Optimización del sitio web móvil, ¿por qué es tan importante? y estrategias a seguir

Optimización del sitio web móvil

Ya sea que se trate de la optimización del sitio web móvil o del desarrollo de aplicaciones móviles, debes contar con una presencia móvil. No solo la mayor parte de tu audiencia está en dispositivos móviles, sino que están en dispositivos móviles la mayor parte del tiempo porque es su forma preferida de consumo en internet.

  • ¿Qué hacen tan pronto como se despiertan en la mañana? Revisan el celular.
  • ¿Qué hacen cuando están aburridos? Revisan el celular.
  • ¿Qué pasa cuando están buscando un lugar para comer? Revisan el celular.
  • ¿Que hacen incluso cuando ven televisión? Revisan el celular.

Puedo hacer esto todo el día, pero la respuesta siempre será revisan su celular.

En otras palabras, al igual que lo dije al principio, necesitas una presencia móvil. Elegir renunciar y quedarse con solo web o app para escritorios te conducirá a la pérdida de ingresos, y eso es algo que no puedes permitirte. De hecho, Google lo sabe e incluso proporciona una herramienta de cálculo de impacto que examina el efecto que la velocidad tiene en tus tasas de conversión. Revísalo y, cuando termines, mira estas 20 estadísticas móviles para guiar tu estrategia.

Estadísticas de uso móvil 2017

estadísticas de sitio web movil

  • Los adultos en los EE. UU. Pasaron 3 horas y 15 minutos por día en dispositivos móviles, y se espera que ese número aumente a 3 horas y 23 minutos en 2018.
  • Cuando se trata del uso de redes sociales e internet, los usuarios gastan en promedio el 69% de su tiempo en celulares inteligentes.
  • De hecho, se espera que el tráfico mundial de datos móviles aumente casi siete veces entre 2016 y 2021.
  • Y cuando comparamos los dispositivos móviles con los de escritorio, ahora hay más usuarios móviles que usuarios de computadoras de escritorio.
  • Pasando a la forma en que las personas navegan en línea, Google maneja el 92.6% del tráfico de búsqueda móvil, seguido de Baidu con el 3.9%, Bing con el 1.6% y Yahoo con el 1.2%.
  • Cuando se trata de publicidad, Google también reina y maneja aproximadamente el 95% de los clics de búsqueda pagados por celulares inteligentes en los EE. UU.
  • Los dispositivos móviles también representaron alrededor del 87% de los ingresos publicitarios generales de Facebook en 2017, un aumento del 84% en 2016.
  • Si eso no es suficiente para convencerte de que el móvil es el camino para seguir, las tasas promedio de conversión de celulares inteligentes son un 64% más altas en comparación con las tasas de conversión de escritorio promedio.
  • En momentos de necesidad, las personas también recurren a sus celulares y buscan, con el 96% de las personas que usan un celular inteligente para hacer las cosas.
  • Por ejemplo, el 68% de las personas utilizaron la búsqueda para ayudar con las cosas que quieren abordar en algún momento en el futuro, y esas búsquedas ocurren principalmente en dispositivos móviles, con el 97% de las personas que buscan en un teléfono móvil para hacerlo.
  • Cuando se trata de comercio, el 92% de los que buscaron en su teléfono hizo una compra relacionada.
  • Y si también tiene una tienda física, el 70% de los propietarios de celulares que compraron algo en una tienda primero recurrieron a sus dispositivos para obtener información relevante para esa compra.
  • Como cuestión de hecho, el 90% de los propietarios de teléfonos inteligentes usan sus teléfonos mientras toman decisiones de compra en las tiendas de ladrillo y mortero.
  • Todo esto apunta al hecho de que necesitas la optimización del sitio web móvil, y qué mejor ruta que el uso de las páginas móviles aceleradas (AMP) de Google, que representan el 7% del tráfico.
  • ¿No convencido? Bueno, las páginas de AMP en realidad están ayudando a marcas como The Washington Post a aumentar el número de usuarios que regresan de la búsqueda móvil en un 23%.
  • Esto se debe a que el 53% de las visitas a sitios móviles se abandonan si las páginas tardan más de 3 segundos en cargarse.
  • Si no puedes hacer que tu sitio cargue en menos de 3 segundos, haz que cargue en 5 segundos, ya que los sitios que se cargan en 5 segundos frente a 19 segundos tienen un 25% más de visibilidad de anuncios, un 70% más de sesiones promedio y un 35% menos de rebote.
  • Profundizando, ya que el tiempo de carga va de 1s a 3s, la probabilidad de un rebote aumenta en un 32%, de 1s a 5s va ​​al 90%, de 1s a 6s se convierte en 106%, y de 1s a 10s es un 123 %
  • No está bien. En el otro extremo del espectro, los sitios móviles que se cargan en 5 segundos obtienen hasta 2 veces más ingresos por publicidad móvil.
  • Finalmente, el 57% de los usuarios también dicen que no recomendarán una empresa con un sitio móvil mal diseñado, algo que no desea.

Consejos para la optimización del sitio web móvil

página web responsive

Se pueden obtener muchas cosas de las estadísticas anteriores, pero una cosa está por encima del resto: debes optimizar tu sitio para los usuarios de dispositivos móviles. Por ejemplo, comienza por obtener un sitio optimizado para dispositivos móviles.

Aquí tiene un par de opciones, como un sitio optimizado para celulares frente a un sitio responsive, pero este último será tu mejor opción. Si bien un sitio optimizado para dispositivos móviles es un buen punto de partida, todo lo que realmente es un sitio web que funciona en dispositivos móviles y puede pasar las pruebas de Google. Lo que deseas es un sitio responsive que cambie el tamaño de todo el contenido de acuerdo con la pantalla. Esto no solo superará las pruebas de Google, sino que también ofrecerá una experiencia mucho mejor para tus usuarios, en quienes debería concentrarse.

Además de un sitio optimizado para dispositivos móviles, asegúrate de dar cuenta de otras cosas relacionadas con dispositivos móviles que seguramente encontrará, como búsqueda local si tiene una ubicación física y palabras clave de larga cola que son preferidas por los usuarios de dispositivos móviles. Para ambos, piensa en la intención de tus usuarios y elije palabras clave que respondan a quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo. Por ejemplo, mientras un usuario de escritorio busca “cafetería”, un usuario móvil buscará “cafeterías cerca de mí”. En este caso, la intención del usuario es encontrar una cafetería cerca de ellos.

Por qué la optimización del sitio web móvil es importante

Estás en camino si has hecho o harás todo lo que hemos cubierto hoy. Si no estás seguro de cómo realizar una correcta optimización de tu sitio web móvil y conseguir más tráfico SEO, puede utilizar estas 5 herramientas que lo ayudarán a optimizar su sitio para la búsqueda móvil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: