fbpx

¿Qué es el píxel de Facebook? y ¿Qué beneficios traerá a tu negocio?

que es el pixel de facebook

Saludos visitante del Blog. ¿Llama tu atención el Píxel de Facebook?  Te invito a que dediques 10 minutos a aprender ¿ Qué es El píxel de Facebook ? y ¿Qué beneficios traerá a tu negocio? 

El píxel de Facebook en resumidas cuentas es una herramienta que te permite medir y analizar eficazmente tu publicidad, además puedes utilizarlo para conocer las acciones que tus clientes están realizando en tu sitio web y la posibilidad de crear nuevos públicos que te servirán en tus futuras campañas de Facebook ADS.

¡Interesante! ¿verdad? pero… ¿Qué beneficios traerá a tu negocio?

Gracias a las campañas de Facebook ADS, estás ante la posibilidad de llevar trafico a tu sitio web y obtener un notable aumento  de conversiones ya que por medio del píxel de Facebook y las acciones registradas en tu página web puedes obtener datos y a través de estos la posibilidad de crear públicos similares a partir de la segmentación.

Una vez  configurado el píxel de Facebook en tu sitio web, éste se activará cuando una persona realice una acción.

El Píxel de Facebook se encarga de registrar todas las acciones en tu sitio web

El píxel recopila información necesaria como para que te pongas manos a la obra, tus clientes dejan un rastro en tu sitio web llamado evento, y luego el Píxel envía al administrador de eventos de Facebook la información proporcionada por tu cliente.

Otra de las maravillas del Píxel es que  tienes la posibilidad de hacer Remarketing a esos clientes mediante anuncios futuros de Facebook.

🔸 Ya que estás al tanto del poder que se trae entre manos esta herramienta, es hora de pasar a la siguiente etapa del Blog.

⭐ ¿Como crear e instalar un Píxel de Facebook en tu sitio web?⭐

✋😏 Antes de empezar necesitas saber que debes tener un sitio web y los permisos para poder introducir el código.

La creación del Píxel de Facebook ¡es muy fácil!

  1. Primero dirígete al administrador comercial y das click en administrador comercial, automáticamente se abrirá una pestaña y abajo la palabra Píxeles te aparecerá en la columna de medir e informar.

Haz clic en Agregar nuevo origen de datos y luego click en Píxel de Facebook.

Haz clic en Crear.

Luego te aparecerá esta ventana y escoges según la acción que te resulte más fácil y mejor te convenga. Para configurar manualmente deberás instalar el píxel de forma manual en el código de tu sitio web.

Agrega el píxel de Facebook a tu sitio web

Una vez que hayas creado un Píxel de Facebook, puedes colocar su código en tu sitio web.

Si otra persona actualiza el código de tu sitio web, sigue los pasos descritos a continuación para enviarle al desarrollador instrucciones por correo electrónico sobre cómo configurar el píxel de Facebook en el sitio.

  1. Ve a la pestaña Píxeles en el administrador de eventos.
  2. Haz clic en Configurar píxel.
  3. Haz clic en Enviar las instrucciones a un desarrollador por correo electrónico.
  4. Ingresa la dirección de correo electrónico del destinatario.
  5. Haz clic en Enviar en la parte inferior de la página.

Si te encargas de actualizar el código de tu sitio web tu mismo puedes ir a la pestaña Píxeles en el administrador de eventos.

    1. Haz clic en Instalar el código del píxel manualmente.
    2. Consulta el código de tu sitio web y busca su encabezado.

Copia todo el código y pega en el encabezado de tu sitio web. Pega el código en la parte inferior de la sección de encabezado, justo encima de la etiqueta de cierre.

Una vez que hayas colocado el código en tu sitio web, haz clic en Enviar tráfico de prueba para asegurarte de que tu píxel funcione correctamente. Si el estado es “Activo”, significa que el código base se instaló correctamente.

Después de crear el píxel, puedes seguir las instrucciones para configurar eventos en tu sitio web. También  puedes configurar eventos para medir las acciones que te interesan, como ver cuando un usuario en tu sitio web hace una compra o llena un formulario que luego esta información pasa a ser valiosa ya que puedes hacer Remarketing con campañas de Facebook ADS.

Ahora que sabes ¿Qué es el píxel de Facebook? y ¿Qué beneficios traerá a tu negocio?

Que bueno que ya estas al tanto, pero si crees que esta información es muy técnica y solamente quieres asesoría para que tu sitio web comience a generar trafico y generar ventas de tus productos y servicios, puedes consultar a expertos en el tema 👉 https://digesit.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *