¿Qué es SEO y por qué lo necesitas?

portada-seo

Optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de optimización de un sitio web para que te encuentren más fácilmente en las búsquedas orgánicas. “Rankear” altamente para los términos de búsqueda que se conocen como palabras clave aumenta la visibilidad de un sitio web y conduce a un mayor número de visitantes al sitio web real.

En pocas palabras, SEO le permitirá conectarse con aquellos que buscan su producto o servicio y ayudar a convertirlos en clientes.

Como propietario de un negocio que necesita tener un plan en el lugar para promover su negocio y obtener nuevos clientes. SEO debe ser una parte de ese plan y aquí son sólo algunas de las razones por que:

 

  • Los leads derivador a partir de la búsqueda por SEO son cerca de un promedio de 15%, que es un 12% superior a la tasa de conversión de los leads de salida.
  • En una reciente encuesta de Hubspot sólo el 9% de las empresas que utilizan el inbound marketing con SEO no pudo ver un ROI. Si funciona para el 91% o las empresas, es muy probable que funcione para usted también.
  • Los Blogs son una fuente líder de clientes potenciales y tráfico para las empresas cuando se optimizan correctamente para la búsqueda. SEO se asegurará de que las publicaciones en el blog se encuentren y generen tráfico.

 

SEO es indiscutiblemente una de las mejores maneras de conectarse con los consumidores objetivo y compartir su oferta. La implementación de una estrategia SEO efectiva no es sencillo ni fácil, especialmente con todas las actualizaciones recientes del algoritmo de clasificación SEO de Google. Para aquellos de ustedes dispuestos a tomar un riesgo y hacer frente a SEO por su cuenta, aquí hay algunos consejos para empezar.

 

¿Cómo averiguar cómo buscan sus clientes?

Antes de que pueda optimizar su sitio web, usted tiene que saber para qué lo está optimizando. Los términos que la gente utiliza para buscar lo que ofrece son conocidos como palabras clave. Existen numerosos métodos para encontrar palabras clave, pero Google Keyword Planner es gratuito y fácil de usar, especialmente para principiantes. Puede encontrar términos introduciendo la URL de un sitio competidor en el cuadro de la página de destino. Esto es lo que se verá así:

Google-Keyword-Planner

 

Implementación de palabras clave en su sitio web

Una vez que haya identificado las palabras clave que la gente está utilizando para encontrar productos o servicios similares a los suyos, necesita implementarlos en su sitio web. Si usted ha hecho esto en el pasado puede haber sido dicho para incluir la palabra clave exacta un cierto número de veces en cada página. La página se verá así:

busqueda-de-palabras-claves-social-media-marketing-juan-carlos-chavarria

Esto solía ser el mejor método, pero Google ha mejorado su capacidad de entender el tema de una página. Por esta razón, debe incluir su palabra clave principal y otros términos relacionados para establecer un tema de página claro.

 

Revisar y mejorar los factores de la página SEO

El contenido es una parte muy importante de su sitio web, pero está lejos de ser el único factor de página que afectará la calidad de su sitio web. Cuando diseña un sitio o tiene uno diseñado para usted, es imperativo que haga que el sitio sea fácil de navegar para los usuarios. Usted debe tener una jerarquía clara a su sitio y si usted tiene varios temas, es importante mantener una estructura de silo adecuada. Si desea profundizar en la optimización de la página, echa un vistazo a esta página en la guía SEO de mi amigo Lesther Mairena, el forma parte activa de Digesit Agencia de Marketing Digital y es un experto del posicionamiento web.

 

Difundir la Palabra sobre su contenido

Usted puede haber oído o sido dicho “sólo escribe un gran contenido”. Gran contenido es sin duda un elemento crucial para la construcción de un sitio web que convierte, pero está lejos de lo único que tiene que hacer. ¡Una vez que usted ha construido un gran Web site y lo llenó con los grandes recursos, usted necesita contarles a las personas acerca de él!

 

Con más de 6 sitios web en línea para cada persona en la tierra, es necesario estar listo para trabajar si desea que su sitio destacado.

 

Con SEO, quiere decirle a la gente acerca de su contenido que es probable que compartan o vincular a ella. La construcción de una lista de personas que han vinculado a contenido similar al suyo y pidiéndoles que vincular a su contenido se conoce como edificio de enlace de alcance. Éste es uno de los métodos más fáciles y más eficaces en uso hoy. Hay numerosos métodos que puede utilizar para construir vínculos algunos son mejores para SEO local, mientras que otros métodos de construcción de vínculos están orientados a una mayor clasificación orgánica.

 

Medición de resultados

La mejor parte de SEO y marketing entrante como un todo es la capacidad de realizar un seguimiento y perfeccionar todo el proceso. Existen numerosas herramientas que le permiten mantener las pestañas en su sitio web, las fuentes de tráfico y el compromiso del usuario. Google Analytics y Google Webmaster Tools son programas gratuitos ofrecidos por Google que le permitirán realizar un seguimiento de sus visitantes y de su sitio web. Si actualmente no está rastreando su sitio web, debe implementar esos dos programas de inmediato.

 

Avanzando

Si todavía piensa que desea abordar el SEO para su sitio web, recuerde tomar el tiempo para averiguar cómo la gente está buscando. Utilice esa información para escribir contenido excepcional y no tenga miedo de dejar que el mundo sepa lo que tiene que ofrecer. Además de SEO, también debe buscar en los otros métodos de marketing de entrada como los medios de comunicación social o marketing de contenido y cómo pueden beneficiar a su negocio.

En mi blog personal www.juancarloschavarria.com te estaré brindando más tips de posicionamiento pero a nivel de redes sociales

 

¡Buena suerte y si tiene alguna pregunta en el camino por favor no dude en ponerse en contacto con Digesit Agencia de Marketing Digital y estaremos más que felices de responder a ellas!

 

Si ves que el contenido es valioso para ti, no olvides compartirlo.

Si tiene un comentario, por favor déjelo abajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: