Google Trends

google-trends1

¿Qué es Google Trends?

Es una herramienta gratuita de Google que permite observar el número de búsquedas mediante las palabra clave, es parecido a Google Ads. En otros términos, mide lo que está en tendencia según un lapso en concreto.

Puedes buscar las palabras por países, tiempo, categoría, además puedes buscar imágenes, compras y búsquedas en YouTube. Cuando utilizas esta plataforma y estás buscando lo que está en tendencia, la herramienta te mostrará un gráfico donde podrás observar el volumen de búsquedas.

Google Trends

¿Para qué se usa Google Trends?

Google Trends en Costa Rica se utiliza para saber cuáles son las tendencias que existen y no solo en Costa Rica, sino en cualquier país del mundo.

Si tienes una empresa, esta herramienta gratuita te ayuda a saber qué productos están en tendencia según lo que ofrezcas.

Si eres un emprendedor, te permite conocer en qué puedes incursionar, buscando lo que tenga más búsquedas y por supuesto que puedas hacer un negocio rentable de ello.

Para un Social Media, puedes utilizar las Keywords que tienen más cantidad de búsquedas y que esté en tendencia para crear contenido y aumentar la captación de clientes potenciales.

Si eres un Blogger, aparte de las herramientas que ya existen como Google Ads, Ubersuggest, Google Search Console, Google Trends también te ayuda a poder conocer más palabras claves para crear contenido.

¿Cómo se utiliza Google Trends?

  • En primer lugar, debes ingresar a la página de Google Trends. No es necesario registrarte para poder utilizar la herramienta.

trends

  • Lo primero que encontrarás será las palabras con más búsquedas que han realizado las personas en internet, por ejemplo:

google-trends

  • Ahora, cuando vayas a buscar algún término solo digita la palabra en la barra que dice “escribe un término de búsqueda o un tema”.

trends google

  • Cuando hayas dado click, te aparecerá una gráfica donde observarás las tendencias de búsqueda de la palabra que escribiste.

analytics trends

  • También tendrás resultados como, interés por subregión, temas resultados y algunas consultas relacionadas.

google trends regiones

  • Por último, puedes seleccionar las diferentes variables para obtener mejores resultados.

resultados google trends

¿Cómo funciona esta herramienta?

Los resultados que brinda está plataforma son una parte recolectada de los resultados totales de Google en general.

El motor de búsqueda de Google agrupa todos los resultados y te encargas de clasificarlos por tiempo, lugar, categoría y plataforma para que obtengas un mejor resultado de lo que desees encontrar.

Funciones

Tendencias en búsquedas

Esta función permite que puedas ver a detalle las tendencias de días posteriores y también visualizar las tendencias en tiempo real a nivel global o nacional.

Las Keywords que vas a buscar te dan un resultado de los veinte términos más buscados alrededor de la palabra que escribiste.

tendencias google trends

El año en búsquedas

El año de búsquedas permite consultar las tendencias que hay o que hubo en los años pasados, a partir del año 2001.

año busquedas google trends

En este ejemplo podrás observar las tendencias de Costa Rica en el año 2020.

consultas tendencias google trends

¿Por qué debes utilizar Google Trends?

La razón más importante por la que debes utilizar esta herramienta de Google es porque encontrarás las tendencias a nivel mundial y también puedes buscarlo a nivel nacional.

Además, al ser gratuita la puede utilizar cualquier persona, emprendedor o dueño de una empresa y lo mejor es que puedes comparar palabras claves que te ayudarán a saber cuál es la Keywords que vas a necesitar y te dará más resultados.

utilizar google trends

Tipos de variables

Variable de Lugar

Con esta opción puedes elegir el país o la región en la que quieres tener tus resultados de búsquedas de la palabra clave.

Google Trends variables de lugar

Variable de Tiempo

Puedes seleccionar el tiempo en donde deseas buscar, la herramienta te da la opción a partir del 2004 hasta la última hora.

Google Trends Variable de Tiempo

Variable de Categoría

También obtienes mejores resultados si eliges la categoría de acuerdo con el término que estés buscando.

Google Trends Variable de Categoría

Variable de Plataforma

Además, esta herramienta te ofrece que puedes obtener resultados de búsquedas de web, imágenes, noticias, Google Shopping y hasta de YouTube.

Google Trends Variable de Plataforma

Ventajas de Google Trends

A continuación, podrás observar una lista con algunas ventajas que traerá Google Ads si lo empiezas a implementar.

  • Obtendrás datos según la fecha.
  • Tendrás tendencias en comparación con lo más buscado.
  • Te ayuda a buscar los temas que te interesen.
  • Permite que compares lugares grandes con lugares más pequeños.
  • Te ofrece resultados de búsquedas actuales.
  • Con esta herramienta conocerás las tendencias de tu país o a nivel global.
  • Observa las diferentes búsquedas en distintas partes del mundo.
  • Conociendo las tendencias puedes saber que le interesa más a tus futuros clientes potenciales.
  • Ve lo que está en tendencia cerca de ti
  • Permite descargar los datos de las búsquedas.
  • Obtendrás alrededor del 15% de las consultas diarias en el Buscador de Google nunca han sido realizadas anteriormente.

Esta herramienta resulta muy útil para todo tipo de personas, te ayudará a crecer o lanzar tu negocio, ya que conocerás qué es lo que está en tendencia en este momento y podrás conocer los intereses y necesidades de tu público, además es un gran complemento si quieres empezar a crear una página web y utilizar estas palabras claves.

Si quieres ayuda, o una consultoría puedes contactarte con nosotros y con gusto te ayudaremos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

google-trends1

Google Trends

¿Qué es Google Trends? Es una herramienta gratuita de Google que permite observar el número de búsquedas mediante las palabra clave, es parecido a Google

GoogleAds

9 Beneficios de Google Ads

¿Estás invirtiendo en publicidad de Google Ads para que tu negocio crezca? Si no es así, déjame decirte todo lo que te estás perdiendo pues