¿Hay una mejor época del año para iniciar sus estrategias de marketing digital?

Hay una mejor época del año para iniciar sus estrategias de marketing digital

Nos gusta pensar que hay un momento y lugar apropiado para todo. Por ejemplo, el béisbol sólo se debe jugar en la primavera y el verano, porque las otras estaciones son demasiado frías y húmedas. ¡Y todo el mundo que trabaja en una oficina sabe que las dos últimas semanas de diciembre son terribles para las citas – todo el mundo se ha ido!

 

Pero cuando hablamos de algo como el marketing digital, probablemente no parece que hay un momento específico cuando se debe comenzar. Hablando de la experiencia, he incluido a clientes en diferentes épocas del año y pocas son las variaciones en el resultado. ¿Pero qué si usted podría fijar una fecha de comienzo específica para que sus esfuerzos de comercialización digital comiencen? ¿Hay una mejor época del año para ello?

 

Usted no necesita el calendario para dictar sus esfuerzos de marketing

Claro, todos nos gustaría empezar de nuevo el 1 de enero, pero no deberías tener que esperar para comenzar una campaña de marketing. Especialmente si necesita empezar a ganar dinero lo antes posible. ¡Si inició el marketing digital en este momento exacto, todavía puede cuantificar y calcular todo basado en las estadísticas anuales – simplemente iniciar el “año de comercialización” en el día 1 de su nueva campaña de marketing!

Debido a que el marketing digital está todo en el Internet, tenemos acceso a un Smorgasbord de Analytics; y necesitamos esos analíticos para tener una idea exacta del éxito de nuestras campañas. Sin embargo, puesto que compilamos todos estos números, podemos rastrear cualquier período de tiempo y obtener un seguimiento preciso de cómo realizarlos. Así que la época del año no importa tanto cuando siempre y cuando se puedan sacar los últimos seis meses de datos.

¡Pero este proceso dura mucho!, por eso es fundamental iniciar ahora mismo.

Una de las deficiencias de la comercialización en línea es el hecho de que puede tomar un tiempo para recoger el vapor. Dado que Google es el motor de búsqueda más popular del mundo, nos encargamos de ellos con el Inbound Marketing. Sin embargo, Google utiliza un rastreador web para indexar toda la web, y puede tardar algún tiempo para que ese rastreador llegue a su sitio. Además, cada vez que añadas una página nueva, Google necesita añadirla al índice.

Al principio, cuando su sitio es nuevo y tiene sólo un puñado de páginas del sitio, no será muy relevante para Google. Sin embargo, una vez que su sitio se agrega al índice, Google puede comenzar a enviar personas a su sitio mediante búsquedas. Y a medida que añada más publicaciones de blog que utilicen palabras clave relacionadas, comenzará a ser cada vez más relevante para Google. Y ahí es cuando su sitio comenzará a aparecer alto en los resultados de búsqueda de Google.

 

Comience sus campañas cuando esté listo; no cuando el calendario lo dice

Una cosa final que quiero enfatizar es la consistencia. Pocas cosas son tan importantes para su éxito de marketing como la consistencia. Sus blogs deben ser de calidad consistente, publicado en un horario regular y publicado a menudo. Recomiendo al menos dos blogs por semana, pero cinco serían geniales.

Así que cuando usted decide finalmente iniciar la campaña, no se obsesionan con la fecha. Sólo asegúrese de que su empresa está dispuesta a dedicar el tiempo necesario a sus esfuerzos. Esos blogs necesitan subir en los mismos días cada semana, sin fallar – de lo contrario, tanto Google como sus suscriptores de blogs pondrán en duda su relevancia y oportunidad.

 

Si deseas que te ayudemos a implementar una estrategia de Marketing Digital para su negocio no dude en contactarnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: