¿Google AdWords es mejor que los anuncios de Facebook?

Google AdWords es mejor que los anuncios de

Como agencia de marketing digital, en DIGESIT a menudo nos preguntan cuál es la mejor forma de que una empresa local invierta dólares en publicidad. En 2018, estamos lo suficientemente avanzados en la era digital para que la mayoría de las empresas entiendan la importancia de mantener una presencia de marketing en línea, hacia su objetivo de atraer, convertir y retener una base de clientes. Casi todos saben que Google y Facebook son importantes actores en este campo, pero muchos no pueden decidir cuál de ellos es el mejor uso de su presupuesto de marketing.

Echemos un vistazo a estos dos poderosos canales: Anuncios de Google AdWords y Facebook, para ver cuál le brinda más valor como propietario de un negocio. Pero primero, me gustaría hablar sobre cada una de estas plataformas, para que tengamos claro qué son y cómo funcionan. Luego, podemos examinar los pros y los contras de cada uno, y tratar de determinar cuál le dará los resultados que está buscando.

 

que es Google Adwords _ digesit agencia de marketing digital

¿Qué es Google Adwords?

AdWords es el servicio de publicidad en línea de Google. Ofrece breves fragmentos de contenido publicitario para los usuarios mientras realizan búsquedas en Google, en función del tema que están buscando. Utiliza lo que se conoce típicamente como publicidad de pago por clic (PPC), un modelo comercial en el que el anunciante paga en función de la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en el vínculo de sus anuncios.

 

¿Como funciona?

Google AdWords generalmente se conoce como “búsqueda pagada”. Muestra su contenido a los usuarios, basado en palabras clave (palabras o frases que las personas incluyen en sus consultas de búsqueda). Sus anuncios aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda en la página de Google o en páginas de otros sitios web o aplicaciones móviles.

Estos anuncios pueden estar basados ​​en texto, o pueden incluir otros medios, como fotos o incluso videos de YouTube. Puede dirigirse solo a clientes locales, si eso se ajusta a su modelo comercial, así como llegar a regiones o países específicos.

El modelo de pago por clic significa que su costo se basa en la cantidad de veces que alguien hace clic en su sitio web.

Los usuarios de Facebook no están buscando nada en particular, y probablemente no estén allí para comprar. Sin embargo, revelan mucha información acerca de quiénes son y qué les interesa durante su tiempo en Facebook. Puede dirigirse a su audiencia en función de una variedad de parámetros demográficos, así como sus intereses y comportamientos.

 

pros y contras de de google adwords

Pros

  1. Gran audiencia: en este momento, Google básicamente posee búsquedas en la web, con aproximadamente el 70% del mercado.
  2. Resultados inmediatos: puede esperar comenzar a ver el tráfico casi desde el momento en que publica su anuncio en Google AdWords, ya que estará en los primeros resultados de búsqueda de las personas y pueden hacer clic tan pronto como vean su anuncio.
  3. Altamente personalizable: puede orientar áreas geográficas, días y horas para publicar sus anuncios y en qué sitios web aparecerán sus anuncios.
  4. Excelentes análisis: facilita el seguimiento de los resultados de su campaña publicitaria.
  5. Fácil de llegar a su público objetivo: como su anuncio será visto por personas que estén buscando activamente lo que está vendiendo, existe una alta probabilidad de que pueda convertirlo en ventas cerradas.

 

Contras

  1. Espacio publicitario limitado: los anuncios de búsqueda se limitan a tres líneas de texto, que pueden o no ser suficientes para enviar su mensaje.
  2. PPC puede ser costoso: no todos los clics se crean iguales y, dependiendo del mercado en el que se encuentre, es posible que tenga que pagar un precio considerable para que su anuncio aparezca en la parte superior de los anuncios de sus competidores.
  3. Puede desperdiciar su presupuesto publicitario: si su campaña publicitaria no está configurada de manera óptima, puede terminar apuntando a un público que no está interesado en lo que está ofreciendo y, a veces, a un precio superior.

que es facebok ads _ digesit agencia de marketing digital

¿Qué es?

A diferencia de Adwords, los anuncios de Facebook apuntan a los usuarios dentro de su red, la red social más grande del planeta. Los usuarios no están allí porque están buscando algo específico. Más bien, están desplazándose a través de las actualizaciones de sus contactos, y durante ese tiempo verán su información en uno de varios lugares.

 

¿Como funciona?

Los usuarios de Facebook no están buscando nada en particular, y probablemente no estén allí para comprar. Sin embargo, revelan mucha información acerca de quiénes son y qué les interesa durante su tiempo en Facebook. Puede dirigirse a su audiencia en función de una variedad de parámetros demográficos, así como sus intereses y comportamientos.

 

pros y contras de facebook ads digesit agencia de marketing digital

Pros

  1. También una gran audiencia: como Google está en el mundo de los motores de búsqueda, Facebook es un titán del mundo de las redes sociales, que cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Para poner las cosas en contexto, ese número representa más de un cuarto de la población del planeta tierra.
  2. Tráfico inmediato: puede esperar ver clics tan pronto como sus anuncios aparezcan en los feeds de los usuarios.
  3. Opciones de personalización muy detalladas: incluye parámetros como la edad, el sexo, el trabajo, los niveles de ingresos, las ubicaciones, los intereses y, por supuesto, lo que les “gusta” en Facebook.
  4. Fácil de rastrear: Facebook le proporciona los análisis para rastrear y administrar fácilmente los resultados que su anuncio está produciendo.
  5. Atrapa clientes potenciales: al comienzo del viaje del comprador, tal vez incluso antes de darse cuenta de su necesidad.

Contras

  1. No es realmente valioso para las empresas B2B: el modelo de publicidad de Facebook se centra en las personas, por lo que, si comercializas para las empresas, no puedes esperar ver el tipo de resultados que obtendrías en AdWords.
  2. Es posible que sea demasiado temprano: los anuncios de Facebook llegarán a su audiencia en una etapa temprana del proceso de compra, tal vez incluso antes de que usted no alcance la tasa de conversión que está buscando.

 

Entonces, ¿cuál es la mejor plataforma?

Bueno, no es así de simple. Si bien los anuncios de Google AdWords y Facebook parecen ser similares, ya que ambas son formas de publicidad en línea, la similitud realmente se detiene ahí. En realidad, ofrecen diferentes enfoques, cada uno de los cuales tiene su valor. Mi consejo es tratar de no ver estos como servicios competitivos, sino como herramientas complementarias para alcanzar sus objetivos. Para recapitular, comparemos los beneficios de cada uno:

 

Costo

 

dinero

 

No tiene sentido hablar de publicidad sin tocar el tema del costo. Se trata de qué rendimiento puede esperar de sus dólares publicitarios, ¿verdad? No voy a dar precios específicos, ya que varían dependiendo de una serie de parámetros, y siempre están cambiando. Sin embargo, para los propósitos de esta discusión, baste decir que el costo de PPC de AdWords ha aumentado desde sus inicios, especialmente en ciertas industrias altamente competitivas. En términos generales, puede esperar un costo por clic más bajo en Facebook que a través de AdWords.

 

Su público objetivo

 

clientes potenciales

Si bien los anuncios de Facebook han comenzado a incluir algunos parámetros relacionados con el trabajo en sus opciones, sigue siendo una red social. En su mayor parte, las personas no miran a Facebook por trabajo. Si está vendiendo un producto o servicio B2B, lo mejor será que gaste su dinero en AdWords, donde puede esperar que los dueños de negocios o compradores los busquen activamente. Las empresas B2C pueden esperar beneficiarse más aprovechando el poder de las “redes sociales pagas” para identificar con precisión el tipo de comprador que necesita sus ofertas.

 

Inmediatez de ventas

En esta categoría, Google AdWords gana sin inconvenientes. Un anuncio bien diseñado y bien ubicado aparecerá en la línea de visión de alguien que tiene una necesidad que usted puede cumplir. En ese punto, está a solo un clic de distancia de la oportunidad de cerrar una venta. Los anuncios de Facebook, por el contrario, tenderán a atrapar a sus clientes potenciales en una etapa temprana del proceso de ventas, tal vez mucho antes de que realmente estén listos para comprar. Sin embargo, eso no necesariamente es algo malo, como explicaré en el próximo párrafo.

 

Identidad de la marca

branding

Si bien un anuncio de Google puede hacer un gran trabajo atrapando a alguien que está listo para comprar, Facebook sobresale en atrapar a aquellos que no están tan lejos en el camino del comprador. Ver su nombre de marca, las imágenes de sus productos (si corresponde) y tal vez algún contenido significativo sobre temas relevantes para su público objetivo contribuye en gran medida a generar reconocimiento y conciencia de marca. Y no descarte los inmensos beneficios incorporados a las redes sociales: los “me gusta”, los comentarios y, con suerte, las acciones ayudarán a correr la voz, de modo que cuando alguien se convierta en un cliente, recuerden su empresa.

En conclusión, un plan viable podría ser dedicar parte de su presupuesto publicitario a cada una de estas plataformas, observar los análisis y hacer los ajustes que correspondan.

Para obtener más información sobre la mejor manera de promocionar sus ofertas en línea, llame a los expertos en marketing digital de DIGESIT para obtener una consulta gratuita.

DESEO VENDER MÁS PAUTANDO CON GOOGLE ADWORDS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: