¿Qué hace un Consultor de Marketing?

consultor de marketing

Lo primero que debemos definir es que es un consultor de marketing, que hace y cuando es el momento correcto para contratar un consultor o empresa consultora de marketing para que te ayude con las estrategias digitales que necesita tu negocio, productos o marca personal.

¿Qué es un Consultor de Marketing?

Un consultor o consultora de marketing digital es una persona práctica y capacitada que ayuda a las empresas a implementar estrategias de marketing. Es otras palabras, es la persona encargada de planificar la estrategia digital que conozca y elija las herramientas correctas para crear un plan de marketing adecuado y el mensaje que quiere transmitir la empresa.

Además, te ayuda a alcanzar los objetivos que tengas definidos para tu empresa expandiendo la base de clientes que ya tienes.

¿Qué hace un Consultor de Marketing?

  • Analiza el negocio existente.
  • Audita las herramientas de analítica que tienes en tu empresa.
  • Estudia el mercado.
  • Crea estrategia de marcas personal o de empresa.
  • Crea una estrategia para lograr los mejores objetivos.
  • Seguimiento de los resultados.
  • Realiza auditorias de marketing.
  • Análisis de la competencia.
  • Asesoramiento en procesos de digitalización.
  • Crea reputación de marca.
  • Creación de contenidos para la captación de leads.

¿A qué se dedica una empresa de consultoría de marketing digital?

Las empresas que brindan el servicio de consultoría de marketing digital como la nuestra Digesit, ayudan a las empresas a entender cómo mejorar y hacer crecer el negocio con las estrategias digitales.

Después de que el consultor de marketing conoce y entiende cuál es el mecanismo de tu empresa y cómo funciona tu nicho en el mercado, realiza un diagnóstico o un análisis de todo lo que se ha realizado e implementan las estrategias que no se han utilizado o refuerza las que se utilizan actualmente.

que hace un consultor de Marketing

Principales motivos por los que las empresas buscan una consultoría de marketing

Esta es la mejor opción para vender tu negocio en redes sociales, para las empresas o emprendedores que buscan impulsar sus ventas online. Con la tienda de Facebook puedes habilitar la opción “Finalización de compra”, la cual permite que los clientes puedan realizar la compra de tus productos dentro de la misma red social.

1 – Ausencia de profesionales en el departamento de mercadeo: Tal vez no tengas el personal capacitado para el manejo de mercadeo o no encuentras la persona adecuada que pueda trabajar en tu empresa, en este momento es cuando debes recurrir a contratar una empresa que brinde servicios de consultoría de marketing.

2 – Exceso de trabajo: Si tu empresa cuenta con pocos colaboradores o tienes un negocio familiar la mejor opción es que delegues las estrategias digitales a una empresa especialista en estos temas, te ahorrará tiempo.

3 – Falta de presupuesto: Es más económico contratar una asesoría con un consultor especializado en marketing digital que a una persona que trabaje todos los días y con cargas sociales.

4 – Resultados rápidos: Si tienes que entregar una estrategia rápida y no tienes quien te ayude o tu equipo está muy cargado de trabajo, el servicio de consultoría de marketing de nuestra empresa te puede ayudar a entregarlo a tiempo.

5 – Entrenamiento de equipo: Como ya sabes que hace un consultor de marketing, la persona encargada en crear y analizar estrategias también te ayuda a entrenar a tu equipo, el experto capacita y les enseña nuevas técnicas.

Factores para elegir un Consultor de Marketing

Conocimiento y Experiencia

Se muestra pruebas de proyectos en los que se haya trabajado con las diferentes empresas y con cuáles estrategias ha aprendido a manejar, si el consultor de marketing ha tenido experiencia en proyectos en la misma área de tu negocio quiere decir que no solo conoce su profesión sino, como se mueve el nicho de tu negocio.

Buena Reputación

Se construye a base de las recomendaciones y opiniones de las personas que han laborado o solicitados los servicios de consultoría.

Éxito

Portafolio con muestras de los éxitos que han tenido los proyectos en los que ha trabajado y realizado y con cuáles herramientas empleó en ello para poder lograr un caso de éxito.

consultor de marketingdigital

¿Qué hace un consultor de marketing? ¿Qué debe saber?

Como crear o utilizar un sitio Web

El consultor debe conocer los principios de un sitio web y como hacer que experiencia de usuarios sea la mejor. Es importante que sepa ver si el diseño, arquitectura y ortografía de la página es la adecuada para la captación de leads.

Posicionamiento SEO

Debe tener conocimiento sobre cómo se maneja Google y sus motores de búsqueda para que tu sitio web aparezca en las primeras páginas de búsqueda de forma orgánica.

Campañas en Google Ads (SEM)

Con esta estrategia la empresa crea campañas en Google Ads, logrando así captar nuevos clientes potenciales que lleguen a tu sitio web por medio de la búsqueda de pago, los anuncios deben ir bien segmentadas para que se obtengan las metas que quieras alcanzar.

Dirigir a nuestro cliente potencial a nuestra página web y landing page o también conocidas como páginas de aterrizaje optimizadas para ventas.

Redes sociales

El consultor te ayuda con la estrategia ya sea orientándote en crear anuncios en redes sociales sobre los productos y servicios que ofrezcas o puedes generar publicaciones que atraigan más la atención del cliente este es otro de los aspectos que debe tener en cuenta.

Es importante que el contenido que se cree y publique sea el adecuado respecto a las políticas de la plataforma, recuerda siempre aportar valor de contenido.

¿Cuáles redes sociales utilizar?

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok

Consultoría-marketing-redes-sociales

Email Marketing

Con una asesoría bien hecha, la persona que se encargue de crear la campaña que se vaya a enviar a una base de datos debe tener en cuenta, que implementar esta estrategia de comunicación necesita de mucho cuidado y detenimiento a la hora de como se va a redactar, también es una estrategia para general ventas.

Inbound Marketing

El consultor o consultora se encarga de mezclar de forma no invasiva, técnicas de marketing y publicidad, comunicándose con la persona desde el proceso de compra hasta el final del recorrido, siempre de forma amigable, logrando así tener un cliente seguro.

¿Cuál es el momento adecuado para contratar un consultor de marketing?

Cuando decidas contratar un consultor de marketing busca uno que te ayude, ejecute y enseñe lo que esté funcionando en el mundo digital. Si has hecho algo de la siguiente lista deberías contratar a un asesor.

  • Creaste una página web para tu negocio y no tienes visitas.
  • Tu negocio no genera ventas.
  • Las personas entrar a tu sitio web, pero no hay conversiones.
  • El sitio web tiene visitas, pero los usuarios no compran.
  • Las personas compran, pero no te recomiendan.
  • Compran y no vuelven a comprar de tus productos.
  • Los contenidos están mal escritos y estructurados.
  • No optimizas el sitio web o no sabes hacerlo.
  • Inviertes en campañas, pero no sabes que es SEM.

Entonces, ¿qué hace un consultor de marketing?

Entiende bien tu negocio, que productos o servicios ofreces, cuando ya comprende a que se dedica tu empresa empezará a evaluar y sugerir estrategias que sean eficientes y puedan ser ejecutadas por los colaboradores.

Si algunas de las cosas que viste en este artículo le está pasando a tu negocio o le hace falta alguna estrategia es el momento de que busques asesoramiento de un consultor de Marketing Digital.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

blog digesit

¿Qué es el Email Marketing?

Seguro te preguntarás ¿qué es el email marketing?, o ¿el email marketing es efectivo?, déjame contestarte estas y otras dudas. Primero vamos a aclarar qué

Storytelling en marketing

Storytelling

¿Sabes qué es el storytelling? El Storytelling es un método que tiene como objetivo crear una conexión emocional por medio del mensaje que vayas a