9 consejos sobre el Manejo de Redes Sociales en Costa Rica

Manejo de las Redes Sociales

Hoy en día las redes sociales son un medio de comunicación para las empresas, en realidad para todos, se ha visto que la gran cantidad de influencia que logran las personas y negocios si se hace un buen manejo de redes sociales favoreciendo el contacto entre tus clientes y los productos que ofreces.

manejo de redes

¿Cuánto se cobra por el manejo de las redes sociales?

El precio del manejo de redes sociales varía de acuerdo con el proyecto, además depende de las metas que quieras alcanzar para tu negocio. Si quieres conocer sobre este servicio de administración de redes sociales puedes consultarnos y con mucho gusto te asesoraremos.

Si deseas conocer los consejos y beneficios del buen manejo de las redes sociales en Costa Rica, sigue leyendo 😁👇🏻

9 consejos para manejar las redes sociales

1- Crea una estrategia en redes sociales

Parece redundante, pero lo primero es crear una estrategia

Crea una estrategia que tenga un objetivo o un propósito: ¿qué es lo que quieres lograr para tu negocio?, ¿qué quieres mostrar?, ¿a qué personas en específico quieres dirigirte? y ¿en cuáles redes sociales vas a crear la estrategia?, recuerda que cada red social es diferente.

2- Concreta tus objetivos

Ten presente cuáles son las metas que quieres alcanzar creando una red social, ¿quieres más ventas?, ¿reconocimiento de marca?, ¿informar sobre lo que ofreces?, ¿interacción con tus seguidores?

3- Estudia las métricas

Redes sociales como Facebook e Instagram ofrecen estadísticas, con estas puedes evaluar que estás haciendo bien y que no está funcionando, así puedes reconsiderar si el contenido que estas compartiendo realmente le interesa a tu audiencia.

4- Selecciona la red social que se adecuen a tu empresa

Debes saber que si vas a crea todas las redes sociales para tu negocio es muy difícil que logres manejarlas todas, deberás contar con un profesional que te ayude a gestionarlas, haciéndote el trabajo más fácil. Si no sabes cuál es la red social que funciona para tu negocio te recomiendo que contrates a un experto.

Nuestros profesionales te ayudaran a analizar que redes sociales se adapta más a los servicio o productos que ofreces.

5- Brinda un buen servicio al cliente

Aunque sean negocios por internet debes brindar la mejor atención al cliente, si haces correctamente esto, las personas te van a recomendar y, además recuerda contestar siempre los comentarios de las publicaciones, utiliza un tono amable.

6- Publica contenido constantemente

Si cuentas con una cuenta ya sea en Facebook o Instagram es muy importante que las tengas actualizadas aportando contenido de valor a tus seguidores.

7- Crea concursos y ofrece descuentos

Realiza concursos para que atraiga a tus seguidores y observen los productos o servicios que ofreces. Otra idea es que realices descuentos de algún producto, con esto lograrás que las personas conozcan la calidad de tus servicios y productos.

8- Interactúa con tus clientes

Responde comentarios, haz live y contesta las dudas frecuentes que ellos tengan, así crearás una cercanía con tus seguidores y podrás ganarte su confianza y de esta manera convertirlos en tus clientes.

9- Genera engagement

Esto es crear una buena conexión con tu público en las redes sociales, si creas un buen engagement será muy difícil que pierdas la confianza de tus clientes y lograrás un buen reconocimiento de marca de la empresa.

5 ventajas de hacer un buen manejo de redes sociales

  • Excelente comunicación con tus seguidores y/o clientes.
  • Creas buen reconocimiento de marca personal o de empresa.
  • Puedes invertir en publicidad lo que se ajuste a tu bolsillo.
  • Reconoces mucho mejor a tu público meta con los análisis que estas plataformas brindan.
  • Incrementar las ventas.
  • Las redes funcionan como otra fuente de tráfico.

Una de las personas que te pueden ayudar a gestionar las redes sociales es un Community Manager.

¿Qué es un Community Manager?

Es la persona que se encarga de administrar las redes sociales alrededor de tu negocio.

redes sociales

¿Cuáles son las funciones de un Community Manager para manejar las redes sociales?

1- Estudia y realiza un análisis de las estrategias que se han empleado.

Cuando realiza una investigación se encuentran oportunidades y cuales acciones hay que evitar para que no arruine la marca.

2- Esta atento a la competencia

Esta persona está al tanto de los contenidos que está subiendo la competencia y así brindar la información que sí está siendo relevante para los usuarios en este momento.

3- Crea contenido de valor

El community manager recopila toda la información y empieza con la implementación de la estrategia para manejar las redes sociales y transmite las ideas por medio de las publicaciones.

4- Crea comunidad de marca

También se encarga de atraer a los usuarios mediante al contenido que crea, el principal objetivo es crear comunidad de marca personal o de tu empresa.

Ventajas del buen manejo de las redes sociales para tu empresa

Posicionamiento SEO

Publica frecuentes contenidos con las palabras claves adecuadas para que puedas conseguir la visibilidad de tu negocio en los motores de búsqueda de Google y a tus redes sociales.

Branding

Sin una imagen corporativa consolidada no puedes generar confianza al cliente o posibles clientes, haz que te conozcan.

Reputación en redes sociales

Con el contenido y el servicio que ofrezcas en Facebook, Instagram o cualquier otra red social lo que se debe buscar es generar opiniones o testimonios positivos, esto te ayudará a mejorar tu presencia en internet.

manejo de social media

Servicio de atención al cliente

Mantén una excelente comunicación con tus seguidores o clientes potenciales y actuales, recuerda que un buen trato va a generar que tu público confié en ti y en tu producto.

Oportunidad de generar Ventas

Las Redes Sociales Empresariales son medios de comunicación para aumentar tus ventas, siempre y cuando estas redes se gestionen de forma profesional.

También se puede realizar una estrategia Social Media que el objetivo sea dirigir tráfico a tu Sitio Web para generar más conversiones, si aún no tienes un sitio web nosotros te podemos ayudar.

Recomendaciones para el buen Manejo de Redes Sociales

  • Si vas a crear campañas en redes sociales la recomendación es que tengas un calendario para cuando vayas a publicar una campaña.
  • Analiza las métricas que genera las plataformas, esto te ayudará a saber qué tipo de publicaciones tuvieron mayor interacción y alcance.
  • Responde los comentarios que tus clientes o futuros clientes te hagan, otro consejo es que reacciones a sus comentarios.
  • Puedes solicitar testimonios de clientes que hayan comprado tus productos esto te ayudará a obtener más confianza de marca y ayudará a traer más clientes potenciales.

Recuerda que, con un buen manejo de las redes sociales, tu negocio alcanzará grandes beneficios y en Digesit te ayudaremos a alcanzarlos. Si quieres saber en que más te podemos ayudar solo contáctanos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

blog digesit

¿Qué es el Email Marketing?

Seguro te preguntarás ¿qué es el email marketing?, o ¿el email marketing es efectivo?, déjame contestarte estas y otras dudas. Primero vamos a aclarar qué

Storytelling en marketing

Storytelling

¿Sabes qué es el storytelling? El Storytelling es un método que tiene como objetivo crear una conexión emocional por medio del mensaje que vayas a