¿Qué es una Landing Page?

landing-page

¿Ya tienes una Landing Page? O aún no sabes para qué funcionan 🤔, y ¿en qué podrían ayudarte?. Lo único que debes tener claro es que el objetivo de las Landing Page, es que los usuarios que entren en la landing logren generar conversiones.

¿Qué es una Landing Page?

Es una página de aterrizaje dentro del sitio web donde se destaca un producto en específico o alguna promoción, se utilizan para las campañas de Google Ads (SEM). El objetivo de las Landing es convertir a los visitantes en leads.

Por lo general las landing tienen un diseño más sencillo y con menos enlaces que una página web normal. Además, contiene menos información y es esencial que tenga un formulario para realizar la conversión.

Ventajas de una Landing Page

1- Es buena opción si aún no tienes lista la página web, puedes crear una landing page y obtener un ROI bastante alto a la hora cumplir tus objetivos.

2- Gran experiencia de usuario debido a que toda la información está bien estructurada y, además es importante que sea una Landing responsive donde se pueda ver bien en cualquier dispositivo.

3- Permite hacer un análisis completo de las campañas y lo mejor es que puedes segmentarlas teniendo estadísticas reales.

4- Al crear una página de aterrizaje destaca las ventajas de los productos o servicios que ofreces, la información debe ser clara, concisa y breve, para que sea más fácil a la hora de que el usuario lea el contenido y si le interesa lo más probable es que se convierta en cliente.

5- Al utilizar palabras claves lograrás que aparezcan en los primeros 3 resultados a la hora que la persona realice una búsqueda.

6- Puedes reutilizar el diseño de la landing y aplicarla en las demás campañas, solo debes cambiar la información del nuevo producto o servicio que quieres mostrar.

Ventajas-de-una-Landing-Page

¿Para qué sirve una landing page?

  • Conseguir leads
  • Ventas de afiliados
  • Para que se contacten contigo
  • Vender tus productos y servicio
  • Conseguir seguidores y
  • Que compartan tu página en redes sociales.
  • Visualizaciones de vídeos

Consejos para que la landing page se exitosa

  • Selecciona las Keywords transaccionales con las que desees
  • Utiliza negrita en las Keywords.
  • Agrega las palabras claves en las urls.
  • Elige un tema exclusivo.
  • Redacta información que capte la atención del usuario y capte el lead.
  • Desarrolla una estrategia de link building.
  • Actualiza tu contenido de forma constante.
  • Utilizar imágenes que muestren tus productos o servicios y evita utilizar imágenes de stock.

Tipos de Landing Pages

  • Las que encuentras dentro de tu sitio web: Las páginas de aterrizaje que están dentro de tu sitio web las puedes encontrar mientras estás navegando en ella, por lo general aparecen dando clic en un CTA que te redirigirá a ella.
  • Las que están fuera del sitio web: Este tipo de landing pages se caracteriza porque se crean con un propósito, que es la captación de leads y las encuentras fuera de la web.

¿Por qué las Landing Page son importantes?

Porque vas a generar resultados y tener una alta tasa de conversión, siempre y cuando la landing esté correctamente optimizada, con esto vas a generar muchos resultados buenos para tu negocio.

importancia Landing page

¿Cómo hacer páginas de aterrizaje efectivas?

Título y Subtítulos

Utiliza títulos y subtítulos atrayentes y persuasivos, ya que estos captan la atención de los usuarios debido a que por lo general el tamaño de fuente es más grande que el resto del contenido. Deben ser títulos que sean claros y directos para poder obtener un buen leads.

Formularios

Los formularios tienen como objetivo obtener la información personal del usuario, es importante que se incluya un formulario en todas las Landing, puedes crear el formulario y solicitar el nombre, apellidos, correo electrónico, número de teléfono, nombre de la empresa, y cualquier información adicional que desees.

Imágenes

Las imágenes también son importantes en las páginas de aterrizaje, una buena imagen ayuda a que la conversión se realice y deben tener sentido con el contenido.

Call to Action

Los Call To Action (CTA), en español sería “Llamado a la Acción”. Esto es para que el usuario haga en tu web lo que tú quieres que haga.

El llamado a la acción (CTA) debe ser específico y lo recomendable es que sea algo conciso, que el usuario sienta la necesidad de solicitar información de tu negocio.

Herramientas para crear Landing Pages

1- HubSpot

Y es que hemos hablado de HubSpot en varios artículos debido a que es una herramienta tan completa que permite realizar muchas cosas, en este caso da la opción de crear una landing page.

2- Ion Interactive

3- RD Station

4- Unbounce

5- PageWiz

6- Wishpond

7- LeadPages

¿Cuál es la diferencia entre una Landing Pages y una página web?

Son dos cosas completamente diferentes que tienen objetivos similares.

Como mencionamos antes una página de aterrizaje tiene como objetivo lograr conversión de leads.

Y una página web brinda información relevante para que conozcan sobre varios servicios o productos, además puedes incluir información sobre ti y crear artículos.

Por lo tanto, lo recomendable es tener y utilizar las dos opciones, debido a que las dos captan leads, si la web está bien estructurada y se utiliza contenido para posicionarla también vas a captar clientes potenciales de forma orgánica, es bueno que implementes esto dentro de tu estrategia digital.

Recuerda una Landing Page es parte del embudo de ventas y la información que esté dentro de ellas debe generar emoción para que la página de aterrizaje cumpla su objetivo de captar leads.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

landing-page

¿Qué es una Landing Page?

¿Ya tienes una Landing Page? O aún no sabes para qué funcionan 🤔, y ¿en qué podrían ayudarte?. Lo único que debes tener claro es