✅ ¿Qué es el CRM HubSpot? – ¿Para qué sirve el CRM HubSpot?

hubspot-crm

¿Has escuchado hablar sobre que es un CRM? 🤔 ¿Qué puede lograr tu empresa con el CRM HubSpot? En este artículo hablaremos sobre la plataforma HubSpot para que conozcas qué es, sus ventajas y las herramientas que le ofrece a tu empresa para que crezca y aumente sus ventas.

El CRM de HubSpot es una plataforma diseñada para crear y almacenar una base de datos de los contactos que pueden ser clientes potenciales, es una herramienta que ayuda a los diferentes equipos de tu empresa, también comparte todos datos con tus colaboradores.

Sus paquetes se dividen en planes, sin embargo, ofrece algunas opciones gratuitas, así que puedes ir a comparar los planes y seleccionar el que más se adapte a las necesidades de tu empresa.

Mira el video del Tutorial de HubSpot 👇🏻

Con el CRM HubSpot se obtienen datos que los clientes potenciales han dejado por medio de formularios, llamadas o correo electrónico. Es importante que sepas que este CRM puede integrarse con tu sitio web, asimismo con HubSpot puedes crear listas y filtrarlas para que sea más fácil a la hora de dividir los contactos.

La plataforma CRM HubSpot incluye herramientas y se puede integrar para que los departamentos de marketing, ventas, servicio al cliente, operaciones y gestión de contenido encuentren todo en un mismo lugar.

Herramientas de HubSpot CRM

1. Marketing Hub

Con la primera herramienta del CRM puedes crear y gestionar el contenido, captar leads y aumentar el tráfico, además el Marketing Hub incluye todo para crear una estrategia de Inbound. También permite crear y gestionar tu página web, landing pages, crear estrategias de email marketing, SEO, paneles de informes y más.

Marketing Hub

2. Sales HubSpot

La otra herramienta que te ofrece el CRM HubSpot es que puedes interactuar con los compradores potenciales, hay que aclarar que esta opción viene incluida con el paquete premium. Permite que los equipos de ventas sean más eficientes debido a que hay muchas funciones que pueden utilizar, como, por ejemplo, la opción de organizar reuniones.

3. Service HubSpot

El Service Hub ayuda a automatizar los procesos y alinea los equipos para resolver los problemas de los clientes, en la forma que se puede comunicar su equipo de ventas con los clientes es por medio de email, llamada y te permite registrar cuál fue el resultado de ese primer contacto.

Service HubSpot

Algunas opciones gratuitas de HubSpot son:

  • Blog de HubSpot: Es importante que empieces a crear blogs que incluya contenido de valor y por supuesto que sea algo constante para atraer más tráfico a tu sitio web.
  • Recursos descargables: HubSpot CRM te brinda la posibilidad de descargar plantillas, presentaciones y algunas guías de forma gratuita.
  • HubSpot Academy: Aquí vas a encontrar cursos sobre Inbound Marketing, sales, email marketing y también puedes obtener certificaciones.
  • HubSpot Research: Esta opción te ofrece los informes y estudios sobre las tendencias que se encuentran en el mercado.

¿Cómo funciona el CRM de HubSpot?

El CRM HubSpot integra todas las herramientas para que funcione de la mejor forma y puedas optimizar el proceso de ventas y que este sea exitoso.

Mira el video y crea un Proceso de Ventas Exitoso para tu negocio 👇🏻

1. Registro de contactos

Con HubSpot puedes almacenar en un solo lugar la información de tus clientes potenciales, como, por ejemplo, nombre completo, correo electrónico, número de teléfono, servicio de interés, y el cargo en su empresa. Tu lo puedes modificar y elegir la información que piensas que es necesaria.

Mira el video de ¿Cómo crear una lista de contactos? 👇🏻

2. Registro de actividades de ventas automatizadas

Otra de las ventajas es que puedes sincronizar los correos electrónicos que tengas con la plataforma, con esto puedes registrar los emails, llamadas y hasta reuniones. ¿Sabías que HubSpot permite ver quién y cuántas veces se abrió el correo electrónico que enviaste?

