fbpx

¿Qué es el Marketing Digital? y su importancia para los negocio

que es el marketing digital y porque es importante para tu negocio

Hace unos días una amiga me hacía esta pregunta ¿qué es el marketing digital?, me extrañó un poco ya que es una emprendedora, así que decidí hacer este blog para responder ciertas interrogantes que algunos dueños de negocios pueden tener. 

Mientras escribo estas palabras no puedo evitar pensar en la desaparición del gigante de la fotografía KODAK ya que es uno de los negocios más usados como referencias cuando de hablar de tendencias se trata. 

tal vez te preguntarás ¿Qué tiene que ver esto con el Marketing Digital? 

Déjame responderte, La Era Digital es la nueva tendencia, ojo dije tendencia y no moda, si fuera una moda no tendrías de que preocuparte porque pronto pasaría, pero al ser una tendencia llegó para quedarse. 

La tendencia es como una ola alta que viene y arrasa con todo a su paso, si sabes nadar y te subes a ella vas a jugar en su nivel y te va a gustar, de lo contrario te va a rebasar y terminarás ahogándote. 

El Marketing Digital es parte de esta nueva tendencia

Voy a retomar esta frase de Bill Gates  

”Si tu negocio no está en Internet, entonces tu negocio no existe”. 

negocio en internet

Aquí radica la importancia del Marketing Digital, hoy en día todos estamos conectados a través del Internet y las Redes Sociales, un mundo en el que interactúas con gente que personalmente jamás conocerías. 

En este aspecto imagina que estás sentado en la acera de tu casa y quieres hacer muchos amigos, pero nada más te conocen quienes viven cerca, la única manera que tienes de llegar a las demás personas es a través del Internet, entonces tomas tu celular o tu computadora y empiezas a interactuar con personas no solo de todo tu país si no alrededor del mundo. Eso mismo sucede con tu negocio.

conexiones humanas en todo el mundo

¿Crees que tu negocio solamente lo pueden conocer las personas que lo ven físicamente?

Permíteme decirte que tu negocio puede ser conocido por toda persona que esté necesitando de tus servicios y/o tus productos, que pueden ser miles, y puedes generar muchas ventas, pero esto solamente lo puedes hacer a través del Marketing Digital. No existe ninguna otra forma de hacerlo. 

El Marketing Digital es la herramienta que te hará llegar a miles de personas, que están buscando tu negocio, pero que ni siquiera saben que existes. Es la única herramienta que te hará visible a ellos y que te llevará a todos esos clientes potenciales que estoy segura te están buscando en Internet. 

Súbete a la ola y empieza a nadar

Son muchos los negocios que han quebrado por el miedo y el desconocimiento de sus dueños a lo nuevo, porque creen que lo lograrán haciéndolo de la misma forma, mientras su competencia sube como la espuma. Como te escribí al inicio el ejemplo de KODAK una empresa que dominó el mercado durante un siglo, pero que no supo adaptarse a los cambios. 

Que eso no te pase, el Marketing Digital es realmente importante en la vida de tu negocio hoy en día así que súbete a la ola y empieza a nadar. 

Un comentario de “¿Qué es el Marketing Digital? y su importancia para los negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *