SEO en YouTube

SEO en YouTube

Si tienes un canal de YouTube o piensas abrir uno debes conocer todo sobre el SEO en YouTube, ya que para lograr posicionarte debes crear contenido de valor, que sea contenido que si lo consuman las personas y por supuesto optimizarlos.

¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, después de Google? 🤔 Por esa razón YouTube se ha convertido en una nueva opción para que las empresas empiecen a implementarlo en sus estrategias de marketing.

En este blog hablaremos sobre el posicionamiento en YouTube, cómo funciona y cómo puedes posicionar tu canal. De igual forma, te recuerdo que ofrecemos el servicio de Administración de YouTube donde te ayudaremos a configurar y optimizar tus videos.

¿Qué es SEO en YouTube?

El SEO en YouTube es un conjunto de estrategias que permiten optimizar los vídeos en la plataforma de YouTube, esto quiere decir que tu contenido se encuentre en las primeras posiciones cuando una persona realiza una búsqueda relacionada con el contenido que creas.

Una de las opciones que brinda esta red social es que puedes crear publicidad y monetizar el canal, por supuesto si cumples con los requisitos de la plataforma.

Beneficios del posicionamiento en YouTube

  • Espacio para todas las empresas y marcas.
  • Aumentas la cantidad de visualizaciones.
  • Mejoras el posicionamiento orgánico.
  • Atraes mayor audiencia de clientes potenciales.
  • Incrementas el tráfico en tu canal de YouTube.
  • Generas ingresos extra.

¿Para qué sirve el SEO en YouTube?

Hoy en día el contenido audiovisual es el que más se encuentra siendo consumido por los usuarios de internet. Existen muchas empresas que han visto esta oportunidad y si tu eres una de esas con una buena estrategia de SEO en YouTube aumentarás en visibilidad, tráfico, tasa de conversión y los ingresos de tu sitio web.

seo-youtube

¿Cómo funciona el posicionamiento en YouTube?

YouTube funciona a través del algoritmo, esta plataforma tiene su propia forma de clasificación y determina cómo posicionarlo en el buscador.

YouTube posiciona los videos de la siguiente forma:

  • Las descripciones y meta descripciones de los videos deben coincidir con los intereses de los usuarios.
  • El SEO en YouTube se posiciona según la relevancia.
  • Compensa la participación del video.
  • Analiza cuántos videos ha visto un mismo usuario en tu canal.
  • Revisa cuántas personas ven tu video una vez publicado.
  • Comprueba la cantidad de suscriptores.
  • Verifica el historial de reproducciones de un usuario.

Tips para posicionarte en YouTube

1. Investiga las Keywords que se adapten a tu negocio

El primer paso es hacer una investigación de palabras claves de videos, cuando hagas esto te recomiendo que realices una lista con las palabras que vas a utilizar, es importante que selecciones las palabras que se relacionen con tu negocio.

Utiliza el buscador de YouTube para encontrar sugerencias de Keywords, también puedes utilizar las herramientas que se utilizan para el SEO web como el planificador de palabras de Google Ads, Ubersuggest, el buscador de Google o la herramienta VidIQ, estas plataformas te facilitarán y agilizarán el proceso de búsqueda de las palabras.

Sigue estos pasos para buscar en VidIQ y obtener Keywords para tus videos.

  1. Ingresa a VidIQ.
  2. Dirígete a palabras claves.

palabras claves

  1. Escribe la palabra clave que estés buscando, en este caso lo hicimos con la palabra “SEO en YouTube”

Escribe la palabra clave

  1. Lo primero que va a mostrarte es la Descripción General.

Descripción General

5. Al lado derecho vas a encontrar palabras claves de sugerencia, con la cantidad de volumen de búsqueda.

volumen de búsqueda

  1. También te va a mostrar palabras coincidentes.

palabras coincidentes

7. De igual forma te muestra preguntas relacionadas con la Keyword, en este ejemplo no hay ninguna opción.

preguntas relacionadas con la Keyword

  1. Por último, te brinda algunos videos relacionados con la palabra que buscaste.

videos relacionados con la palabra que buscaste

2. Optimiza el título de tu video incluyendo la palabra clave

Es importante que el título del vídeo incluya la palabra clave, este debe captar la atención del usuario para lograr que le dé clic al video. Recuerda que es conveniente optimizar el video para que existan más probabilidades de que aparezca en los primeros resultados.

3. La descripción del video también debe incluir las palabras claves

Investiga o consulta cuál es el máximo de caracteres para la descripción del video, es importante que conozcas que YouTube solo muestra las dos o tres primeras líneas del texto. A la descripción puedes agregar enlaces de los sitios que quieres que el usuario se redirija.

4. Utiliza etiquetas con las Keywords

Para lograr una mejor efectividad en el SEO agrégales a tus etiquetas las Keywords, estas ayudan a que los usuarios conozcan sobre que trata el video y ayudará a que la plataforma entienda el contexto del video.

5. Crea miniatura atractiva

Por lo general, las miniaturas es lo primero que ven las personas al buscar y encontrar un video, por esa razón es importante que crees una miniatura que destaque entre tu competencia, si utilizas una imagen con colores opacos es posible que afecte en la cantidad de clics y visitas en el video.

Consejos para hacer SEO en YouTube

  • Utiliza palabras que no tengan tanta competencia para lograr posicionarse más rápido. Un dato curioso es que tus videos también pueden aparecer en Google, lograr esto suele ser un proceso más lento, pero una vez que estás ahí tu video permanecerá por mucho tiempo.
  • Otro consejo que puedes seguir es hacer una transcripción escrita en el video para las personas que lo ven sin volumen.

Consejos para hacer SEO en YouTube

En conclusión, si un video tiene muchas visualizaciones es porque la persona que se encarga de administrar el canal ha realizado un excelente trabajo con la optimización de palabras clave. Para hacer una excelente optimización SEO en YouTube solo verifica que, en el título, descripción y las etiquetas del video utilicen las Keywords.

Espero que el blog te haya gustado y te ayude con el SEO de YouTube, si necesitas de una empresa experta en SEO con gusto te ayudaremos. Entendemos que administrar, crear miniaturas con las medidas específicas y editar los videos es un trabajo que requiere mucho tiempo, por esa razón estamos para ayudarte a aparecer tus videos en los primeros resultados.

Compartir:

Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

formularios

Creadores de Formularios Online

En caso de que estés buscando la manera de crear formularios, entraste al blog indicado, ya que en DIGESIT te ayudaremos a descubrir todo lo

CTR

El CTR mejor conocido como porcentaje de clics, es muy importante analizarlo, ya que eso le permitirá ver parte del rendimiento de sus campañas como