3. Pipeline de ventas

HubSpot CRM te ofrece un panel en el que en el que puedes ver todo el embudo de ventas, consultar y revisar toda la información de los clientes, datos como los negocios perdidos y ganados, cotizaciones enviadas, reuniones programadas y más.

4. Envío, seguimiento y optimización de los emails

Puedes crear e implementar una estrategia de email marketing, además puedes utilizar las plantillas que te ofrece la plataforma o crear una y cada vez que vayas a enviar un correo puedes clonarla y solo lo envías con un solo clic. También recuerda dar seguimiento al correo.

Envío, seguimiento y optimización de los emails

Ventajas del CRM HubSpot

  • Te ayuda en la creación y permite mejorar nuevos perfiles de tus Buyer Personas.
  • Registra la información necesaria de los clientes potenciales que entran en HubSpot.
  • Ayuda en la automatización de los procesos, ahorrando tiempo.
  • Mejor trabajo dentro de la organización con los equipos de marketing, ventas y el servicio al cliente.
  • Impulsa, mejora y facilita el trabajo debido a las herramientas que ofrece la plataforma.
  • Gracias a las estadísticas que te brindan los panales de informes tendrás una visión amplia del estado de la empresa y las campañas.
  • Facilita la gestión de estrategias de comunicación e interacción al integrar los datos de varias plataformas en un solo lugar.

Ventajas del CRM HubSpot

¿Por qué elegir el CRM HubSpot?

Con un CRM puedes hacer que tu empresa crezca, además este software está diseñado para que implementes una estrategia de Inbound con el objetivo de ofrecer una buena experiencia a tus clientes. Con el HubSpot CRM los equipos de marketing, ventas, servicios al cliente trabajan juntos creando una mejor experiencia en el recorrido del comprador de tu buyer persona.

¿Sabías que en DIGESIT ofrecemos este servicio? Si estás interesado en que implementemos el CRM HubSpot puedes contactarnos, además te capacitamos a ti y a tu equipo de ventas para que aprendas a utilizar la herramienta.

¿Qué es el flywheel en marketing?

Qué es el flywheel en marketing

El flywheel, también llamado ciclo basado en el cliente es un modelo adoptado por HubSpot en la cual muestra todas las partes que una empresa le ofrece al cliente para lograr una buena experiencia en su recorrido del comprador.

Además, cuando sigues los pasos de este modelo ayuda a que los clientes satisfechos recomienden o vuelvan a comprar tus productos o servicios. Las fases del flywheel son:

  • Atraer
  • Interactuar
  • Deleitar

Mira el video de ¿Cómo gestionar clientes con HubSpot? 👇🏻

Y recuerda que puedes integrar tu sitio web con el CRM HubSpot y, a su vez, optimizarlo para convertir a tu empresa en la más grande, con un orden establecido y todo esto en un mismo lugar. Espero que te haya gustado el blog y ya sabes, si te interesa nuestro servicio de implementación y capacitación de HubSpot solo debes contactarte con nosotros.

Compartir:

Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

como ser un buen vendedor

¿Cómo ser un Buen Vendedor?

Si estás en busca de cómo ser un vendedor exitoso, en DIGESIT te comentamos todas las estrategias, consejos, requisitos y habilidades que están en tendencia

ventas en línea

Ventas en Línea

Si estás interesado en cómo vender en línea, en DIGESIT nos encargamos de que conozcas todo acerca de las ventas en línea, te volverás un

Crear otra cuenta de instagram

Crear otra Cuenta de Instagram

Una de las ventajas de Instagram es que permite usar varias cuentas en una misma aplicación, es decir, una personal y otra u otras del

Cómo vender en instagram

¿Cómo vender en Instagram?

Actualmente, la red social Instagram cuenta con más de mil millones de usuarios activos a nivel mundial. Esto la convierte en un excelente canal de