¿Para qué sirve Instagram?

para qué sirve instagram

Como sabes Instagram es una de las redes sociales que ha tenido un crecimiento bastante rápido, debido a todo lo que puedes hacer y encontrar dentro de esta misma plataforma, ahora ¿para qué sirve Instagram?

Con Instagram puedes compartir fotos, stories de esos viajes a lugares maravillosos que haces, o de lo que haces en tu día a día, también te la opción de crear y compartir reels, subir videos, crear IGTV, entre mil cosas más.

Instagram es la plataforma perfecta donde puedes contar la historia de tu marca y mostrarle a tu público un lado diferente de tus negocios.

A tus stories e imágenes puedes agregarles filtros, consiguiendo de esta manera que una foto hecha con el móvil se convierta en una imagen profesional. Etiqueta las publicaciones según el lugar en donde te encuentres, si te gusta subir stories debes saber que estas tienen una duración de 24 horas al igual que los directos.

Comparte aspectos de tu vida y si es una cuenta de empresa comparte los productos con tus seguidores y amigos, elige si lo que quieres compartir por 24 horas o lo dejas en tu muro.

Todo lo que tienes que saber de Instagram

¿Cómo crear una perfil en Instagram personal?

1- Instala la aplicación y ábrela

2- Debes registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono

3- Haz click en siguiente

4- Si ya tienes una cuenta solo da clic en iniciar sesión, llenas los datos

5- También puedes registrarte con tu cuenta de Facebook

¿Cómo crear un perfil en Instagram para empresa?

1- Abre una cuenta en Instagram

2- Elige un nombre de usuario que tenga que ver con tu empresa

3- Agrega una foto del perfil, puede ser el logo de tu empresa, una descripción que llame la atención y el enlace de tu sitio web

4- Cambia a un perfil de empresa. ¿Como haces esto? Ingresa a configuraciones y selecciona “cambiar a un perfil de empresa”

5- Enlaza tu cuenta con otros sitios terceros donde tengas otra cuenta

6- Utiliza etiquetas para conectarte con tu público

7- Empieza a compartir fotos de tus productos o servicios en Instagram

8- Revisa las estadísticas del perfil para conocer mejor a tu público y los tipos de contenido a los que responde mejor.

9- Promociona las publicaciones

Si tu empresa no tiene una página de Facebook no podrás cambiar a un perfil de empresa en Instagram.

¿Para qué sirve Instagram?

Crear Reels

Los Reels es algo parecido a TikTok puedes entrar y verlos desde la sección Explorar puedes grabar varios clips de hasta 30 segundos, puedes agregarles efectos, filtros.

Crear y comparte Stories

Comparte tu día y personaliza tu historia con texto, emojis, gifs. Puedes hacer Storytelling ya que es una técnica efectiva de hacer marketing para tu negocio, a través de la cual puedes contar historias de tu Marca, tus productos en general.

Comparte fotos

Edita y sube publicaciones, incluye filtros, ajusta de color, la saturación, también le puedes agregar la ubicación donde se tomó y además puedes etiquetar a usuarios que aparezcan en la foto, y si es trabajas con alguna marca igual puedes etiquetar al usuario.

Haz IGTV

El significado de IGTV es “televisión de Instagram” este es otra opción que te brinda Instagram puedes subir videos de hasta de 15 minutos de duración si lo subes desde el móvil, y si estas utilizando la versión web la duración de los videos puede llegar hasta 1 hora, este formato lo puedes usar para mostrar los lanzamientos de tus proyectos o eventos que hagas, también puedes hacer tutoriales.

Haz directos

Los directos te ayudan a tener más cercanía con tus seguidores, estos pueden añadir comentarios y reaccionar al Live, además de que puedes cuantos espectadores están conectados viendo el directo recuerda interactuar con los espectadores durante el Live.

¿Para qué sirve Instagram?, pues una de sus ventajas es que puedes vender en esta aplicación.

