fbpx

7 fáciles y gratis maneras de obtener más visitas en YouTube

obtener más visitas en YouTube

YouTube ya no es lo mismo de antes, donde vídeos aburridos de gatos y tonterías era la pauta. Ahora es un lugar ideal para quienes nos dedicamos al Marketing Online. Más de un billón de horas son reproducidas diariamente en esta plataforma que debe ser utilizada dentro de la estrategia de marketing de contenidos de tu negocio.

El objetivo de que administres el canal de YouTube de tu negocio es que obtengas visitas, que es igual a reproducciones, por lo que enseguida te enseño trucos y formas para que lo hagas durante este año, y lo mejor, sin gastar más.

  1. Genera contenido irresistible

Desde aquí inicia todo el viaje de éxito de tu negocio o marca en YouTube, pues a partir de ahí y de la solución que ofrezcas a tu audiencia, es que radica el éxito. Descubre que nicho es tu cliente ideal y créale contenido que le ayude a solucionar su problema.

  1. Persuade a tus visitantes a que se suscriban al canal

Retener a los usuarios y mantener una relación uno a uno durante el tiempo es el éxito contemporáneo del marketing. Aunque los visitantes ocasionales son importantes, es muchos más importante que se suscriban a tu canal y así visualicen tu contenido periódico.

  1. Añade una marca de agua a tus vídeos

La misma plataforma de YouTube tiene la funcionalidad para que tú mismo subas un logo o imagen que represente tu canal. Contar con una marca de agua es sencillo y aumentar la autoridad en tus vídeos. La única restricción para obtener esta función es que tu cuenta se encuentre verificada.

  1. Ten la plena seguridad que tus vídeos puedan ser incrustados

No tiene sentido que pases horas creando el mejor contenido para tu canal y por cuestiones de tu mala memoria o quizá un egoísmo extraño, no hayas activado la opción de permitir incrustación. Con eso logras alcanzar mayores audiencias y lo haces mediante el Creator Studio de tu canal.

  1. Promueve tus contenidos en otras redes sociales

Si cuentas con una página de fans numerosa o un twitter con buen engagement, no dudes en establecer un calendario de publicaciones de tus vídeos ahí. Aunque no debes centrar tu estrategia a sólo re-compartir, lo que si debes hacer es no dejar pasar un día sin publicar en ellas.

  1. Analiza las estadísticas que arrojan tus vídeos y planea acorde a ello

Tu canal de YouTube te proporciona herramientas estadísticas que te ofrecen datos tales como los vídeos donde tu audiencia gasta más tiempo viendo. Saber interpretar ese tipo de datos te da insignias para seguir generando contenidos del mismo tipo del que actualmente tu canal goza de éxito.

  1. YouTube también es una red social

No olvides que más allá de que la función primaria de YouTube sea la de publicar vídeos, recuerda que también es una red social que permite a las personas hacer comentarios y expresar gusto o disgusto del contenido. Actúa como tal y responde comentarios, maneja profesionalismo y enfócate en informar.

Otros consejos para que aumentes el tráfico de tus vídeos de YouTube.

  • La estética de tu canal es muy importante así que cuida aspectos como el color de tu portada y la forma de entrada y despedida de tus contenidos en vídeo.
  • Define las palabras clave que describen tu audiencia mediante el uso de investigación de keywords y crea contenidos de acuerdo con dichas palabras.
  • Las imágenes miniatura de los vídeos de tu canal son importantes por lo que procura diseñarlas orientadas a la expectativa.

¿Te gustaría agregar un consejo adicional?

Deja tu comentario.

Deja un comentario

Te doy la bienvenida a DIGESIT 👋, chatea con nosotros en WhatsApp. Empieza aquí 👇
Powered by