aspecto que afectan la experiencia de su usuario en tu sitio. Después de todo, unos segundos de retraso podrían ser la diferencia entre un alto índice de rebote y un cliente satisfecho.

Dicho eso, ¿no es Google simplemente … increíble? Otra gran herramienta proporcionada por el gigante tecnológico es la Prueba de velocidad del sitio web de Google Mobile. No te dejes engañar por el nombre, esta herramienta también tiene una prueba de compatibilidad móvil (similar a nuestra herramienta anterior) y una prueba de velocidad de escritorio:

  • Compatibilidad con dispositivos móviles: fiel a su nombre, esta herramienta se puede utilizar para tener una idea de cómo los usuarios interactúan con tu sitio. Esto significa páginas navegables, tamaño de fuente adecuado, botones, taps y más.
  • Velocidad móvil: una fácil, esto prueba cuánto tiempo le lleva a su sitio cargar en un dispositivo de película.
  • Velocidad de escritorio: extra para esta herramienta centrada en dispositivos móviles, la prueba de velocidad de escritorio hace precisamente eso, prueba la velocidad de su sitio en una computadora de escritorio. Teniendo en cuenta que el 90% de los consumidores que comenzaron a comprar un producto en su teléfono cambiaron a una computadora portátil, la velocidad del móvil no es lo único que debería considerar.
  1. Analizador de página SEO móvil

Mobile-SEO-Page-Analyzer

Una herramienta bellamente diseñada de los desarrolladores de Pure Oxygen Labs, Mobile SEO Page Analyzer ofrece a tu empresa una solución completa para lograr la experiencia celular más intuitiva para usuarios de teléfonos inteligentes o tabletas.

Al ser un servicio pago, obtiene el máximo rendimiento por tu dinero. Esta herramienta le proporciona una cantidad sustancial de análisis y comprobaciones para garantizar que el sitio web de su marca sea suficientemente amigable para los usuarios de celulares inteligentes. Algunas de estas funcionalidades ayudan a tu empresa a configurar los encabezados y las redirecciones de página correctamente, aseguran que el peso de la página y la velocidad de descarga se atiendan de manera eficiente y, por supuesto, corrigen las etiquetas de enlace.

Gastar un poco de dinero puede ser de gran ayuda para establecer una fuerte presencia en la web.

  1. Herramienta para el análisis SEO móvil de tu web

El último gadget web que discutiremos es uno proporcionado por Varvy. Simple, pero elegante, esta herramienta le permite ingresar fácilmente la URL de su página web, y de ella recibe algunos informes con respecto a la estructura y velocidad de su sitio web.

mobile seo analisis

Además, la página del informe brinda detalles sobre lo que podría mejorarse o corregirse en su sitio web móvil.

Como conclusión

Para ser el mejor, debes verte mejor.

En el mercado actual, los usuarios son inteligentes al darse cuenta de si la usabilidad de una página es práctica o no para lograr los objetivos específicos de esa empresa. Puede ser cualquier cosa, desde vender un bien o producto a través del comercio electrónico hasta promocionar un servicio.

Con el fin de verse bien a los ojos de tus consumidores, tu marca necesita tener una fuerte presencia web para usuarios de computadoras de escritorio y celulares inteligentes / tabletas. Eche un vistazo a algunas de estas herramientas y observe cómo todas esas nuevas oportunidades de negocio llegan a Centro de Operaciones Online (Sitio Web).

Si no sabes como realizar estas optimizaciones a tu página web en DIGESIT será un placer ayudarte.

Un comentario de “5 herramientas que necesitarás para mejorar el SEO móvil de tu web

  1. Pingback: Optimización del sitio web móvil, ¿por qué es tan importante? y estrategias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: