¿Cómo puede el marketing de contenidos ayudar a las empresas locales?

marketing de contenido para empresas locales

A medida que avanzamos en el 2018, será difícil encontrar a alguien que aún no aprecie la importancia de Internet, en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Todos sabemos lo conectados que estamos con nuestros amigos, familias, recursos de información y todo tipo de negocios, desde las altas finanzas hasta las compras minoristas. Pero cuando se trata de comercializar su pequeña o mediana empresa en Internet, no siempre está claro cómo aprovechar al máximo el poder de Internet. Aunque vemos grandes compañías nacionales y globales con una gran presencia en línea, esto deja a muchos propietarios de pequeñas empresas preguntándose cómo esto se aplica a un negocio local.

Los consumidores están comprando de manera diferente, incluso a nivel local.

Antes de discutir directamente los métodos de comercialización para su negocio local, podría ser útil si primero nos hacemos una pregunta. La última vez que necesitó un servicio local, por ejemplo, un plomero o un dentista nuevo, ¿dónde lo buscó? A menos que la última vez haya sido en el siglo XX, apostaría a que no recogió las páginas amarillas ni a los anuncios clasificados en el reverso de su periódico local. Lo más probable es que cuando busca casi cualquier cosa, empiece con una búsqueda en Internet, como la mayoría de las personas lo hacen. Y eso no es solo cuando estamos buscando comprar algo de Amazon u otro distribuidor nacional. Se aplica igualmente a las empresas locales. De Google, los mismos motores de búsqueda:

google como principal buscador

Estaría lejos de la verdad decir que las búsquedas web son solo el dominio de enormes compañías. Incluso podría decirse que las pequeñas empresas ahora se encuentran en un campo de juego más nivelado. Las tiendas locales y los proveedores de servicios ahora pueden competir con rivales mucho más grandes, siempre que las personas puedan encontrarlo en sus búsquedas. Y los consumidores no se detienen después de esa búsqueda inicial. Están comprando, y generalmente no mucho después de que comiencen la búsqueda local. El 70% de estas búsquedas dan como resultado una compra o al menos una visita a una tienda, según otro estudio de Google.

 

Están buscando, pero ¿pueden verte?

OK, la gente está buscando. ¿Pero qué o a quién van a encontrar? Aquí es donde el marketing de contenidos entra en escena. Si no está familiarizado, es una poderosa herramienta para el marketing digital. Anteriormente solo utilizado por grandes marcas, las tendencias actuales también lo han convertido en una herramienta muy efectiva para las empresas locales. Incluso podría decir que funciona aún mejor para las empresas locales, que pueden centrarse y enfocarse en un mercado muy específico, con contenido relevante para su público objetivo.

 

Lo que el marketing de contenido puede hacer para las empresas locales

Hay una serie de beneficios del marketing de contenidos. No piense que estos beneficios u objetivos son mutuamente excluyentes. Por el contrario, se parecen más a aspectos diferentes del mismo objetivo final, que es impulsar el tráfico a su sitio web y aumentar sus ventas.

Aquí hay algunos que son los más relevantes para las empresas locales:

 

Atrayendo leads calificados a su sitio web

El marketing de contenido funciona al proporcionar contenido atractivo que es significativo para su público objetivo. Esto se hace por medio de blogs, eBooks e incluso otros medios que abordan problemas que son relevantes para los compradores potenciales de sus productos o servicios. Para una empresa local, esto podría incluir noticias y asuntos de interés para su área local, así como artículos que aborden los puntos débiles de las personas que necesitan lo que tiene para ofrecer. Si su contenido está bien diseñado para SEO (Search Engine Optimization), cuando las personas busquen ese tipo de información, verán sus enlaces y, con suerte, harán clic en su sitio web.

 

Aumentando el conocimiento de la marca y su autoridad en su campo

Una vez que haya creado contenido de alta calidad, hay una gran cantidad de oportunidades para compartir ese contenido, especialmente en las redes sociales, donde sus enlaces muy probablemente serán vistos por una gran audiencia. Repetidamente ver el nombre de la marca o el suyo como autor individual contribuirá en gran medida a establecer su marca como un nombre familiar, y elevar su reputación como un experto en la materia en su campo.

 

Creando enlaces valiosos a su sitio web

Este punto está relacionado de alguna manera con los primeros dos. El contenido significativo y valioso les da a otros sitios web e incluso a otros bloggers un motivo para compartir enlaces a su sitio. Esto es especialmente cierto si su contenido está repleto de recursos útiles, incluyendo estadísticas, infografías, listas, etc. Darles a otros en su campo un motivo para vincular su contenido atraerá a buscadores que buscan lo que usted está ofreciendo.

 

Generando acciones de redes sociales

Puede aprovechar el poder de las redes sociales al publicar el tipo correcto de contenido. No hace falta decir que compartirá sus enlaces a través de sus redes sociales y, si captan la atención de la gente, obtendrá muchos “me gusta”, “+1” y participará. Para maximizar su beneficio aquí, asegúrese de que su contenido esté diseñado para inspirar el intercambio: piezas cortas, cargadas con referencias a la cultura popular, elementos multimedia y listas como “decenas principales” parecen obtener el mayor rendimiento en este sentido.

No olvides el objetivo principal de tu marketing de contenido: atrapar a las personas que buscan lo que estás vendiendo y llevarlas a tu sitio web, donde puedes convertirlas en compradores.

Para obtener más ideas sobre la mejor manera de implementar una estrategia de marketing de contenidos para su negocio local, contáctese con los expertos en marketing digital de DIGESIT hoy mismo para una consulta gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: