¿Es Google My Business importante para las empresas locales?

es importante google my business para los negocios locales

Como propietario de un negocio local, usted sabe que todo comienza con lograr que las personas noten su negocio. El desafío, por supuesto, es descubrir la mejor manera de hacerlo. Hubo un momento en el que simplemente publicabas un anuncio en las páginas amarillas locales, pero esos días ya pasaron. Podríamos hablar sobre otras formas de publicidad impresa, pero, en realidad, se están volviendo obsoletas. En 2018, estamos inmersos en la era digital, y cuando las personas necesitan un producto o servicio, generalmente lo buscarán en línea.

De nuevo, podemos analizar diferentes canales en línea, incluidos los medios sociales y el correo electrónico. Pero cuando alguien está buscando activamente algo en Internet, es una apuesta segura que van a comenzar con Google, la compañía cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de búsqueda web. Eso no es sorprendente, realmente, y está bien ganado. A partir de finales de 2017, cuando los usuarios de Internet comiencen una búsqueda desde sus computadoras de escritorio, esa búsqueda comienza en Google casi tres cuartas partes (74.54%) del tiempo.

¡Cuando se mueven a dispositivos móviles, ese porcentaje salta hasta 93,02%!

 

¡Las personas también están buscando negocios locales!

personas buscando en google my business

Si crees que el marketing en Internet o las búsquedas en la web están enfocados en empresas lejanas o en la misteriosa nube, vuelva a pensarlo. La gente también está buscando negocios locales, con 4 de cada 5 consumidores buscando en la web negocios locales, incluyendo ubicación, horarios comerciales y direcciones. Si eso no es lo suficientemente convincente, aquí hay otra estadística del mismo estudio: casi uno de cada cinco (18%) de las búsquedas locales da como resultado una venta dentro de un día de esa búsqueda. Eso es más del doble de la tasa de ventas para búsquedas no locales.

 

¡Perfecto! ¡Suena genial! Pero ¿qué es Google My Business, y porque es importante?

Espero que se haya quedado conmigo hasta ahora y aprecie el valor de mantener una presencia en la web para su negocio local. Pero también hay otro canal que abre un nuevo campo de posibilidades: Google My Business. ¿Sabe que su empresa tiene una posición gratuita en Google? Si es así, tengan paciencia conmigo un momento. Si no es así, haga una búsqueda rápida de su empresa en el sitio de Google o en Google Maps. Esa lista gratuita que aparece en la búsqueda le brinda un mundo de nuevas oportunidades para interactuar con sus clientes. Y, sí, importa, mucho, y aquí está el porqué.

beneficios de google my business para los negocios locales

Ahora que leíste esta pequeña lista se preguntará, ¿cuál es la mejor manera de usarla?

Antes de continuar me gustaría también mostrarle esta otra publicación donde mostramos 10 consejos para el marketing local en dispositivos móviles.

Me alegra que sigas conmigo y entiendo los beneficios que puede obtener su negocio en Google My Business. Es genial que su negocio esté ahí, y es gratis, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta para maximizar el uso de este increíble recurso:

 

Reclama su ubicación

reclama tu lista en google my business digesit agencia de marketing

Si aún no lo ha hecho, solicite y verifique su ubicación en Google My Business. Empieza aquí. Para empezar, esto le permite asegurarse de que su información sea precisa y esté actualizada. También le permite administrar la información que otros publican sobre usted, incluidas las ediciones que realizan en su listado. Y esas modificaciones pueden provenir de clientes, spammers o incluso de sus competidores.

Reclamar su ubicación no impedirá que otras personas realicen cambios, pero le permitirá corregir información inexacta publicada por otros. Revise su tablero periódicamente para ver qué información es sugerida por otros. Y no olvide que Google le está pidiendo constantemente a los usuarios que han visitado su ubicación que respondan una variedad de preguntas sobre su negocio.

 

Publique contenido interesante

publicaciones google digesit agencia de marketing

Si ha pasado algún tiempo aquí en el sitio web de DIGESIT, probablemente no sea un extraño en este concepto. Somos grandes defensores del marketing de contenidos, utilizando material atractivo sobre temas relevantes para su público objetivo para atraer visitantes a su sitio. Google también parece estar de acuerdo con esta idea, y facilita la publicación de contenido a través de Publicaciones de Google, una función que se lanzó en 2017. Publicaciones de Google le permite publicar promociones, ofertas especiales, promocionar eventos futuros, publicar fotos y más.

 

Recibe críticas de usuarios y responde a ellas

A diferencia del sitio de anuncios de empresas rivales de Yelp, que desalienta la solicitud de comentarios de sus clientes, Google alienta a los clientes a solicitar sus comentarios. No puedo enfatizar lo suficiente el valor de las reseñas para atraer nuevos clientes. Con el 88% de los usuarios afirmando que han consultado revisiones en línea para determinar la calidad de un negocio local, esta es una fuerza que simplemente no puede pasar por alto. Google además alienta a responder a todas las revisiones, tanto positivas como negativas. No puedo estar más de acuerdo. Nosotros en DIGESIT hemos defendido durante mucho tiempo hacer un buen uso de incluso las críticas negativas para relacionarnos con sus clientes y mitigar sus preocupaciones. Y, por supuesto, las críticas positivas son una gran oportunidad para valorar tu trabajo y ejecutar una vuelta de la victoria.

 

Mensajería con sus clientes

 

Google My Business incluso le permite aceptar mensajes de texto de sus clientes y responder a ellos. ¿Duda en dar su número de teléfono celular para este propósito? Puede usar la aplicación Allo de Google para obtener una capa adicional de privacidad, mientras sigue recibiendo notificaciones si alguien le envía un mensaje.

Si está intrigado con todo esto, pero no está seguro de cómo optimizar al máximo su listado de Google My Business, llámenos y aclararemos su consulta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: