Cómo crear su plan de marketing digital para el 2019

plan de marketing digital

Manejar un negocio es difícil con muchas partes móviles y demandas de tiempo. Una tarea importante es el marketing, especialmente el marketing digital. Desarrollar un plan de marketing digital accionable es crítico para el éxito.

El inconveniente es que el marketing digital puede ser un desafío de entender. Se necesita experiencia para elaborar un plan de marketing digital efectivo. La planificación del marketing tiende a ser “dejada de lado”. Peor aún, el proceso de planificación se convierte en una gran inversión de tiempo que no impulsa la acción.

No enfocarse en el marketing digital para su negocio es un error. Las empresas con un buen plan de marketing digital tienen 2 veces los ingresos por empleado. También tienen 2 veces más probabilidades de estar creciendo.

¿Su empresa tiene un plan de marketing digital?

No tener un plan de marketing digital para apoyar este enfoque significa actividad sin coordinación y estrategia. El resultado: bajo rendimiento.

Aquí hay 7 pasos para ayudarlo a desarrollar un plan de marketing digital que pueda guiar a su equipo a mejores resultados.

  1. Piensa en el sistema de comercialización, no solo un sitio.

El primer paso es dejar de pensar como su sitio como un concepto independiente. Un sitio web es una parte principal de un sistema de comercialización, pero o lo único. Construir un sitio web más efectivo y posicionado por sí solo no tendrá un gran impacto en su negocio. Crear un sistema de marketing digital más efectivo lo hará.

Un sistema necesita ser administrado. Es por eso por lo que necesita establecer metas y medirlas regularmente. Comience siguiendo estas métricas.

  • Tráfico

Puede ver el rendimiento del tráfico de su sitio en Google Analytics. Busque “Usuarios activos” debajo de la audiencia para ver el número de visitantes a su sitio.

  • Contactos

El tráfico en sí mismo no es valioso. La conversión de visitantes a contactos muestra que está atrayendo tráfico relevante. Puede rastrear contactos en su sistema email marketing.

  • Clientes

La conversión de contactos a clientes valida que está atrayendo el tráfico y los contactos correctos. Puede acceder a esta métrica en su sistema de contabilidad o CRM.

  • Referencias

Considere la posibilidad de implementar una encuesta de puntaje neto de promotor (NPS) para identificar qué clientes pueden estar abiertos a referir a nuevos prospectos y cuáles necesitan apoyo adicional.

Un plan de marketing digital saludable mostrará un crecimiento en las cuatro métricas.

  1. Decida quiénes son sus “mejores clientes” y hágalos llegar con la oferta adecuada

Ningún negocio exitoso se dirige a todos. Necesita construir un sistema de mercadeo que se enfoque en un grupo o grupos de personas. Este es el primer paso vital en el desarrollo de su plan de marketing digital. Su producto o servicio debería ofrecer más valor que nadie a estos grupos.

Hay varias maneras de pensar sobre sus mejores clientes.

  • Segmentos

Puede segmentar el comportamiento de uso, los datos demográficos, la información específica de la empresa, la psicología y la geografía. Desea encontrar un grupo grande, en crecimiento y con menos competidores. Además, considere la rentabilidad promedio de cada segmento.

  • Personas

Las personas te dejan cavar un poco más profundo. Son perfiles ficticios de personas que representan sus segmentos objetivo. Debe identificar cómo actúan, las metas, las habilidades, las actitudes y el entorno. Esto crea una imagen ficticia de su cliente objetivo que se siente real.

  • Etapa del ciclo de la vida

El ciclo de vida del cliente también ayuda con el enfoque. Un prospecto que establece un contacto inicial está empezando a conocerlo. Un cliente que ha estado con usted más de un año tiene intereses diferentes. Asegúrese de estar haciendo las ofertas correctas en el momento correcto.

  • Tareas por hacer

Centrarse en las tareas que necesita realizar un cliente es otra forma de agrupar a los clientes. Hay dos tipos de tareas por hacer. La tarea principal y las tareas relacionadas. Hay necesidades (requisitos / metas) funcionales y otras (emocional, personal, social) con cada tarea. El enfoque de “tarea” le permite descubrir qué tareas son los más importantes y las más difíciles. Entonces puede solucionar el problema con su producto o servicio.

  1. Haga que sea fácil para las personas adecuadas encontrarlo

El crecimiento del negocio a través del marketing digital se trata de convertir visitantes web a clientes rentables. El sitio web es el factor más importante en la conversión de visitantes. Necesita crear un sistema de construcción de tráfico para aumentar el denominador (tráfico).

Para conectarse con sus mejores prospectos, debe ser parte de su mundo.

  • Publicidad

La forma más rápida de llegar a tus mejores prospectos es la publicidad pagada.

  • Remarketing

El 98% de los visitantes de la mayoría de los sitios web no realizan conversiones. El remarketing le permite mostrar anuncios a sus visitantes después de que abandonaron su sitio.

  • Publicidad social

La oportunidad de marketing gratuita de Facebook ha terminado, pero hay oportunidades con su publicidad pagada, especialmente si tiene una gran comunidad de Facebook. La publicidad en LinkedIn es una buena opción para organizaciones enfocadas en negocios.

  • Google Ads

Google Ads es el conductor del éxito de Google. Usted solo paga si alguien hace clic en su anuncio. Configura una cuenta y prueba Adwords.

  • Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO gratuito, aunque toma tiempo hacerlo bien. No es instantáneo. Desea orientar las palabras clave que son populares entre su grupo objetivo. Tienes que vencer a las empresas que actualmente están clasificando para la frase de palabras clave.

Un gran factor de clasificación es su autoridad de dominio y página. Esto se llama optimización del motor de búsqueda (SEO) fuera de la página. Use esta extensión de medición de autoridad de Moz para revisar su sitio. Aquí hay una excelente publicación sobre cómo generar impacto de SEO local en su empresa.

También necesita optimizar sus páginas. Esto se conoce como SEO on page.

  • Influencer marketing

Otra forma de llegar a su mercado objetivo es asociarse con otras compañías. Piense en compañías no competitivas que ya están trabajando con sus clientes y prospectos objetivo. La relación debe ser beneficiosa para ambas partes. Ofrecer una publicación de blog como invitado es una buena manera de comenzar.

  • Email

El correo electrónico continúa teniendo el mejor retorno de la inversión, aunque necesita construir su lista. Unirse a una lista de correo electrónico es una opción de bajo riesgo para los visitantes del sitio web. El cuidado del lead puede triplicar el crecimiento de su negocio.

  • Redes sociales

Las redes sociales son útiles desde una perspectiva de construcción de confianza. Los visitantes pueden querer comprobar que tiene una comunidad de personas interesadas. También desea publicar contenido regularmente para demostrar su experiencia. El contenido curativo de otros expertos en su área debe ser parte de su estrategia.

  1. Sitio web

  • Mantenlo simple

La realidad es que las personas no leen un sitio web. Lo escanean. Los visitantes toman una decisión sobre si darán el siguiente paso en segundos. Concéntrese en un lenguaje simple y claro. Utilice imágenes visuales auténticas cuando sea posible para comunicar su propuesta de valor y valores.

No intente la colocación inusual del menú u otras características del sitio web que no sean normales. Ofrezca a los usuarios lo que esperan. Haga que el próximo paso sea obvio con solo un siguiente paso o llamado a la acción por página.

Tenga cuidado con las características de “diseño”. Por ejemplo, los controles deslizantes de imagen pueden reducir drásticamente sus tasas de conversión.

  • Usa la investigación

Muy pocas empresas saben cómo usar bien el marketing digital. Puede ser “inspirado” por los mejores marketeros digitales. O competidores u buenos operadores de otras industrias.

No confíes en tu opinión, sin embargo. Intente hacer un cierto nivel de investigación con sus clientes objetivos. Use encuestas para probar opciones de logotipos, paletas de colores, selecciones de imágenes y otros elementos clave. También puede probar la copia del título con algunos anuncios simples en Google Ads.

  • Invierta en su posicionamiento SEO

Para nadie es un secreto que los usuarios diariamente ingresan a Google para encontrar lo que están buscando, si logras que tu sitio web aparezca en los primeros resultados de búsqueda estarás incrementando tus oportunidades de generar nuevos negocios para tu empresa.

Si no sabes como realizar esta parte de tu estrategia nosotros te podemos ayudar.

  • Haz que los visitantes actúen

Aquí te dejo 5 buenos consejos para incrementar tus conversiones en dispositivos móviles. Recuerde, aumentar una tasa de conversión del 2% al 3% significa un aumento del 50% en las ventas.

  1. Usa la tecnología correcta

La tecnología correcta depende de la madurez de su programa de marketing. Si está comenzando, las herramientas simples y de bajo costo tienen sentido, como WordPress para su sitio web o MailChimp para su comercialización por correo electrónico. Los equipos más grandes con más experiencia podrían considerar plataformas integradas como Hubspot o Marketo. Es relativamente fácil de actualizar a medida que su negocio crece y se vuelve más hábil.

  1. Establezca metas de crecimiento SMART

La mayoría de las personas conoce el modelo de configuración de objetivos SMART por sus siglas en inglés: Specifi, Measurable, Attainable, Realistic y Time-bound.

  • Específico: establezca números específicos con fechas límite.
  • Medibles: asegúrese de tener una forma de seguir su objetivo.
  • Alcanzable: utilice su investigación de segmento para asegurarse de que su objetivo sea posible dado el tamaño del segmento y el nivel de competencia.
  • Realista: Haz un control de la realidad. Mire los resultados de su año actual. ¿Los cambios que está planeando marcarán una diferencia suficiente para respaldar su objetivo de crecimiento?
  • Con límite de tiempo: haga comprobaciones regulares (mensualmente es lo suficientemente frecuente) para que pueda asegurarse de estar en buen camino. Esto también le permite hacer una revisión de “lo que funciona / lo que no funciona”.

Recuerde que debe pensar en la experiencia completa de su cliente, desde el conocimiento y la participación en el embudo hasta el éxito del cliente y los objetivos de referencia.

  1. Obtener ayuda

La planificación puede consumir mucho tiempo. Obtener ayuda externa puede acelerar el proceso. Los consultores de marketing ya no son solo para grandes empresas. En DIGESIT ofrecemos planes de marketing digital para todos los tamaños de empresa.

Lo importante es desarrollar su sistema de mercadeo con las expectativas correctas. No intentes hervir el océano con una reelaboración de extremo a extremo. Comience con un plan priorizado y enfóquese en la consistencia y la mejora continua del sistema de comercialización. Es probable que el proceso incluya mejoras en el sitio web, pero solo cuando se complete su trabajo de estrategia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: