¿Cómo las redes sociales pueden cambiar su negocio?

como las redes sociales pueden cambiar su negocio

A medida que avanzamos hacia 2018, parece difícil recordar cómo era cuando toda nuestra cultura no estaba completamente inmersa en las redes sociales. Esto es cierto, no solo para aquellos que nacieron o alcanzaron la mayoría de edad en la era digital, sino también para aquellos de nosotros que estuvimos antes. Yo mismo fui arrastrado de mala gana al mundo de las redes sociales. Sin embargo, en este momento, parece casi imposible sobrevivir sin estar conectado a, al menos, una o dos redes sociales.

 

Está en todas partes

redes sociales en todas partes

No es necesario que tome mi palabra, sin embargo, estoy seguro de que, si pasa una gran cantidad de tiempo en Internet, usted es consciente de la ubicuidad de las redes sociales. Los números, por supuesto, hablan por sí mismos. A nivel mundial, el 97% de los adultos (de entre 16 y 64 años) que entran en línea dicen haber visitado o usado las redes sociales al menos una vez en el último mes. (En algunas áreas, ese número casi llega al 100%.) Más de la mitad de ese mismo grupo (56%) usa más de una de las “cinco grandes” redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn), con La salida de Facebook está a la cabeza en un 79%, según un estudio del Pew Research Center.

 

… y lo estamos usando en todas partes.

redes sociales las usamos en todo lugar

Ya en la primera generación de la web, las personas generalmente esperaban (con impaciencia) llegar a casa del trabajo o la escuela para conectarse. Si tienes la edad suficiente para haber estado en línea en la década de 1990, probablemente recuerdes lo difícil que fue llegar al ICE alrededor de las 3 a 4 PM o alrededor de las 6 a 7 PM, cuando sus líneas de acceso telefónico siempre estaban ocupadas. Pero ahora, nos estamos conectando desde cualquier lugar, usando teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. De acuerdo con el estudio de iLifebelt de Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe 2016, más del 38% de la población afirmaba que pasaban más de 3 horas al día conectados.

 

No es solo por perder el tiempo.

redes sociales digesit agencia de marketing digital

Debo admitir que mis primeras impresiones sobre las redes sociales me dejaron con la sensación de que era solo otra forma de perder el tiempo en Internet y que no tenía ningún valor práctico real. Y, de hecho, muchos de nuestros medios de comunicación están llenos de pornografía de alimentos y fotos de nuestros niños y gatitos.

Social Media Today informó el año pasado que aquellos entre las edades de 16 a 24 afirman que su razón principal para usar las redes sociales es llenar su tiempo libre. Con los usuarios de mayor edad, que generalmente no tienen tanto tiempo para perder, las prioridades cambian, los usuarios informan que usan las redes para mantenerse en contacto con amigos y familiares, obtienen noticias y opiniones, y compran e investigan los productos y servicios. servicios que están comprando.

 

Las redes sociales y el mundo de los negocios

las redes sociales en el mundo de los negocios

Aunque parece que hay un número infinito de cosas que podemos hacer en las redes sociales, no se puede negar que tiene valor para las empresas en el mundo de hoy. Casi la mitad (48%) de los estadounidenses han interactuado con empresas en al menos una de sus plataformas de medios sociales, y casi un tercio afirma que prefiere interactuar con las empresas a través de sus redes sociales que visitar sus ubicaciones físicas.

Esta no es exactamente una nueva noticia tampoco. Han pasado casi cuatro años desde que Forbes informó que el 97% de los mercadólogos de negocios incluyen las redes sociales en sus planes de mercadotecnia, sin ninguna señal de que esa cifra disminuya en el corto plazo.

 

Cómo estamos haciendo negocios en las redes sociales

Los expertos en marketing están invirtiendo su dinero en marketing en redes sociales, y está dando sus frutos, a lo grande. Estas son algunas de las formas en que hacemos que valga la pena.

 

Haciendo compras

ventas usando las redes sociales

Los consumidores prefieren comprar en línea, y no siempre buscan el sitio web de una compañía para realizar una compra. Pinterest tiene más de 100 millones de usuarios mensuales activos, y el 93% de ellos han utilizado la plataforma para investigar o comprar algo.

 

Servicio al cliente

servicio al cliente en las redes sociales

Las redes sociales brindan un foro para que los consumidores interactúen con su departamento de servicio al cliente. A nadie le gusta quedar en un centro de llamadas, o envíe un correo electrónico y espere un período de tiempo indefinido para obtener una respuesta. Más de la mitad de las personas con cuentas en las redes sociales (59%) dice que se ha vuelto más fácil resolver sus problemas u obtener respuestas a sus preguntas.

 

Compartir información y comentarios

compartir información y opiniones en redes sociales

Los consumidores de hoy, especialmente los mileniales, ahora el mayor grupo demográfico, adoran recibir información en línea antes de realizar una compra. Por la misma razón, es probable que compartan sus opiniones y experiencias con las empresas, lo que a su vez influirá en las decisiones de los demás. Asegúrate de darles algo bueno de que hablar.

 

Beneficios de Social Media Marketing

Las redes sociales están en constante evolución. Nadie sabe exactamente dónde estará y qué forma tomará en los próximos años, y mucho menos a largo plazo. Pero podemos esperar que seguirá siendo una plataforma de marketing valiosa para el futuro previsible. Vemos estos como algunos de los beneficios más importantes de incluirlo en su estrategia de marketing:

beneficios de las redes sociales para los negocios locales

Para obtener más información sobre cómo ayudamos en DIGESIT a nuestros clientes a implementar una excelente estrategia de marketing en redes sociales, llámenos hoy para una consulta gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: