fbpx

Monitorear anuncios de Facebook e Instagram de tu competencia

Monitorear-anuncios-de-Facebook-e-Instagram-de-tu-competencia

Contrario a lo que muchos pueden pensar sobre la confidencialidad de las campañas de anuncios pagos de Facebook e Instagram sobre que son algo secreto e inaccesible, o “top secret”, la realidad es que actualmente esa información es considerada de dominio público debido a los esfuerzos de los gobiernos y ciudadanos que buscan más transparencia en la Web.

De forma resumida te explicaré dónde encontrar los enlaces para que puedas monitorear los anuncios Facebook e Instagram de tu competencia y seguido a ello, un unos consejos para que saques provecho de esta virtud.

Accede a los paneles de control de anuncios de Facebook e Instagram

Facebook Ads Library

Una alternativa para consultar los anuncios de tu competencia, es que uses la librería de anuncios de Facebook.

Después del escándalo Cambridge Analítica, Facebook y muchas otras plataformas digitales, se vieron obligadas a cambiar sus políticas de privacidad y ser de “puertas abiertas” a la información de los anunciantes.

Esta nueva herramienta se hace muy interesante para los que nos encontramos inmersos en este mundo digital.

investiga los anuncios que tiene en este preciso momento cualquier empresa en Costa Rica y el mundo.

Visita https://www.facebook.com/ads/library/

La biblioteca de anuncios ofrece transparencia publicitaria al proporcionar una colección completa en la que se pueden realizar búsquedas y que incluye todos los anuncios que actualmente están en circulación en los productos de Facebook. Cualquier persona puede explorar la biblioteca, independientemente de si se tiene una cuenta de Facebook o no. “Tomado de Facebook”.
En Estados Unidos, India, Reino Unido,  Ucrania e Israel se vuelve aún más interesante ya que Facebook ofrece un reporte descargable de todos los anunciantes de fechas especificas según el usuario lo necesite.
Visita https://www.facebook.com/ads/library/reporthttps://www.facebook.com/ads/library/report

Control de anuncios en Instagram

Ahora para Instagram el proceso cambia. Debes dirigirte inicialmente al perfil de la cuenta en Instagram que quieres monitorear. Presiona sobre los tres puntos clásicos que se encuentran en la parte superior al lado de cada nombre de usuario.

Eso te despliega un menú donde tendrás que dirigirte a la opción “acerca de esta cuenta”. Ahí encontrarás diferentes clases de información acerca de la cuenta de tu competencia, pero sus anuncios están en “anuncios activos”.

Una característica de esta funcionalidad de Instagram, es que te clasifica los anuncios en curso, si son de origen historia o anuncios del feed de imagen o vídeo común y corriente.

espiar a la competencia en instagram

Escribiendo este artículo me llevo la gran sorpresa de la can cantidad de anuncios activos que tiene una Herramienta de SEO llamada Semrush, en mi experiencia es una excelente herramienta para generar la estrategia de posicionamiento de tu sitio web, pero después lo veremos en otros artículos.

Por ahora te voy a dejar este enlace para que la puedas probar completamente gratis.

SEMrush
3 maneras de como los anuncios de tus competidores te aportan información de valor para tu estrategia de marca

Es verdad que la manera de acceder a donde están los anuncios de tu competencia por si solos no van a darte una información clara y estratégica de como se está moviendo el mercado.

Por eso mira esta lista con consejos para que la información que extraigas de los anuncios de tu competencia, la uses al máximo en beneficio del refinamiento de tu propia estrategia comercial:

Mira el diseño gráfico y sus elementos

Los anuncios de Facebook e Instagram de tu competencia se componen de piezas gráficas que varían de acuerdo al talento y creatividad del personal encargado de elaborarlas.  Analiza los diseños y establece sus elementos clave y destaca en los tuyos.

Analiza la estructura de los encabezados

Es claro que los encabezados juegan un rol clave a la hora de seguir ahondando sobre tu mensaje anunciado. Según los grandes de la publicidad Ogilvy, por cada dólar invertido en publicidad, el 80% se invierte bien cuando un encabezado está bien diseñado.  Mira los de tu competencia y busca elementos diferenciadores.

Revisa la redacción publicitaria usada

También conocido como el “copywriting”, los textos y párrafos que tengan los anuncios son fuente de información de valor que te ayuda a estructurar tus redacciones de forma diferente y orientada a una mejor conversión.

Como complemento…

Deja un comentario

Te doy la bienvenida a DIGESIT 👋, chatea con nosotros en WhatsApp. Empieza aquí 👇
Powered by