3 maneras de encontrar las palabras clave adecuadas para su negocio

3 maneras de encontrar las palabras clave adecuadas para su negocio

¿Te sientes un poco estancado cuando se trata de la investigación de palabras clave? No temas, tenemos 3 pasos que debe seguir para encontrar las palabras clave adecuadas y volver a encarrilar tu negocio.

Hay miles de términos de búsqueda que la gente podría estar usando para encontrar tu negocio, así que, ¿cómo sabes cuáles son los más importantes? ¿O para cuál deberías estar escribiendo?

Aquí te presento 3 formas para ayudarte a ser más asertivo a la hora de encontrar las palabras clave adecuadas para tu negocio:

  1. Lluvia de ideas

Con tantas opciones para elegir, no te sorprenderás que te sientas abrumado al principio.

Lo primero en lo que debes pensar es en la intención de tu cliente potencial. ¿Qué problema tienen las personas que podría resolverse utilizando tu servicio o comprando tu producto? Haz una lista de estos factores y anote las formas en que las personas pueden buscar una solución.

También pregúntate a ti mismo en qué etapa del proceso de compra están tus clientes.

El proceso de compra tiene 3 etapas: conciencia, consideración y decisión.

Dependiendo de en qué etapa se encuentren, tendrán consultas únicas para cada etapa.

  1. Usa Google para hacer predicciones de palabras clave

Escribe los términos de búsqueda propuestos y desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la página de resultados del motor de búsqueda para ver “búsquedas relacionadas con”. Cada vez que hagas esto, copia las ocho búsquedas sugeridas y crea una hoja de cálculo en la que puedas pegarlas.

resultados de búsqueda de google

La búsqueda de Google es también un recurso fantástico. Una vez que comienzas a escribir tu consulta en la barra de búsqueda, ve lo que el motor de búsqueda adivina que está tratando de buscar. Estas son frases populares que otros han buscado, y proporcionan una gran plataforma para obtener más ideas. Copia estos términos en tu hoja de cálculo y compártelos con tus compañeros de trabajo para que todos puedan usarlos como una guía de palabras clave.

lista de resultados google

  1. Confirma tus hallazgos

Aquellos que pagan por publicidad de búsqueda a través de Google Ads (como nosotros en DIGESIT), pueden usar la herramienta de Google Keyword Planner. Usa esta herramienta para ingresar frases de tu hoja de cálculo y espera una gran selección de términos de búsqueda sugeridos. Sí, se te presentarán MUCHAS sugerencias; simplemente ordenalos por Volumen de palabras clave para mostrar las frases en orden de las más buscadas por mes.

Además, selecciona las frases que parezcan más relevantes para tu negocio y tenga un volumen de búsqueda superior a 500. Asegúrate de que el tráfico no sea demasiado bajo para los términos seleccionados o que la competencia sea demasiado alta, ya que esto justificará tu tiempo. Es mejor atenerse a la competencia de nivel bajo y medio antes de dominarlos, antes de pasar a las frases de alta competencia.

Como conclusión

¡Todos los términos encontrados en tu búsqueda deben agregarse a tu hoja de cálculo para usar en futuras campañas de marketing! ¡Todos los miembros de la compañía pueden utilizar este práctico documento que has compilado para asegurarte de que todos se adhieran a tus objetivos de palabras clave en el futuro y alcancen un mayor éxito digital!

¿Necesita nuestros servicios?

DIGESIT es una agencia de marketing digital que ofrece una gran cantidad de servicios, incluyendo SEO, PPC y mucho más. Para hablar con un miembro de nuestro equipo sobre sus necesidades específicas, contáctenos hoy.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: