¿Qué es una auditoría web y pasos para realizarla?

auditoria-seo

Tabla de contenido

Si hiciste el primer lanzamiento de tu sitio web, deberías conocer, ¿qué es auditoría web? Este concepto se basa en la revisión y chequeo de posibles errores internos en diferentes elementos de la web, puede interferir en el posicionamiento orgánico.

Sigue leyendo y descubre más sobre el tema, sus ventajas y desventajas durante el proceso o desarrollo de la auditoría.

¿Qué es auditoría web?

Está basada en la evaluación y análisis de diferentes aspectos internos dentro del sitio, quizás la definición de, ¿qué es? Es nueva, pero será indispensable integrarlo como paso de revisión continua dentro de una web.

Una auditoría está diseñada para identificar los factores o errores que interfieren en el rendimiento y generan un rendimiento pésimo del sitio online.

La auditoría web online debe ser uno de los primeros pasos a realizar dentro de una estrategia de marketing. Este análisis se centra en fallas como:

  • Identificación de enlaces rotos
  • Duplicidad de contenidos
  • Chequeo de contenidos optimizados en SEO

 

Por lo general, se podrían incluir otras variables e incluso algunos especialistas SEO, manejan aspectos centrados a cómo hacer una auditoría SEO.

Además, cada inspección del sitio se realiza según el sector o tipo de negocio digital, con la finalidad de identificar cuál es el origen o que interviene a que la página no posicione.

Para finalizar, un ejemplo de auditoría es centrarse en detectar cuál es el site health o condiciones de estado de la web “mala o buena salud” este aspecto podría evaluarse considerando puntajes y detectando los errores potenciales en indexación, velocidad de carga, entre otros.

¿Cómo hacer una auditoría a una página web?

Antes de dar inicio a un nuevo proyecto, es posible que no tengas algunos conceptos claros y, por tanto, no tengas fijado cómo hacer una auditoría a una página web.

Por lo tanto, será necesario que tengas precisado algunos parámetros que se deberían analizar en relación con la auditoría online para continuar con el proceso:

Usabilidad y navegabilidad

Este concepto está vinculado con la facilidad o comodidad con la cual se desplazan los diferentes visitantes online dentro de la web. Será indispensable identificar diferentes parámetros, saber, ¿cómo hacer una auditoría a una página web?

  • Enlaces rotos
  • Páginas de navegabilidad
  • Estructuras y diseños web no responsive

 

Cabe señalar, que la optimización de los elementos son parte de una posible auditoría y será necesario tener un checklist para mantenerlos señalados.

Optimización oportuna del sitio online

En este punto, tendrás que considerar aspectos del SEO y su optimización eficaz como parte del SEO dentro de una web. Cabe señalar, que los parámetros de auditoría web online, que son parte de una estrategia SEO, suman para mejorar la visibilidad. Entre algunos elementos esenciales están:

  • Verificación de la URL y duplicidad de contenidos
  • Revisión de la arquitectura web (texto y distribución de categorías)
  • Aplicación de los enlazados tanto internos como externo

Chequeo y revisión del sitio web

En circunstancias, tendrás que revisar, ¿qué tan seguro es el sitio web? Por lo general, los sitios tienen o poseen un certificado como prueba que avala la seguridad y buena navegabilidad de los usuarios, sin exponer a vulnerabilidad o uso inapropiado de los datos.

Así que durante el proceso de cómo hacer una auditoría tendrás que mantener una lista para verificar y llevar un control del estatus que tiene tu página. 

Ten presente, que existen diferentes tipos de auditoría y quién realiza el proceso podría optar por verificar el paso a paso para dar inicio a, ¿cómo hacer una auditoría a una página web?

Auditoría web, ventajas y desventajas: ¿cuáles son?

qué es auditoría web

Los expertos en SEO podrían diseñar una auditoría web oportuna que sirva para corregir y añadir cambios que sumen en ventajas para el sitio web. Entre los aportes positivos que se obtienen:

Potenciar y fomentar posicionamiento

Estar en las primeras posiciones no será de hoy para mañana, por ello a través de la auditoría web online, se consigue que el negocio digital posiciones. De esta manera, se obtiene una auditoría, dependiendo del plan que genere la agencia o especialista SEO.

Fomentar la experiencia de usuario

En la actualidad, no es suficiente con el tráfico online, por ello mediante un buen diseño de la página web se puede mantener una interfaz que sirva para atraer y lograr que el usuario permanezca más tiempo dentro del espacio online.

Es un aporte de la auditoría, ventajas y desventajas o aspectos en contra, que si no se corrigen en el diseño web y concordancia en el contenido puede generar insatisfacción al usuario.

En este punto, una auditoría podría ser la modificación del diseño de un espacio online con servicios en reparación de electrodomésticos.

Mejorar el branding de marca

Si un sitio web se ubica con facilidad a través del motor de búsqueda de Google, es posible que la interfaz esté creada para optimizar la experiencia aportando un sitio con identidad corporativa.

De esta manera, los visitantes en línea podrían regresar con facilidad, ya que, consiguieron lo que requerían con facilidad y obtuvieron las soluciones oportunas.

Aumentar tasas de conversión

Un buen diseño de la mano del contenido digital, servirán para generar conversiones progresivas. Aunque en este aspecto, tendrá que considerar aspectos adicionales, la presentación de la web y la verificación del tipo de formato en contenido, es clave para que el visitante se convierta en futuro comprador.

Conclusión 

La auditoría web online está diseñada para que cualquier empresa o emprendimiento que haya decidido hacer su primer lanzamiento de negocio, pueda identificar fallas de errores en velocidad, enlaces rotos y parámetros inadecuados en optimización SEO.

Pero si desconoces, ¿qué es auditoría web? En DIGESIT estamos dispuestos a orientarte en los pasos a seguir para hacer el análisis en relación con este tema, ¡contáctanos!

 

Suscríbete y recibe en tu email

Todos nuestros ebooks gratuitos sobre estrategias y herramientas de marketing digital.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentarioSu email address will not be published