Segmentación en Facebook: aprende 6 alternativas clave

Alternativas claves de segmentación en Facebook
Valora este Post

Con la segmentación en Facebook lograras a entender la publicidad digital ya que es importante que tu negocio sea exitoso en Internet. Particularmente, Facebook tiene un sistema de anuncios, donde la categorización y segmentación son la clave del éxito para que tu mensaje salte fronteras.

Aprender a segmentar en una red social que ya superó el billón de personas, se vuelve una tarea muy compleja si no se manejan conceptos básicos y se entiende la plataforma o no se es asesorado por expertos en la materia.

Segmentar tu audiencia objetivo es importante para que tengas éxito de negocios en Facebook y es por eso que te voy a explicar cómo se concibe en la gran red social este aspecto.

Diferentes formas de segmentación en Facebook para aumentar el alcance de tu mensaje.

Segmentación en Facebook por lugar geográfico

segmentacion geografica

Facebook permite con extrema precisión, que puedas ser localizado mediante la dirección IP de la computadora desde donde abres tu perfil, así como en la información que los usuarios directamente ingresan en sus perfiles.

A medida que la geolocalización se  refina, también lo hacen los servicios de Facebook, por lo que tus campañas de anuncios estarán corriendo en el lugar del mundo que quieras incursionar con tus productos o servicios.

Segmentación en Facebook por intereses

Facebook permite segmentar la audiencia por medio de los términos y frases que las personas ingresan en sus perfiles.

Dichos términos pueden estar encasillados en la parte de educación, actividades o nombres de puestos de trabajo. Las páginas que sigan las personas y los grupos a los que pertenezcan, también son parte de intereses segmentados.

Segmentación por en Facebook por conexiones

Tanto los amigos de los perfiles, como los amigos de sus amigos, son personas a las que podrás segmentar cuando incursionar en la plataforma de anuncios de Facebook.

El sistema de conexiones múltiples entre seguidores y fans, permite que puedas abarcar intereses de personas que siguen la red de tus amigos y seguidores cercanos.

Segmentación en Facebook por correos electrónicos

Los correos electrónicos registrados en la gran social, también pueden ser obtenidos mediante el uso de formularios para la consecución de prospectos.

Recuerda que el correo electrónico no va a desaparecer como lo quieren hacer meter a la fuerza algunos pseudo-gurús del marketing digital, quienes piensan que sólo el microblogging y las redes sociales serán el medio de comunicación.

Segmentación en Facebook por visitas al sitio web

Gracias al poder del seguimiento que tiene Facebook, los sitios web que visiten las personas, pueden ser trackeados para determinar aspectos como abandono de carrito de compras o ventas electrónicas fallidas.

Algunos elementos tecnológicos más avanzados para analizar las visitas a un sitio web, consiste en análisis de una especie de mapa de calor donde las personas dan click en determinada página de un Website.

Segmentación en Facebook como medio para incursionar mercados

En Facebook se puede utilizar las plataformas de anuncios para hacer exploración de mercados y definir estrategias de mediano y corto plazo que se adapten a las tendencias de los usuarios de esta red.

Tu empresa debe aprovechar las ventajas de los anuncios de Facebook para lograr una diferenciación de la competencia y además de tener una gran exposición a un costo mínimo con respecto a otros canales de mercadeo.

🔸Otros consejos para una efectiva campaña de anuncios vía Facebook

Deja un comentario