Marketing Digital en Redes Sociales: Lo que necesitas saber

El Marketing Digital en Redes Sociales, desde su aparición, ha representado una revolución en la forma en que tradicionalmente se hacía el Marketing Digital. Ahora, sólo basta con tener un ordenador y el conocimiento adecuado para poder gestionar un negocio digital de forma satisfactoria.

No obstante, pese a su bajo costo, el Marketing Digital se destaca por ser una disciplina bastante densa y requiere de mucho estudio y dedicación. Para tener éxito en este ámbito, es importante manejar todas sus estrategias, en especial la concerniente a las Redes Sociales.

¿Te interesa este tema? ¿Deseas aprender a mejorar la forma en que te perciben en las Redes Sociales? Entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo con los mejores consejos sobre Marketing Digital en Redes Sociales.

¿Por qué hacer Marketing en Redes Sociales?

Son el canal más popular de comunicación:

Las Redes Sociales han transformado la vida de las personas de tal manera que, en la actualidad, son la principal vía de comunicación entre los individuos, especialmente si existe una separación física considerable. Por lo tanto, hay un interés en intervenir en este espacio para aquellas empresas que buscan posicionar sus productos y servicios.

El Marketing Digital en Redes Sociales genera mucho tráfico web:

Con la estrategia adecuada, es posible tener una interacción positiva en las Redes Sociales con tus clientes potenciales, de tal manera que terminen ingresando en tu página web para realizar alguna actividad deseada como dejar sus datos de contacto, adquirir un servicio/producto u otros.

Te ayudan en la construcción de marca:

Recuerda que si no dispones de una marca sólida, no podrás mercadearte adecuadamente, así que aprovecha este canal y experimenta con el lenguaje de tu marca con miras a conectar con tu público objetivo. También es un espacio ideal para saber si tu estrategia de comunicación visual es la adecuada.

¿Cuáles Redes Sociales debo utilizar?

Todo depende del segmento al cual pertenece tu cliente ideal. En ese orden, existen algunas Redes Sociales que se caracterizan por ser más usadas por cierto público en comparación a otras. Es así como, por ejemplo, si tu objetivo es llegar a un público joven, entonces tu mayor interés debe estar en TikTok.

Mientras mayor presencia tengas en las RRSS, mucho mejor será para la promoción de tu marca, más recuerda que lo importante es atinar en cuáles vale la pena hacer la inversión de tiempo y dinero generando contenidos.

Marketing Digital y las Redes Sociales: Métricas

Otra ventaja notable de usar las Redes Sociales como estrategia principal de Marketing Digital radica en que, en definitiva, permiten medir de forma directa cuál es el impacto del contenido que generas en tus clientes. Este Feedback es súper importante ya que te ayudará a corregir en caso de que lo necesites.

Las métricas más usadas, por definición, son aquellas que tienen que ver con la interacción directa como la “cantidad de Likes”, “Cantidad de Compartir”, “Cantidad de comentarios”,  etc.; los mejores contenidos, en ese caso, serán aquellos que generen mayor interacción con tu audiencia.

Profesionales que trabajan en Social Media

Si eres una persona autodidacta y tienes el tiempo para aprender sobre este mundo, te recomendamos buscar en internet donde encontrarás mucho material disponible para aprender sobre Redes Sociales.

Sin embargo, si deseas contratar los servicios de alguien que te apoye en este tema, te recomendamos estar al tanto de aquellos profesionales  que harán la diferencia en tu estrategia de Redes Sociales.

¿Cómo se denominan? Básicamente puedes conocerlos tanto como Community Manager o Social Media Manager. La diferencia entre ambos radica en que el segundo se encarga más del aspecto estratégico. No obstante, un buen Community Manager te puede hacer todo el trabajo de planeación, creación de contenido y gestión de tus Redes Sociales.

Cómo hacer un plan de Redes Sociales

Este plan tiene un proceso bastante parecido a la realización del Plan de Marketing Digital. Es decir, en primera instancia, es necesario definir a tu cliente ideal y la forma en que trabaja tu competencia. Una vez determinado esto, llega el momento de elaborar la Grilla de Contenido, la cual expondremos a continuación.

¿Qué es una Grilla de Contenido?

Una Grilla de Contenido es un calendario editorial que se realiza con el fin de planificar todo aquello que se va a publicar en RRSS, con el fin último de ordenar el proceso creativo y establecer cuál es el contenido adecuado de acuerdo a efemérides, días de la semana, etc.

Mientras más publiques en RRSS, existe mayor probabilidad de que el algoritmo de la herramienta te dé mayor visualización. No obstante, hay algunas RRSS que son más óptimas que otras para publicar en cantidad, así que mucho cuidado.

Comentarios Finales

Las Redes Sociales tienen una gran importancia hoy en día para hacer negocios. A tal nivel radica que han modificado drásticamente sus plataformas, de tal forma que sea fácil hacer publicidad en las mismas.

No obstante, hay que trabajar de una forma detallada y organizada si realmente deseas alcanzar el éxito en estos canales. Si combinas la creatividad con la planeación y el ajuste al feedback, te aseguramos que podrás llevar a cabo todos tus objetivos.

¡Si te gustó este artículo, te invitamos a seguir leyendo más sobre este y otros temas en nuestra página web!

Ponte en contacto con DIGESIT y déjanos ayudarte con el marketing en redes sociales de tu negocio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

blog digesit

¿Qué es el Email Marketing?

Seguro te preguntarás ¿qué es el email marketing?, o ¿el email marketing es efectivo?, déjame contestarte estas y otras dudas. Primero vamos a aclarar qué

Storytelling en marketing

Storytelling

¿Sabes qué es el storytelling? El Storytelling es un método que tiene como objetivo crear una conexión emocional por medio del mensaje que vayas a