¿Qué es la automatización de marketing y cómo hacerlo con éxito?

Automatización-de-marketing

Todos hemos tenido esos días; ¿Usted sabe que los que estamos tan ocupados no tenemos tiempo para tomar un capuchino y mucho menos a través de una enorme lista de tareas pendientes que se hace más grande cada minuto? Sí, ya sabes de lo que estoy hablando. Eso es probablemente lo que su día parece más a menudo. Sin embargo, el mundo es un lugar maravilloso que parece producir innovaciones tecnológicas avanzadas cada día. Una de las innovaciones que nos encanta es la automatización de marketing.

 

Automatización de marketing es exactamente lo que suena. Es un software que se creó con el objetivo de automatizar las acciones de marketing diarias. Los equipos de marketing pasan una buena parte de su día automatizando tareas repetitivas como correos electrónicos, medios de comunicación social y otras acciones del sitio web, igual sucede en DIGESIT. Sin embargo, la belleza de la automatización del marketing es que hace que estas tareas sean significativamente más fáciles.

 

Voy a ir directamente a explicar todo lo que necesita saber acerca de la automatización de marketing y cómo implementarlo con éxito en sus campañas.

 

¿Qué es la automatización de marketing?

Como mencioné anteriormente, la automatización de marketing es un software que automatiza su comercialización para usted. La automatización de marketing esencialmente le ayuda a administrar sus tareas y llevarlas a cabo de una manera más eficiente. También ayuda a los marketers a optimizar las campañas de generación de leads, la segmentación, la retención de clientes, la medición del ROI de marketing y mucho más. Suena bien, ¿verdad?

Sin embargo, algunas personas temen que la automatización de marketing hará que su trabajo como marketer sea irrelevante. ¡Esto está lejos de la verdad! Automatización de marketing simplemente le ayuda a liberar tiempo en su día sin comprometer la calidad de su contenido.

Como saben, el objetivo del marketing es generar ingresos para su empresa. Esto incluye impulsar el tráfico a su sitio web, convertirlo en leads potenciales y cerrar clientes. El valor de la automatización de marketing realmente brilla durante la fase de nutrición para ayudarle a cerrar más clientes. Echemos un vistazo a cómo utilizar la automatización de marketing.

 

Uso de la automatización de marketing

Probablemente utilice el marketing por correo electrónico para nutrir sus clientes potenciales y mantenerse arriba de la mente, ¿verdad? Muchos vendedores lo hacen. Pero a menudo, estás perdiendo tiempo y dinero de marketing para las personas que no son interesantes en lo que está comunicando, o está enviando a leads potenciales corriendo por las colinas a medida que acumulan su bandeja de entrada con mensajes inoportunos. Esta no es una táctica de marketing muy eficaz, pero aquí es donde las cosas se ponen interesantes con la automatización de marketing.

Automatización de marketing le proporciona la capacidad de nutrir a través de todo el proceso de compra. ¿Cómo? Mediante la entrega de mensajes personalizados y orientados que inteligentemente comunicar los temas específicos o temas que les interesa, o que puede estar impidiendo la compra.

A nadie le gusta recibir correos electrónicos genéricos. Hoy en día, los compradores quieren hablar a un nivel personal. Ellos quieren sentir que usted los entiende y sus necesidades. Este es el punto crucial de la automatización del marketing: proporcionarle la capacidad de dirigir contactos y ofrecerles contenidos adaptados a su comportamiento específico.

Hay mucho ruido ahí afuera con muchas compañías que intentan constantemente vender, vender y vender su producto o ideas. La cosa es que a las personas no les gusta que le vendan. Quieren contenido relevante que se alinea con lo que necesitan. Y, si puede aprovechar estas necesidades y adaptar su contenido en consecuencia, así, es mucho más probable convertirlos en un cliente fiel.

 

¿Por qué la automatización del marketing es tan importante?

 

Automatización de marketing no sólo sirve para optimizar su tiempo, sino también mejorará la relevancia de su mensaje de marketing a las personas – mejorará la experiencia con su marca.

Lo increíble acerca de la automatización de marketing y lo que lo hace tan importante es que, con cada paso, puede supervisar cualquier medida de cómo el sistema que tiene en su lugar está realizando. Esto le permite realizar los cambios que necesite para obtener mejores resultados.

 

Características y funciones comunes de los sistemas de automatización de marketing

Automatización de marketing ofrece una amplia gama de características y funciones, haciendo que el éxito y el retorno de la inversión de sus campañas de marketing que mucho mejor. Éstas incluyen:

  • Correo de propaganda.
  • Optimización de motores de búsqueda SEO.
  • Páginas de destino.
  • Administración de campaña.
  • Gestión del compromiso.
  • Predicción y puntuación de lead.
  • Marketing de medios sociales.
  • El marketing móvil.
  • Análisis de marketing.
  • La clave para implementar con éxito la automatización de marketing.

 

Hay tantos factores que contribuyen a un sistema exitoso de automatización de marketing. Es un tema enorme y mucho se puede decir al respecto. Sin embargo, con el fin de mantener las cosas cortas y simples, hay dos ideas clave que debe tener en cuenta al desarrollar una estrategia que equilibra y crece a medida que sus clientes evolucionan.

En primer lugar, la automatización de marketing no hace la comercialización y la generación de leads para usted. Usted todavía tiene que hacer ese trabajo. Sin embargo, lo que sí hace es escalar sus esfuerzos de marketing. Al implementar una estrategia, su primer paso siempre debe ser generar leads de calidad mediante la creación de contenido relevante y útil que se alinea con el proceso de ventas de sus compradores.

En segundo lugar, mejora la experiencia del cliente con su marca. Debe alinear sus comunicaciones de marketing con el proceso de ventas de sus compradores y no con los objetivos de su negocio. Recuerde que son un ser humano real y tienen una voz en línea – que también son un influenciador de su marca a su red. Asegúrese de que cada punto de contacto con sus clientes potenciales es relevante para lo que está buscando, cuando lo está buscando.

 

Elegir el proveedor de automatización de marketing adecuado

Hay algunos excelentes proveedores de automatización de marketing por ahí, todos con diferentes características y capacidades. Al elegir un proveedor, es importante que elija el software y la empresa que se adapte a su negocio y sus objetivos.

En DIGESIT estamos para servirte y ayudarte con la optimización de marketing para tu negocio, conversemos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: