LinkedIn: una poderosa herramienta para conseguir más negocios para tu empresa

LinkedIn es una plataforma social de empleo que permite generar múltiples y beneficiosas opciones a cualquier tipo de persona. Incluso, es una excelente herramienta para conseguir más oportunidades de negocios para tu empresa.

¿Cómo usar LinkedIn de una manera diferente a la de buscar candidatos para la empresa?

En este punto nos enfocamos en buscar conexiones comerciales para incrementar ventas, aliados, estrategias y negocios que vayan en sintonía con nuestra empresa. Se trata de la mejor plataforma para obtener información valiosa de cómo mejorar el rendimiento de nuestra empresa:

Contactos especializados

Podemos tener acceso a una red de contactos especializados y relacionado directamente con nuestra empresa. Por ejemplo, una red de abogados que podemos ir contactando como amigos en LinkedIn a través de un email y es mucho más fácil de abordar que por una llamada.

Ser constante en publicaciones trae el éxito

Podemos atraer clientes vinculados con la empresa si tenemos una constante dedicación a la cuenta. Es decir, tener actualizado el perfil en LinkedIn sobre temas tendencia, relacionados con la compañía y tu red. El objetivo es ser constante en las publicaciones y así generar ese acercamiento, confianza y seguridad de tus contactos.

Solicita recomendaciones

Buenas recomendaciones online es lo que necesitas para mejorar tu reputación. Este es el mejor anzuelo que tienes para que otros se entusiasmen a invertir contigo o a ser parte de tu empresa como clientes. La comunicación es clave para mejorar tu visibilidad en LinkedIn, por eso, solicitar una buena recomendación es vital.

Únete a grupos en LinkedIn

Participar más en las comunidades de la plataforma enfocada en tu negocio o empresa. Ese es el mejor escenario para compartir, responder, dejar inquietudes y comenzar un proceso de comunicación. Allí encontraremos proveedores, clientes, competencia, fabricantes y todo eso se traduce en oportunidad.

Perfecto para buscar proveedores

En LinkedIn podemos encontrar buenos proveedores para el negocio. Todo puede ser fácil si hacemos la pregunta adecuada en el momento correcto.

Busca tu inversionista

Asimismo, es posible encontrar inversionistas relacionados o no con el área. En este mundo todo lo que genere dinero, sea rentable y a bajo riesgo, llamará la atención de inversionistas.

Reclutación de personal de forma simple

Podemos reclutar personal de una manera rápida y sencilla. Solo hay que colocar el anuncio en el perfil de nuestra empresa y dejar que LinkedIn nos conecte. La red de difusión puede crecer si utilizamos los perfiles de todos los empleados de la compañía.

Investigación de la competencia

La competencia es un factor muy importante a tener presente en diferentes plataformas. LinkedIn nos permite tener acceso a la información de estas empresas. Desde saber qué perfil tienen los empleados que allí laboran hasta conocer cuál fue su más reciente adquisición.

Amigos expertos en diversos temas

En LinkedIn podemos tener acceso a las mejores asesorías de mano de mentores o especialistas. Estos personajes deben ser parte de nuestra estrategia para encontrar respuestas a preguntas más profundas. Ellos, quienes ya han estado en la posición que hoy estamos, son los idóneos para decirnos que podemos hacer.

Encuentra tus clientes ideales

El cliente objetivo es nuestra meta como empresa y en esta plataforma abundan. Por eso es el mecanismo ideal para que un negocio crezca progresivamente y de la mano de clientes potenciales. Para tener una mayor vinculación con ellos, la estrategia que apliques debe ser eficientes. Este proceso no es rápido, pero sí muy gratificante.

Otras formas de hacer crecer nuestra empresa con LinkedIn

Además de las antes mencionadas, podemos seguir estas otras formas para que nuestra empresa crezca con LinkedIn. Y, teniendo en cuenta lo interesante de esta plataforma es que obtendremos elementos de calidad. Conozcamos qué más podemos hacer con LinkedIn:

  • Nuestro perfil debe ir enfocado a captar clientes. Debe ser más empresarial y usar todos los recursos disponibles para que así sea. Si aplicamos SEO a la cuenta incrementamos los niveles de visibilidad.
  • Debemos aprender a escuchar en esta red y en todas porque es la clave del éxito que pocos conocen. Estas plataformas son más que un depósito de comentarios y actualizaciones, debemos aprender a interpretar lo que dicen. De allí sacaremos las mejores ofertas.
  • Partir de un grupo de LinkedIn creado por la empresa puede ayudarnos a tener una red de contactos más especializado. Para ello hay que tener un espacio dinámico, activo, tendencioso y moderno.
  • Como en otras redes sociales, en LinkedIn hay influencers. Una buena forma de conectarnos a más contactos es a través de ellos. Hagamos una buena alianza estratégica comercial entre ambas partes.

Espero que estos tips te hayan sido de gran ayuda, implementa estas estrategias con el personal de tu empresa y pronto estarás recogiendo grandes resultados.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *