importancia del sitio web para tu empresa

5 puntos sobre la importancia del sitio web para tu empresa – Cap #1

 

Hola, bienvenidos a DIGESIT, aquí pensamos en digital. Este artículo forma parte de una serie que vamos a crear donde hablamos de las herramientas esenciales que debes tener en cuenta para que tu negocio se posicione en Internet. Mi nombre es Juan Carlos Chavarría y empecemos con estos puntos sobre la importancia del sitio web para tu empresa.

En esta ocasión te voy a mostrar la importancia de tener un sitio web para tu empresa y te lo voy a resumir en cinco puntos principales.

Punto número 1 Crea tu centro de operaciones online

Nosotros en DIGESIT nos gusta llamar de esa forma a los sitios web, porque es aquí donde va a llegar el tráfico del sitio web, de las redes sociales y del SEO de las campañas en Google Ads. El tráfico que puedes generar con estas herramientas de marketing van a influir en tu público y es aquí donde tu negocio pasará a ser reconocido ¿y por qué no? hasta convertirse en una tendencia con seguidores y consumidores que están al tanto de qué es lo que haces, qué es lo que vendes. Entonces tu centro de operaciones online debe de estar preparado para atender a esos visitantes que se puedan suscribir, ver tu blog, y todo lo relacionado a tu contenido.

Punto número 2 Profesionalismo.

En muchas ocasiones nos llegan correos con información en donde veo el sitio web de la persona y puedo ver qué dice (ejemplo: hola@juancarloschavarria.com) Inmediatamente elimino el arroba y me meto a juancarloschavarria.com, cuando me meto ahí, no encuentro ninguna información. Por favor, hagámoslo profesional. Eso le va a permitir al sitio web una mejor proyección de profesionalismo.

Los consumidores van a solicitar de los servicios que tengas plasmado en tu sitio web y ahí van a llegar a ver toda la información de tí y tu empresa. Todo lo que quieres mostrar, tus valores, tu esencia. Hagámoslo profesional y sigamos con la importancia del sitio web para tu empresa.

Punto número 3 Visibilidad

Bill Gates lo dijo: Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe. 

Tengamos mucho cuidado con esto, McDonald’s cuando va a construir un nuevo restaurante, coloca la M encima del lugar donde va a empezar a construir, inmediatamente la gente sabe que ahí va a estar el negocio de McDonald’s. Eso quiere decir que no es necesario que tu negocio esté abierto ya mismo para poder tener tu sitio web, comenzar con un sitio web es una buena idea porque te va a generar una mayor visibilidad. La gente va a saber y estar al tanto de que ya existes y después van a querer comprar tus productos y servicios en tu tienda virtual y todo lo demás que creas provechoso presentar en tu sitio web va a resultar en un éxito rotundo. ¿Te das cuenta de la importancia del sitio web para tu empresa?

Punto número 4 El posicionamiento SEO es fundamental para tu marca en Internet

Llegamos al punto donde es de vital importancia posicionar tu empresa. ¿Cómo lo vas a hacer? Haciendo campañas en Google, Facebook o si prefieres haciéndolo de forma orgánica con posicionamiento SEO; empezamos a posicionar tu empresa a partir de un sitio web profesional que te da visibilidad y que te da presencia en Internet ante los millones de usuarios que circulan por Internet a diario.

Punto número 5 tu web te dará mayor alcance.

A veces pensamos o tendemos a razonar que los negocios locales solamente pueden vender a los 10 o 20 kilómetros a la redonda de donde están ubicados, pero sabemos que el mundo del Internet no funciona así. Puedes vender aquí en Costa Rica o puedes vender en cualquier lugar del mundo, dentro de un sitio web automatizado tus clientes podrán facturar y hacer sus pedidos sin preocuparte más que por hacer entregas de los pedidos, de cualquier forma lo puedes hacer, pero necesitas tener el sitio web para poder mostrar y tener mayor alcance en tu negocio.

Así de buena es la importancia del sitio web para tu empresa y hasta aquí el artículo de hoy, hemos hablado de cinco puntos principales de por qué tu negocio debe tener un sitio web en Internet.

No olvides suscribirte a mi canal en YouTube.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y obtén acceso a más contenidos

Lesther Mairena

Lesther Mairena

Soy Digital Marketer Expert. I'm a detail oriented individual with a passion for digital marketing and I have expertise in different areas like Email Marketing, SEO, SEM, SMM, web analytics, CMS, e-commerce development and management etc. Working in a virtual and multicultural environment is a normal daily routine for me. If you need to know more about me  read my blog  lesthermairena.ccom

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Leave a CommentYour email address will not be published