importancia del sitio web para tu empresa

10 puntos sobre la importancia del sitio web para tu empresa – Cap #1

Hola, bienvenidos a DIGESIT, aquí pensamos en digital. Este artículo forma parte de una serie que vamos a crear donde hablamos de las herramientas esenciales que debes tener en cuenta para que tu negocio se posicione en Internet. Mi nombre es Juan Carlos Chavarría y empecemos con estos puntos sobre la importancia del sitio web para tu empresa.

Tener presencia en Internet es una gran oportunidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Al vivir en la era digital, tener un sitio web es ahora una necesidad para un negocio, si tienes una empresa y aún no tienes presencia en Internet, entonces probablemente estés perdiendo una gran cantidad de oportunidades.

¿Por qué es importante que tu negocio tenga un sitio web?

Con un sitio web puedes lograr muchas estrategias de marketing diferentes y así ayudar a que tu negocio crezca, ya que la web tiene un alcance mucho más amplio que cualquier otra forma de publicidad.

¿Cuáles son las ventajas de que crees un sitio web para tu empresa?

  • Mayor visibilidad para tu negocio
  • Bajo costo para tus campañas de marketing y publicidad
  • Llegar a nuevos mercados con audiencia internacional
  • Tener una imagen profesional y creíble
  • Una vitrina digital para tus productos
  • Opiniones y comentarios de tus usuarios

En esta ocasión te voy a resumir en cinco puntos principales la importancia de tener un sitio web para tu empresa.

1- Crea tu centro de operaciones online

Nosotros en DIGESIT nos gusta llamar de esa forma a los sitios web, porque es aquí donde llegará el tráfico del sitio web, de las redes sociales y del SEO de las campañas en Google Ads. El tráfico que puedes generar con estas herramientas de marketing va a influir en tu público y es aquí donde tu negocio pasará a ser reconocido ¿y por qué no? hasta convertirse en una tendencia con seguidores y consumidores que están al tanto de qué es lo que haces y lo que vendes. Por lo tanto, tu centro de operaciones online debe de estar preparado para atender a esos visitantes que se puedan suscribir, ver tu blog, y todo lo relacionado a tu contenido.

2- Conviértete en la autoridad en tu nicho

Cuando creas contenido atrayente y construyes tu marca, también creas autenticidad y autoridad en los motores de búsqueda de Google, además, en todos los usuarios que visiten tu sitio web. Con el tiempo estas mismas personas sabrán en quién pueden confiar y a quién visitarán primero en Internet, ya que toda la información general, las descripciones de los productos y servicios que se encuentren en tu sitio web, mostrarán que conoces sobre el tema y que tu información es confiable, si te visitan y confían en ti, seguramente también te van a comprar.

3- Tu negocio estará abierto las 24h

Con un sitio web no tienes horario de apertura ni de cierre. Cuando abres por primera vez tu sitio web estarás iniciando un camino sin retorno, siempre estarás presente. Tu negocio estará vendiendo durante 24 horas, 365 días al año. Una web tiene un mantenimiento mínimo, sin embargo, siempre es importante que estés actualizando y supervisando que todo este funcionando bien y como nosotros en DIGESIT tenemos la experiencia, te podemos ayudar.

4- Le ofreces atención al cliente las 24h

El tener una web te brinda la oportunidad de estar en contacto constante con tus clientes, podrán consultarte en cualquier momento o ver tus productos y/o servicios a cualquier hora. Eso les da confianza y seguridad. Con una buena estrategia de comunicación en nuestra página, favoreces el feedback con el cliente, el que pueda dejarte su opinión, sus dudas, sus alabanzas y quejas. Es importante respetar todas las opiniones y responder en todos los casos. Eso nos dará buena imagen cuando nuevos clientes accedan a nuestro sitio.

5- Profesionalismo.

En muchas ocasiones nos llegan correos con información en donde veo el sitio web de la persona y puedo ver qué dice, por ejemplo (hola@juancarloschavarria.com), inmediatamente elimino la arroba y e ingreso a juancarloschavarria.com, cuando ingreso ahí, no encuentro ninguna información. Por favor, hagámoslo profesional. Eso le va a permitir al sitio web una mejor proyección de profesionalismo.

Los consumidores van a solicitar los servicios que tengas plasmados en tu sitio web y ahí van a llegar a ver toda la información de ti y tu empresa. Todo lo que quieres mostrar, tus valores, tu esencia. Hagámoslo profesional y sigamos con la importancia del sitio web para tu empresa.

6- Visibilidad

Bill Gates lo dijo: Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe. 

Tengamos mucho cuidado con esto, cuando McDonald’s va a construir un nuevo restaurante, coloca la M sobre del lugar donde va a empezar a construir, inmediatamente la gente sabe que ahí va a estar el negocio de McDonald’s. Esto quiere decir que no es necesario que tu negocio esté abierto ya mismo para poder tener tu sitio web, comenzar con un sitio web es una buena idea porque te va a generar una mayor visibilidad. Las personas van a saber y estar al tanto de que ya existes y después van a querer comprar tus productos y servicios en tu tienda virtual y todo lo demás que creas provechoso e interesante presentar en tu sitio web, resultando un éxito rotundo. ¿Te das cuenta de la importancia del sitio web para tu empresa?

7- El posicionamiento SEO es fundamental para tu marca en Internet

Hemos llegamos al punto donde es de vital importancia posicionar tu empresa. ¿Cómo lo vas a hacer? Haciendo campañas en Google, Facebook o si prefieres haciéndolo de forma orgánica con posicionamiento SEO; empezamos a posicionar tu empresa a partir de un sitio web profesional que te da visibilidad y que te da presencia en Internet ante los millones de usuarios que circulan por Internet a diario.

¿Por qué es importante que implementes el posicionamiento SEO?

  • Permite que más gente conozca tu marca, producto o servicio.
  • Te ayuda a escalar posiciones en los resultados de búsquedas de Google. Por eso es importante que hagas un buen trabajo de posicionamiento SEO y de palabras clave previamente estudiado.
  • No todas las empresas conocen sobre el SEO, y muy pocas saben la manera correcta de ponerlo en práctica. Por fortuna para ti, nosotros en Optimización SEO somos bastante expertos y ponemos a disposición nuestros conocimientos y experiencia.

8- Puedes medir la satisfacción de tus clientes

Como sabes en un sitio web tienes todos los datos necesarios para saber si tu estrategia de venta está funcionando o si necesita mejorar. La prueba definitiva de ello es permitir los comentarios en tu web. Si una persona se siente agradecida por tu producto, ofrecerá una evaluación positiva; en caso contrario, sabrás qué es lo que necesitas mejorar.

9- Obtendrás más seguridad en tus clientes

Un sitio web no sólo da presencia online, sino que también aporta prestigio a la empresa, seriedad y una imagen profesional, obtendrás una mayor confianza por parte del cliente a la hora de que elijan tu negocio para adquirir tus productos o servicios. Le darás esa seguridad que necesita al saber que tu empresa es fiable.

Los consumidores en Internet son desconfiados por naturaleza, necesitan asegurarse que tu empresa es de confianza y que sus datos personales o su número de cuenta van a estar a salvo.

10- Tu web te dará mayor alcance.

A veces pensamos o tendemos a razonar que los negocios locales solamente pueden vender a los 10 o 20 kilómetros a la redonda de donde están ubicados, pero sabemos que el mundo del Internet no funciona así. Puedes vender aquí en Costa Rica o puedes vender en cualquier lugar del mundo, dentro de un sitio web automatizado tus clientes podrán facturar y hacer sus pedidos sin preocuparte más que por hacer entregas de los pedidos, de cualquier forma, lo puedes hacer, pero necesitas tener el sitio web para poder mostrar y tener mayor alcance en tu negocio.

Así de buena es la importancia del sitio web para tu empresa y hasta aquí el artículo de hoy, hemos hablado de 10 puntos principales de por qué tu negocio debe tener un sitio web en Internet.

Crear un sitio web compuesto de páginas web con buen contenido se está convirtiendo en uno de los factores indispensables para aportar un amplio crecimiento en la cadena de valor de tu negocio o emprendimiento. Teniendo en cuenta lo que genera credibilidad a tu negocio, tus clientes siempre estarán en contacto contigo e informados acerca de las novedades de tu negocio o marca, mejora y personaliza tu atención al cliente entre muchas otras razones.

No olvides suscribirte a mi canal en YouTube.

Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia
Comparte
Whatsapea
Tuitea
LInkedin

Únete al club

Blog especializado en marketing digital y negocios por Internet, únete al club de los que “Pensamos en Digital” y pensemos juntos.

Otros artículos seleccionados para ti

Leave a CommentYour email address will not be published