¿Cómo vender en Instagram?

Lo primero que debes hacer es tener un perfil de empresa. Instagram tiene una función donde puedes vender que se llama “Instagram Shopping”, tu negocio tiene la posibilidad de utilizar esta plataforma para vender tus productos de forma virtual y si tienes página web le puedes agregar una etiquetas de precios y redirigir a tus seguidores directamente a su tienda online.

Consejos para que tu Instagram de empresa sea exitoso

  • Utiliza una versión abreviada de tu logo
  • Coloca el nombre de tu empresa en la cuenta
  • Escribe una descripción atractiva
  • Usa las historias destacadas
  • Crea Reels
  • Muestra varios productos con una foto “flat lay” (foto plana).
  • Comparte, repostea las fotos y los videos, comentarios que tus clientes hayan publicado con tus productos.
  • Haz directos y responder las dudas de tus seguidores.

¿Para qué sirve Instagram en una Marca Personal?

  • Aumenta la interacción con tus seguidores
  • Aumento de tráfico a tus blogs y diferentes redes sociales
  • Humanizarás más tu marca, cuéntales a tus seguidores sobre ti, las personas son curiosas por naturaleza, que no sea solo trabajo

Ventajas para tu empresa o negocio

  • Es una plataforma importante para la transformación digital de tu negocio
  • Aumenta la visibilidad de tu empresa
  • Crear engagement con tus usuarios
  • Generar tráfico hacia tu sitio web
  • Es otra forma de promocionar tus productos
  • Puedes organizar tu feed de Instagram

¿Para qué sirve Instagram y que consejos debes tener en cuenta a la hora de crear un feed llamativo?

  • Paleta de colores: Escoge una paleta de colores que vaya acorde con tu marca
  • Tipografía: El tipo de letra que utilices tenga relación con tu marca y lo que ofreces.
  • Contenidos: Elije temas que capten la atención de tu seguidores, que logren sentir interés por ti o por tus productos.
  • Estilo de publicaciones: Lo más recomendable es que todas las publicaciones tengan el mismo estilo, utiliza los mismos filtros, luces y efectos.

Tipos de feed en Instagram

Feed por colores

Debes elegir una paleta de colores que sean acordes con tu marca y que tengan similitud entre ellos.

Feed horizontal

Piensa bien en lo que quieras publicar en cada una de las filas. Estas deben ser diferentes, pero siempre debe tener una imagen predominante, por lo general suele ser la del centro.

Feed vertical

Elige bien los colores y la Tipografía que quieres que aparezca en tu feed, recuerda que para que se aprecie mejor debe ser una misma, este tipo de feed es parecido al horizontal solo debes ordenarlo por columnas.

Feed tablero de ajedrez

Elige imágenes relacionadas a tus contenidos y colócalas como si se tratara de un tablero de ajedrez.

Feed con marcos

Esto quiere decir que todas las fotos y video que publiques deben tener un marco, igual pueden ir en formato horizontal o vertical.

Feed rompecabezas

Este es uno de los más complicados ya que se necesita planificación. Para lograrlo necesitas formar un fondo para tus fotos que juntos formen una composición, es recomendable que los fondos sean similares.

Da una buena impresión a tu perfil, recuerda que mantener un feed bien organizado y optimizado hará que tus seguidores se queden más tiempo en tu página y si un usuario externo ingresa a tu perfil terminará siendo un nuevo seguidor, el feed es lo primero que ven tus seguidores y si tienes una buena presentación lograrás conseguir más.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

blog digesit

¿Qué es el Email Marketing?

Seguro te preguntarás ¿qué es el email marketing?, o ¿el email marketing es efectivo?, déjame contestarte estas y otras dudas. Primero vamos a aclarar qué

Storytelling en marketing

Storytelling

¿Sabes qué es el storytelling? El Storytelling es un método que tiene como objetivo crear una conexión emocional por medio del mensaje que vayas a