Las 5 tácticas de marketing para viernes negro más efectivas

viernes negro en costa rica

El fin de semana posterior a Acción de Gracias se está acercando al calendario, y los especialistas en marketing se están preparando para dar el empujón final para llevar a los clientes a las puertas y sitios web de la empresa durante Black Friday y Cyber ​​Monday.

Los relojes giran cada vez más rápidos hasta que lleguen los famosos días de compras, por lo que las tácticas que elijas deben tener el mayor impacto ahora más que nunca.

Los datos muestran que estas cinco herramientas de marketing lo ayudarán a atraer a tantos clientes como sea posible para aprovechar al máximo este evento de compras emblemático.

 

  1. Email Marketing

El envío de correos electrónicos relevantes es importante para todo el fin de semana, pero especialmente el Black Friday. Un estudio de 2013 de Movable Ink dice que se abrió un 38% más de correos electrónicos de marketing en Black Friday que en Cyber ​​Monday, y en 2015 más de un cuarto de las ventas en línea de las vacaciones se originaron a partir de correos electrónicos. Entonces, para hacer clic en esos clientes, envíe una serie de correos electrónicos con contenido diferente antes del gran día. Si su software de correo electrónico lo permite, puede segmentar sus listas de contactos y enviar mensajes dirigidos a personas específicas. Ser relevante y útil es la clave para sobresalir en una bandeja de entrada abarrotada, de modo que cree una línea de asunto estratégica utilizando personalización y palabras clave sobre su oferta.

  1. Optimización para dispositivos móviles

De todos los correos electrónicos de mercadotecnia abiertos en el Día de Acción de Gracias el año pasado, el 59.99 de ellos fueron vistos en un teléfono inteligente. El 78% de todo el tráfico en línea provino de teléfonos inteligentes en 2016 y las tabletas tenían un 14%, así que prepárese para compradores móviles. Si su sitio web no tiene un diseño responsive, ahora es el momento de hacer el cambio, de modo que estará listo para las personas que navegan en internet todos los días por medio de sus móviles.

 

  1. Redes sociales

En los días previos al fin de semana festivo, asegúrese de estar en Pinterest fijando sus productos. Use hashtags en Twitter cómo #BlackFriday o incluso haga los suyos propios para aumentar las impresiones y el compromiso. Y, por supuesto, publique imágenes del evento en todos sus canales. Las estadísticas muestran que seguir un cronograma de redes sociales puede dar sus frutos. Un informe de ADI dice que $ 150 millones en ingresos provinieron de las referencias de las redes sociales durante el fin de semana de compras de 2013.

  1. Entrega de contenido valioso

El contenido es la base de estas estrategias. Si bien los correos electrónicos, los dispositivos móviles y las redes sociales son útiles en sí mismos, también son una forma de entregar contenido a tus posibles clientes. Envíe un mensaje a la imagen de su equipo preparándose para el mar de compradores o envíe un correo electrónico detallando a la guía de regalos navideños. Sea útil e interesante tal como lo hace con su estrategia habitual de marketing de contenidos, pero relacione esto con el fin de semana de compras y sus clientes.

  1. Pago por clic

El 73 por ciento de los ingresos de la búsqueda pagada provino de las computadoras de escritorio durante el fin de semana del Viernes Negro del año pasado, por lo que aún tienen la ventaja. Pero los especialistas en marketing gastaron el 40% de sus presupuestos de PPC en dispositivos móviles. Al igual que con cualquier campaña PPC, tenga cuidado de sacar el máximo provecho de sus 95 caracteres con palabras clave y un llamado a la acción, y cumplir con lo que promete.

 

Con estas cinco estrategias en la mano, puede aumentar su campaña de mercadotecnia digital del Viernes Negro para agregar valor a los clientes y credibilidad para usted antes de que llegue el Día de Acción de Gracias. De esta forma, todos los involucrados obtienen un fuerte impulso en la temporada de compras navideñas y tienen un fin de semana mutuamente beneficioso.

Si deseas que te ayudemos a establecer la estrategia de Marketing Digital para tu negocio no dudes en contactarnos al email info@digesit.com.

aumentas tus ventas usando facebook

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: