diferencia entre Facebook Ads y Google Ads

La diferencia entre Facebook Ads y Google Ads que debes conocer

Bienvenidos a DIGESIT, aquí pensamos en digital, mi nombre es Juan Carlos Chavarría y el día de hoy te vengo a mostrar la diferencia entre Facebook Ads y Google Ads el cual siendo 2 herramientas de marketing tan potentes decidí hacer un versus.

¿Dónde invertir mi dinero? ¿qué hago con un presupuesto bastante bajo?

Nuestros clientes nos preguntan constantemente Juan Carlos ¿dónde invertir mi dinero? ¿qué hago con un presupuesto bastante bajo? entonces lo primero que les dejamos claro, es que hay que definir; qué tipo de negocio tienes y en qué redes sociales se mueve tu cliente, entonces, cuando hacemos publicidad de Facebook estamos pensando en esto, yo lo resumo de esta forma muy sencilla: al ser dueño de un negocio; debo buscar al cliente a través de Facebook Ads y el método es a través de anuncios relevantes con información que capten tu atención y que hagan decir al público ¡eso me interesa!.

Cuando nos vamos a Google Ads es distinto porque entendemos que el cliente hace una intención de búsqueda, es decir si el usuario va a Google y escribe Agencia de Marketing Digital en Costa Rica esta escribiendo directamente aquello que quiere encontrar. Esa es una intención de búsqueda en Google Ads.

Mira el Video con Toda la Explicación

Las personas tienen interés de adquirir un producto o un servicio, mientras que en Facebook Ads es a ti que te están buscando.

Entonces tomando estas aclaraciones como referencia pensemos que eres el dueño de un restaurante y tienes tu sitio web, ¿qué pasa con tus clientes? tienen intención de buscar un restaurante en Google Maps y tu ubicación es la más cercana, tu cliente normalmente busca donde almorzar y tiene intereses en probar un platillo exquisito ¿logras ver el potencial que Google ofrece?.

Para Facebook la historia es diferente, porque activando campañas publicitarias exclusivamente en las horas de almuerzo puedes hacer que los clientes potenciales hagan reservas a tu restaurante.

Supongamos que eres una industria de metal, tratamiento de metales; de pronto vas a Facebook y vas a mostrarle anuncios relevantes a tus posibles clientes donde aclares el producto e incentives a hacer la compra, ¿pero será que esos posibles clientes están buscando tratamiento de metal? o ¿están buscando cómo hacer figuras de animales en metal?

Pongamos el ejemplo de otra industria: digamos que tienes una empresa de cámaras de vigilancia siendo un tema de seguridad, también vendes cámaras, dispositivos de seguridad, cercas eléctricas, etc… ¿Qué hacemos en este caso? segmentar el público y mostrarle a la persona correcta el anuncio correcto, en este caso es recomendado utilizar anuncios de vídeo por que mostramos a los posibles clientes la solución para mejora la seguridad de su hogar o su local.

Diferencia entre Facebook Ads y Google Ads

Pero lo interesante de todo esto en la diferencia entre Facebook Ads y Google Ads es que también hay usuarios que se dedican a buscar productos y servicios en Google, entonces al tener tu empresa de cámaras de vigilancia ¿será que los clientes están buscando tu negocio en Google y no solo en Facebook? ¡la respuesta es que si! entonces dependiendo qué estrategias lleves a cabo con tu sitio web, tu cliente va a encontrarte, mientras está haciendo búsquedas en Google y es aquí donde Google Ads hace presencia. 

Hay otra estrategia que nos habla un poquito más acerca de cómo analizar las búsquedas antes de lanzarte a estrategias de este tipo. Las intenciones de búsqueda de tus clientes potenciales están allí esperando encontrar algo relevante que satisfaga sus demandas y solucione sus problemas. 

La diferencia entre Facebook Ads y Google Ads varían y ambas opciones (Google Ads y Facebook Ads) realmente son bastante efectivas para cualquier nicho de negocio. ¿Quieres tener más reconocimiento en Google y Facebook? aplica estas estrategias y veras como empiezas a levantar tu propio imperio con la publicidad que ofrecen ambas plataformas. 

Te invito a explorar el Blog de DIGESIT compartimos contenido relevante cada semana.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y obtén acceso a más contenidos

Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Leave a CommentYour email address will not be published