¿Qué es Inbound Marketing? – Costa Rica

El Inbound Marketing es una estrategia que utiliza muchas formas de marketing: marketing de tracción – marketing de contenido, blogs, eventos, SEO, redes sociales y más; para crear conciencia de marca y atraer nuevos negocios.

En contraste con el outbound marketing, donde los marketers tratan de encontrar clientes, el inbound marketing gana la atención de los clientes y hace que la empresa sea fácil de encontrar.

Arte creado por InboundCycle

¿Por qué el inbound marketing está caliente hoy?

Vivimos en una época de abundancia de información y escasez de atención – y el ritmo de la creación de información se está acelerando. De acuerdo con IBM, ahora creamos 2,5 quintiles de bytes de datos cada día – tanto que el 90% de los datos en el mundo de hoy se ha creado en los últimos dos años solamente.

Los compradores hoy en día están más capacitados. La web les proporciona una gran cantidad de información instantánea. Pueden acceder a especificaciones detalladas, precios y revisiones sobre bienes y servicios 24/7 con unos pocos movimientos de sus pulgares. Mientras tanto, los medios de comunicación social los anima a compartir y comparar, mientras que los dispositivos móviles añaden una dimensión dondequiera y siempre a cada aspecto de la experiencia.

“El inboud marketing es tan poderoso porque usted tiene el poder de dar al buscador / consumidor exactamente las respuestas que está buscando en el punto preciso que lo necesita. Eso construye la confianza, la reputación y la autoridad en cualquier nicho que está practicando esta forma de Comercialización. ”

Joshua Gill, Consultor de Marketing Inbound & SEO, Inbound Authority

 

Debido a esto, las tácticas tradicionales de marketing basadas en “alquilar” la atención que otros han construido – e interrumpir al comprador en el proceso – se están volviendo cada vez menos eficaces.

“Aunque varía enormemente con la complejidad del producto y la madurez del mercado, los compradores de hoy en día podrían estar entre dos tercios y el 90% de su viaje antes de que se involucren con el representante de ventas”.

Investigación de Forrester, The New Physics Of Lead-To-Revenue Management, by Lori Wizdo, March 28, 2013

 

¡Tiempo de Inbound Marketing!

Para reemplazar las tácticas anticuadas de marketing de “alquilar atención”, las empresas están implementando nuevos métodos orientados a crear conciencia, desarrollar relaciones y generar clientes potenciales. En resumen, el Indound Marketing atrae a los clientes a usted por lo que no son perseguidos. Ayuda a los prospectos a encontrar su empresa en las primeras etapas de su proceso de toma de decisiones, lo que lleva a una mayor influencia en sus decisiones de compra futuras.

cambios en el estilo de compra del cliente

 

¿Por qué necesita el Inbound Marketing para sobrevivir?

Inbound marketing ofrece numerosos beneficios. Cuando se utiliza eficazmente, puede:

  • Formar una preferencia de marca e influir en futuras compras.
  • Generar recursos de redes sociales y enlaces entrantes.
  • Poner a los clientes en el asiento del conductor.
  • Ayudar a los esfuerzos de optimización de motor de búsqueda de estímulo.
  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Permita que los clientes se comprometan con su marca en su punto de necesidad, 24/7.
  • Generar leads calificados por menos dinero (en comparación con el marketing tradicional).

 

A diferencia de las iniciativas de marketing tradicionales, los esfuerzos de entrada se basan en sí mismos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, un contenido fuerte ofrece muchos beneficios inmediatos y a largo plazo. Trae la atención a su compañía cuando está lanzado y continuará al recurso de sus clientes mientras permanezca en su sitio. A medida que el contenido gana más exposición, puede convertirse en una fuente continua de tráfico entrante a través de la optimización del motor de búsqueda (SEO), las acciones sociales y de boca en boca.

“La clave es crear una estrategia de contenido estratégico adaptada a sus personajes y la etapa del ciclo de compra en la que están. Al hacer esto, está proporcionando contenido valioso orientado directamente hacia ese visitante específico. Esto ayuda a mover hacia abajo en el ciclo de compra, responder a sus objeciones y construir confianza. Todos estos factores resultan en un corto plazo de ventas, más oportunidades de venta calificadas y una venta más fácil para su equipo de ventas”.

Luke Summerfield (@SavvyLuke), Director de Inbound Marketing, Savvy Panda

 

Tipos de Inbound Marketing: lo que hace de una campaña exitosa

No hay una única táctica de Inbound Marketing que funcione bien por sí misma. Esto es lo que compartió Bill Faeth de los ecosistemas de Inbound Marketing saludables:

“El mercadeo entrante no puede ser segmentado en categorías separadas, con cada sección se posee poder independiente. Mientras que dependemos de SEO para atraer a los visitantes de la búsqueda orgánica, el SEO no funciona si no hay contenido. Sin las redes sociales, los blogs no llegan a las personas nuevas e interesadas. Y SEO, contenido y medios sociales son completamente inútiles sin un proceso de generación de leads en su lugar. ”

Bill Faeth (@bfaeth), Director General, Agentes de Marketing Inbound

 

La mayoría de las campañas de Inbound Marketing con éxito incluyen todos o parte de los siguientes elementos:

SEO

“Search Engine Optimization” (por sus siglas en inglés) es una parte integral del Inbound Marketing eficaz. El uso eficaz de análisis de palabras clave, diseño de sitio bien estructurado y otras “mejores prácticas”, se utiliza SEO para lanzar su empresa a la parte superior de los resultados de búsqueda y se asegurará de que su contenido está siendo visto por el público adecuado y traer los prospectos adecuados. Recursos adicionales: Si deseas aprender muchas más técnicas de SEO visita el blog de nuestro SEO profesional Lesther Mairena.

Blogging

De lejos la forma más común de Inbound Marketing, los blogs pueden desempeñar un papel de gran alcance en la conducción de tráfico y nutrir los leads. Por ejemplo, el blog que estás leyendo en este momento.

Medios de comunicación social

Con el 67% de los adultos en línea que utilizan las redes sociales para compartir información, no puede permitirse el lujo de descuidar a las comunidades en línea muy populares como Facebook, Twitter y Pinterest. Recursos adicionales: Visita el blog de Juan Carlos Chavarría que es nuestro especialista de Social Media.

Eventos en vivo y webinars

Lleve el mercadeo entrante al siguiente nivel con seminarios en línea y eventos en vivo. La idea de los webinar es tener un espacio “cerrado” donde conversaremos con nuestra audiencia y hablaremos de temas de nuestro interés, además el motivo del webinar siempre será promocionar o informar de un nuevo producto o servicio que tendremos a disposición para nuestros seguidores.

Y hay mucho más: videos, whitepapers, eBooks, newsletters, hablar en público … Cualquier oportunidad de compartir contenido valioso es una oportunidad para practicar Inbound Marketing.

 

Cómo iniciar su estrategia de Inbound Marketing

Cuando se trata de Inbound Marketing, cuanto más inviertes, mayor será tu retorno. Creación de contenido asesino te acerca más a los cerebros y el compromiso de las personas en lugar de presupuesto. ¡No tires el dinero en él – ponga su cabeza y corazón en él!

 

A continuación, te indico cómo puedes empezar:

  • Identifica a tu público objetivo y aprende todo lo que puedas sobre ellos. No puede escribir contenido para informar a tus clientes hasta que sepa qué hace que su público despierte.
  • Determine su historia única y convincente. ¿Por qué tu público debe escucharle?
  • Elija sus plataformas de entrega. ¿Quieres blog? ¿Twitter? ¿Usar Facebook? ¿Pinterest? ¿Instagram?
  • Cree y ejecute su calendario de contenido.

Puedes aprender aún más visitando mi blog personalwww.juancarloschavarria.com donde te hablaré de Redes Sociales.

Es importante crear un horario que, de forma consistente, aportar contenido nuevo y relevante para seguir involucrando a su audiencia. Tenga en cuenta que su tema debe centrarse en los problemas de los clientes, no en su negocio.

“En lugar de centrarse en el contenido suficiente “, los marketers deben centrarse en la publicación de contenido de calidad. Contenido que educa a su público y construye marcas y autoridad. El contenido correcto será compartido, aumentando su alcance, aumentando la conciencia, aumentando la confianza y aumentando los clientes potenciales. El contenido equivocado perderá seguidores y dañará tu reputación. ”

Stacie Chalmers (@staciechalmers), La Compañía de Marketing Inbound

 

Y no se olvide de reservar tiempo para el análisis sobre una base semanal. Este paso le ayudará a comprender la eficacia de sus esfuerzos en Inbound Marketing y cómo se pueden mejorar.

 

Póngale automatización a su trabajo

El Inbound Marketing no puede ser confiado como el único medio de generar negocios. Para lograr un enfoque más equilibrado, combinar los esfuerzos de Inbound con las actividades de outbound, tales como la consolidación de leads, calificación de leads y otros componentes de la automatización de marketing.

La automatización de marketing empodera a los inbound marketers con herramientas y estrategias para convertir a los seguidores y fans en clientes potenciales. La automatización logra esto cultivando relaciones con clientes potenciales que aún no están listos para comprar (a menudo a través de campañas de email dirigidas). La automatización también mejora sus esfuerzos de entrada ayudándole a separar las oportunidades legítimas de las que no son tan legítimas. Además, la conexión de la automatización de marketing con su sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) asegura que ninguno de sus clientes potenciales se pierda en la barajadura.

Aprovechar la automatización de marketing con su campaña de inbound marketing es como tirar combustible en su fuego de marketing.

 

Aprenda a cuantificar su éxito

Al medir el éxito de sus esfuerzos de inbound marketing, hay una plétora de métricas para elegir. Ya sea que decida mirar los rankings de SEO, los enlaces entrantes o el número de artículos publicados, seguro que obtendrá información sobre cómo se están realizando sus campañas.

Sin embargo, no te metas en basar tus decisiones en las actividades de marketing por sí solo. Por ejemplo, tener 5.000 seguidores en Twitter podría sonar impresionante, pero este número no ofrece demasiada información en términos de resultados de negocios reales. En su lugar, debe buscar indicadores financieros que muestren cómo la comercialización ayuda a su empresa a generar más ganancias y un crecimiento más rápido cuando se compara con sus competidores.

Una de estas valiosas métricas es el tráfico orgánico, que implica que la gente encuentre su sitio web por otros medios que no sea escribir su URL o buscando su marca. Por lo tanto, digamos que usted es una empresa de dotación de personal y una perspectiva tipos “soluciones de personal local” en una búsqueda de Google. Si el nombre de su empresa aparece en los resultados, entonces usted se ha beneficiado de una exitosa búsqueda orgánica. Seguimiento de la cantidad de este tráfico que se convierte en clientes potenciales le dará una idea de cómo es posible que tenga que ajustar sus estrategias de marketing. Dando un paso más, usted debe seguir las tendencias (no sólo los números duros) para que pueda ver con qué rapidez su presencia en línea está mejorando. Algunas soluciones de automatización de marketing tienen este tipo de funcionalidad útil construida directamente.

 

Conclusión: ¡Inicie ya mismo con el Inbound Marketing!

En nuestra sociedad acelerada donde Internet y las redes sociales configuran nuestras decisiones diarias, los clientes están expuestos a más información que nunca. Este fenómeno no sólo los hace más educados, sino que también está causando un cambio en las conductas de compra. Como resultado, los esfuerzos de marketing B2B y B2C deben ajustarse para responder a este cambio.

Las empresas de hoy en día se están dando cuenta de que los esfuerzos de salida por sí solos no son suficientes para producir beneficios. En su lugar, las técnicas de inbound marketing deben ser utilizados con el fin de atraer más clientes potenciales y fomentar una mejor preferencia de marca. Para tener éxito en la mercadotecnia inbound, las empresas necesitan introducir un enfoque disciplinado para la creación de contenido, introducir herramientas de automatización de marketing que pueden ayudarles a nutrir y anotar oportunidades y optimizar el flujo de estos clientes a través del oleoducto de ventas.

 

¿Qué fue lo que más te gustó de esta publicación?

Si vez que fue de gran ayuda para ti, entonces compártelo con tus amigos.

Un comentario de “¿Qué es Inbound Marketing? – Costa Rica

  1. Pingback: 4 estrategias de SEO para poner en marcha un nuevo sitio web

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: