¿Qué hace una agencia de marketing digital en Costa Rica?

qué-hace-una-agencia-de-marketing-digital

A menudo se oye que el mundo del marketing está cambiando. Es cierto, pero siento que deberíamos estar todos mirando esa declaración un poco diferente. En Costa Rica esa evolución se ha venido gestando gracias a las nuevas Agencias de Marketing Digital que han salido al mercado.

 

El mundo del marketing ha cambiado.

No se trata de predecir el rumbo de la comercialización. Lo estamos viviendo, aquí mismo, ahora mismo. El marketing tradicional no está llegando al público como solía hacerlo. Incluso en su apogeo el marketing tradicional no se consideraba un enfoque de precisión. Era un juego de números, uno que simplemente no funcionaba más. Periódicos y revistas son casi obsoletos, y la televisión y la radio están disminuyendo de una manera importante.

En su lugar se eleva el marketing digital, o como nos gusta llamarlo, “marketing”. En pocas palabras, es la forma más eficaz de comercializar un negocio hoy, y en el futuro previsible.

Voy a reevaluar esa declaración tan pronto como una de estas películas cada vez más popular final de días se hace realidad. Hasta entonces, estoy detrás de él.

La implementación de estrategias de marketing tradicionales para su marca es como romper su antigua radio FM y esperar que recoja algunas estaciones. El marketing digital está transmitiendo tu canción favorita directamente a tu dispositivo móvil. Usted apunta a una audiencia específica y mantiene las pistas y los compradores ideales que vienen a usted 24/7.

 

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital ahora ha tomado el control, pero, ¿qué es exactamente? En un intento por evitar abrumar, voy a mantener esto simple.

El mercadeo digital es impulsado por los datos y la promoción de marca dirigida a través de la tecnología.

Mientras que el término de paraguas, “Marketing Digital”, puede incluir aplicaciones móviles, podcasts y otras formas de medios digitales, Internet es el centro de todas las herramientas y canales a disposición de un comercializador digital.

El marketing digital está extremadamente organizado, altamente orientado y ofrece resultados mensurables en tiempo real.

 

No hay adivinanzas involucradas. Las estrategias se prueban continuamente para ver lo que está funcionando y lo que no. Puede medir los resultados e implementar los ajustes de estrategia inmediatamente.

Esta es la forma de marketing digital. Déjeme reformular eso. Esta es la forma de marketing digital cuando se tiene una agencia de marketing digital altamente cualificada que apoya a su marca.

¿Qué es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica?

Una agencia de marketing digital es diferente de su agencia de marketing tradicional en que se centran normalmente en marketing basado en resultados en el mundo digital. El marketing mensurable y ROI es el nombre del juego.

Una agencia de mercadeo digital legítima no practica el marketing “rociar y rezar”. Atrás quedaron los spots de radio o TV y los anuncios de revistas. En su lugar vienen un equipo de estrategas, consultores, creativos y desarrolladores que trabajan juntos desde cero para entregar resultados cuantificables. Una agencia de marketing digital es un motor de generación de marca y generación de suscriptores.

 

Agencia de Marketing Digital vs. Agencia de Marketing

Las agencias de marketing en Costa Rica aún bailan en ambos lados de la línea de marketing, a menudo empujando iniciativas tradicionales o meramente creativas. Las empresas quieren un hermoso sitio web, pero también necesitan un sitio web que convierta a los visitantes en resultados orientados a los resultados, como oportunidades o compras. Desafortunadamente, muchas agencias de marketing no tienen el “know-how” o la habilidad interna establecida en el lugar para entregar ambos.

 

¿Qué debe hacer una agencia de marketing digital?

Ahora que he hecho que las agencias de marketing digital suenen como equipos de superhéroes, probablemente se esté preguntando qué es lo que normalmente hacen. Revisemos las tres áreas en las que se centran las agencias digitales.

 

Las agencias de marketing digital mejoran su negocio

Una gran agencia de marketing digital tiene los medios de asumir el control de su comercialización de arriba a abajo. Para empezar, su experiencia en el negocio les permite evaluar las necesidades de su marca y desarrollar una poderosa estrategia que maximice los beneficios.

Trabajarán con su empresa para mejorar la eficiencia y la productividad. Con su ayuda podrá definir mejor sus objetivos y establecer metas mensurables.

Por otra parte, el enfoque en los datos y la orientación requiere una definición clara de su comprador objetivo, que es típicamente más específico que las empresas tienen actualmente en su lugar. Al trabajar con una agencia de marketing digital que va a determinar exactamente quién es su comprador ideal y analizar su viaje de compra. Como he dicho, el marketing digital está altamente orientado.

Cuando conoce bien su objetivo, determinará cuáles deben ser sus mensajes y beneficios para hablar directamente con su comprador ideal. Su propuesta de venta única, ya que se alinea con su comprador ideal es lo que forma una conexión con las personas que compran de su empresa.

 

Las agencias de marketing digital dominan su marca en línea

A medida que el marketing digital gira en torno a su presencia en línea, una agencia de marketing digital trabajará extensamente en el desarrollo de su concentrador en línea. Esto puede, y generalmente lo hace, tomar muchas formas.

Un sitio web altamente efectivo y orientado al comprador le permite mostrar su marca en línea. A partir de ahí una agencia de marketing digital le ayudará a determinar qué plataformas y canales se deben utilizar para llegar a sus compradores ideales.

Una agencia especializada en marketing digital posicionará a su empresa como líder de mercado creando contenido que le permitirá establecer su autoridad de marca y experiencia en línea. Como verdaderos expertos, un equipo de la agencia ejecutará las estrategias de contenido más modernas y efectivas con el fin de proporcionar los mejores rankings de búsqueda orgánica posible.

Ellos crearán e implementarán estrategias de marketing de medios de comunicación social expertos que ofrecen un ROI de marketing más allá de lo que cualquier marketing tradicional podría esperar. Medios de comunicación social, cuando se hace bien, se centrará en el contexto del canal y, sin embargo, encajan en la estrategia de marketing global.

 

Las agencias de marketing digital aumentan el ROI

Uno de los servicios más importantes que ofrece una agencia de marketing digital es un aumento constante y confiable en su retorno de la inversión. Mayor ROI significa una cosa, mayores ganancias.

No hay solución en el marketing digital. Una buena agencia de marketing digital nunca dejará de probar y volver a trabajar su estrategia con el fin de aumentar su ROI y mejorar su eficacia general.

Agencias de marketing digital evaluará el tráfico de su sitio web, determinar las mejores plataformas en línea para invertir en, y mantener continuamente el equilibrio entre sus actividades de marketing y los resultados que proporcionan.

Trabajar con una agencia de marketing digital significa más prospectos potenciales que convierten en clientes. Eso significa un crecimiento de ventas a largo plazo.

Una cosa más para pensar: Para hacer todo lo que una agencia de marketing digital hace, requiere que contratar a un estratega de marketing, gerente de marketing, diseñadores, redactores y desarrolladores para construir su propio departamento de marketing digital. Considere lo que su dinero compra cuando contrata a una agencia de marketing digital versus traer a los miembros del personal de tiempo completo. ¡Hable acerca de hacer la inversión correcta!

 

¿Sabe cuándo externalizar su comercialización y cuándo mantenerla en la empresa?

 

Lo que DIGESIT hace de manera diferente

DIGESIT no es su agencia media de marketing digital en Costa Rica. Nos enfocamos en la asociación para el crecimiento de su negocio. Cada miembro de nuestro equipo aprende los pros y contras de su negocio, como si fuera suyo. De esta forma, nuestro trabajo refleja el alma de su marca, al tiempo que proporciona resultados adaptados a las necesidades específicas de su empresa.

No existe una agencia de marketing digital de talla única. Sabemos que no podemos ayudar a todos. Sólo trabajamos con empresas que buscan un socio que proporcionará los resultados de hechos para ti. Queremos hacernos cargo de su comercialización y llevar su negocio a su año más rentable todavía.

Tenemos varias formas sencillas para llevar su negocio allí. Echa un vistazo a nuestro plan de redes sociales y desarrollo de sitio web que en combinación generará la construcción de la base de su centro de marketing digital.

 

Para concluir

No importa cómo o dónde está actualmente la comercialización de su negocio, una cosa es segura: Una agencia de marketing digital experta tendrá su marketing, conocimiento de marca, ROI, y la rentabilidad global a nuevos niveles. ¿Quiere saber más acerca de cómo una agencia de marketing digital altamente cualificada puede ayudar a su negocio? Programe una sesión de estrategia gratis con nuestros expertos hoy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: