Google Trends: 9 consejos útiles para emprendedores dinámicos

google trends
Google Trends: 9 consejos útiles para emprendedores dinámicos
5 (100%) 1 vote[s]

Google Trends no es una herramienta SEO promedio. Para aquellos emprendedores que se dedican al comercio electrónico o para quienes brindan servicios en la industrial de la información, saber las tendencias en determinado nicho de negocio se convierte en toda una herramienta estratégica.

Enseguida te comparto 9 consejos sobre cómo usar eficientemente esta herramienta del gigante Google y como eso puede ayudar a optimizar tu negocio.

  1. Usa Google Trends para el hallazgo de nichos de negocio

Gracias al uso inteligente de esta herramienta, podrás encontrar nuevos nichos de negocio o actualizar el nicho que actualmente usas para hacer negocios. Mediante Google Trends podrás ver incrementos o decrementos en los volúmenes de búsqueda sobre asuntos de tu nicho.

  1. Encuentra categorías de productos relevantes que estén relacionados

Una gran ventaja que puedes encontrar en Google Trends, es que puedes hacer búsquedas y correlación cruzada para lograr detectar interacciones que a simple vista no pueden se ven.

  1. Usa la plataforma para la investigación de palabras clave

Las búsquedas que configures en Google Trends serán la fuente de decenas de palabras clave que servirán para que nombres tus categorías de producto o titules tus entradas de blog. Esta plataforma te da muchos indicios sobre las palabras que más utiliza tu audiencia objetivo.

  1. Puedes recopilar datos sobre tendencias estacionales

Esto es importante especialmente para marcas que hagan uso de estrategias de comercio electrónico. Con Google Trends te puede mostrar picos y caídas en diferentes rangos de tiempo, que te pueden dar mejores indicios a la hora de tomar decisiones para tu próxima campaña de marketing digital.

  1. Con Google Trends podrás identificar fuentes para crear contenido fresco

El marketing de contenidos está ayudando a los principales minoristas en línea a tener más tráfico para aumentar el conocimiento de la marca y obtener más clientes que nunca. Gracias a la información que te brinda esta herramienta sobre un determinado nicho, podrás crear contenidos que aporten mejores soluciones.

  1. La plataforma te sirve para encontrar tendencias de actualidad y segmentadas

En la página de inicio de Google Trends, encontrará una sección para las búsquedas de tendencias. Las búsquedas de tendencias son los temas más candentes del momento. Puede buscar búsquedas de tendencias diarias, tendencias de búsqueda en tiempo real y búsqueda por país. Entre más actual la tendencia, más actual debe ser tu contenido.

  1. Análisis de tu competencia con Google Trends

En Google Trends, incluso puedes monitorear a tus competidores y ver qué tan bien se están desempeñando contra tu marca. Define que elementos de tu competencia te están afectando y emplea mecanismos que te permitan innovar. Con Trends de Google, podrás controlar hasta 5 términos de búsqueda de tu competencia.

  1. Google Trends fortalece tu estrategia SEO

El principal aporte de Google Trends hacia la estrategia SEO, es brindar información frente a las búsquedas; este sistema cuenta el número de veces en el que una palabra o frase fue escrita en el buscador de Google durante un tiempo en la zona geográfica que nos interese analizar. Con la información de Trends, alimentas tus títulos y contenidos arrolladores.

Consulta nuestro artículo “Aprender SEO para tu negocio: ¿Cuales son los conceptos básicos?”

  1. Puedes calibrar tu estrategia de marketing de contenidos con Trends

También permite conocer los temas que vamos a publicar, si son de interés para nuestro público objetivo; permitiendo planificar en gran medida nuestra estrategia de marketing de contenidos y generar una respuesta positiva por parte del público.

Otras ventajas de incorporar Google Trends en tu caja de herramientas digitales

  • Es gratis, por lo que no tendrás que invertir en ese desarrollo
  • Es de uso intuitivo y no requieres capacitaciones extenuantes para operarlo.
  • Los filtros te permiten llegar a cualquier lugar del mundo.

¿Ya has utilizado esta herramienta en tu negocio?, ¿crees que puede ser de beneficio para tu estrategia digital?

Déjame tu comentario, me gustaría leerlos.

Deja un comentario