Google My Business ▷ ¿Qué es? y Beneficios para tu Negocio Local

google my business

En el blog de hoy hablaremos sobre Google My Business, cómo crear una cuenta, cómo optimizarla y cómo posicionarla para que tu negocio aparezca en los primeros resultados en los buscadores, así que empecemos 😁

Google creó esta herramienta pensando en las empresas para poder gestionar su presencia en internet.

¿Qué es Google My Business?

El business de Google es una herramienta gratuita de Google que permite gestionar el posicionamiento SEO para negocios locales, ¿qué quiere decir esto? Que completar toda la información relevante de tu negocio hará que se muestre en los primeros resultados en los buscadores, como Google y en Google Maps.

Una de las ventajas de utilizar esta plataforma es que es gratis y además es un complemento para tu local y tu página web, con esta herramienta puedes potenciar tu marca.

El objetivo de Google My Business es lograr que tus clientes puedan encontrarte de una forma más rápida ya que esta plataforma reúne varias herramientas para que esto se logre como, por ejemplo, Google Maps y Google Places.

que es google my business

Funciones de Google My Business

  • Muestra reseñas y valoraciones hechas por tus clientes.
  • Permite responder las valoraciones y reseñas.
  • Puedes recibir información de tus clientes.
  • Logras ver clics, visitas y ubicaciones de búsquedas realizadas por los usuarios.

Beneficios de Google My Business

ubicacion en google my business

  1. GMB te ayuda con el SEO local de tu sitio web de tu negocio.
  2. Gestionar la ubicación y administrar los datos que ven los usuarios de Google cuando se encuentran buscando tu empresa o algo relacionado a tus productos o servicios.
  3. Interactúa con tus clientes, es importante que respondas todas las reseñas que te dejen, ya que la mayoría de los usuarios se guían por las opiniones que leen, así que como recomendación cuida tus reseñas.
  4. Amplía tu presencia, cuando tienes esta herramienta y la implementas correctamente podrás aparecer en todos los buscadores, en cualquier dispositivo, sea un ordenador, tableta o teléfono móvil.
  5. Puedes colocar el número de teléfono, WhatsApp, dirección, y enlaces donde cualquier persona interesada en tu negocio pueda contactarte. Además, puedes añadir imágenes 360º o vídeos explicativos.
  6. La plataforma permite que hagas publicaciones las cuales los usuarios podrán ver durante las búsquedas locales que realices. Asimismo, podrás crear eventos en los cuales puedes hacer promociones.
  7. Tendrás acceso a las estadísticas de tu negocio y con las analíticas podrás ver los avances del posicionamiento de tu cuenta.
  8. Por último, si no tienes un sitio web creado, la herramienta te permite crear un sitio web gratis con 10 plantillas en la que puedes personalizar la imagen e incluir un texto presentando tus servicios, productos, dirección y tu contacto.

Si quieres aprender a como crear un sitio web GRATIS con Google My Business mira el siguiente video 👇🏻

¿Cómo crear una cuenta en el Business de Google?

Antes de crear una cuenta en la plataforma es importante que tengas una cuenta de Gmail para conectar todas tus herramientas de Google.

  1. Accede a la página Google My Business.
  2. Coloca el nombre de tu empresa y la categoría empresarial y después da clic en “Siguiente”

como crear una cuenta en google my business paso 1

  1. Luego aparecerá una ventana donde te dará la opción de agregar la ubicación de tu local.

como crear una cuenta en google my business paso 2

  1. Se abrirá un formulario, debes completarlo con todos los datos de tu negocio (dirección, código postal)
  2. Añade tu número de teléfono y tu sitio web (si tienes uno).
  3. Aparecerá una ventana donde debes elegir si quieres mantenerte informado de las novedades de la plataforma.

como crear una cuenta en google my business paso 3

  1. Debes verificar tu cuenta, te llegará un correo de verificación.

como crear una cuenta en google my business paso 4

  1. Y listo, solo sigue completando los datos que te solicitan de tu negocio. Es importante que añadas la información relevante (horario de apertura, foto de perfil, información profesional, videos o fotos de tu local).

como crear una cuenta en google my business paso 5

¿Cómo optimizar tu cuenta en Google My Business?

  • Debes crear un perfil completo y con detalles relevantes (Nombre del negocio, teléfono, dirección correo electrónico, horario)
  • Cuando redactes la descripción del negocio utiliza palabras claves.
  • Puedes añadir un tour virtual si tienes un negocio físico.
  • Incluye el enlace a tu sitio web.
  • Añade la ubicación de tu negocio local.
  • Contesta todas las reseñas que sean posible.
  • Agrega imágenes y etiquetas.

 

¿Cómo posicionar tu negocio utilizando el Business de Google?

  1. Los resultados locales se basan según la relevancia, la distancia y la importancia.
  2. Debes mantener la información de tu empresa siempre actualizada y completa para mejorar la visibilidad. Como por ejemplo el horario de atención y de cierre
  3. Completa todos los datos, ya que es más sencillo que una empresa con toda la información requerida aparezca en los primeros resultados.
  4. Verifica la ubicación para que tu negocio tenga más probabilidades de aparecer en las búsquedas locales como Google Maps.
  5. Responde todas las opciones que tus clientes dejaron sobre tu empresa, cuando haces esta acción demuestras que te importan la opción de tus clientes.
  6. Por último, cuando incluyas fotos, videos lo recomendable es que sean lo más claras y atractivas posibles.

Como has visto a través de todo el blog Google My Business es una herramienta le ayudará a tu negocio poder posicionarse en los primeros resultados en los buscadores y tu empresa aparecerá en el mapa, así que recuerda completar toda la información que te solicita la plataforma y se lo más claro y conciso.

Espero que te haya gustado el artículo y si tienes alguna duda o que te ayudemos con la cuenta de Google My Business no olvides contactarte con nosotros.

 

 

Compartir:

Juan Carlos Chavarría

Juan Carlos Chavarría

👊 Ayudo a empresas y profesionales a VENDER más con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. Espero que mucho del contenido que comparto aquí te sirva de guía para aplicar a tu empresa. 😍👉 @tescorsia

Leave a CommentYour email address will not be published

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

Somos DIEGIST y hemos ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Contenido fresco todas las semanas.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

formularios

Creadores de Formularios Online

En caso de que estés buscando la manera de crear formularios, entraste al blog indicado, ya que en DIGESIT te ayudaremos a descubrir todo lo

CTR

El CTR mejor conocido como porcentaje de clics, es muy importante analizarlo, ya que eso le permitirá ver parte del rendimiento de sus campañas como