4 maneras de impulsar sus campañas PPC para conversiones hoy

4 maneras de impulsar sus campañas PPC para conversiones hoy

Si actualmente utilizas Google Ads como parte de tu estrategia de marketing digital, es muy probable que ya hayas experimentado los beneficios que las campañas efectivas de PPC (pago por click por sus siglas en inglés), pueden ofrecer a tu marca. Por otro lado, probablemente también hayas experimentado la frustración que puede surgir al intentar lanzar una campaña publicitaria PPC ganadora en medio de toda la competencia en Google.

A continuación, te presento una lista de mis mejores consejos para impulsar tu estrategia de Google Ads y llevar tus campañas de PPC al siguiente nivel:

1: trabaja para optimizar el puntaje de calidad de palabras clave de Google Ads.

Google siempre está buscando la mejor manera de garantizar que sus usuarios obtengan los resultados más relevantes y útiles. Sin embargo, esto no solo se aplica a los resultados de búsqueda orgánica. Google usa un ranking de Nivel de calidad (QS) para asignar un valor a ciertas palabras clave. Usan el QS y tu oferta de pago por clic (CPC) para determinar cuál es el rango de tu anuncio.

Hay 3 factores que afectarán tu puntaje de calidad, que incluyen la relevancia del anuncio, la experiencia de la página de destino y el porcentaje de clics esperado (CTR). Hay algunas formas en que puedes trabajar para mejorar estos factores y, por lo tanto, aumentar tu puntaje de calidad:

  • Mira el contenido de tu anuncio para asegurarte de que sea relevante para las palabras clave que has elegido. Para mejorar la relevancia, asegúrate de que el anuncio se alinea con el intento de búsqueda de estas palabras clave.
  • Crea grupos de anuncios separados para cada una de tus palabras clave. Esto ayuda a asegurarse de que está enfocando tus anuncios en buscadores más específicos en lugar de tratar de apuntar a un grupo mucho más grande y más amplio.

Google Ads en Costa Rica

Ve al grano rápidamente en el contenido de tu anuncio. Si deseas mejorar los porcentajes de clics, debes indicar claramente a los lectores qué obtendrán al hacer clic en tus anuncios.

Use contenido dinámico en tus páginas de inicio para asegurarse de que la copia se alinea con las palabras clave que el usuario ha buscado. Esto no solo mejora la experiencia de la página de destino, sino que también puede ayudar a impulsar las conversiones.

Seguir estos sencillos pasos puede ayudarte a mejorar tu QS, lo que significa un tráfico más calificado de regreso a tu sitio. Cuanto más tráfico calificado restituyas a tu sitio a través de Google Ads, mayores serán sus posibilidades de generar más conversiones a lo largo del tiempo.

2: utilice el remarketing para volver a atraer a los visitantes que se han rebotado.

Las tasas de alto rebote son algo que todas las empresas tienen que tratar como parte de sus campañas de PPC. Los consumidores utilizarán motores de búsqueda como Google durante las diferentes etapas del viaje del comprador, y es posible que encuentren tu anuncio antes de que estén listos para realizar una compra. Sin embargo, aún tienes la oportunidad de volver a atraer a estos visitantes después de que abandonen tu página de destino.

El remarketing te permite volver a comunicarse con los usuarios que hicieron clic en tu anuncio, pero no realizaron la acción que deseaban. Si bien han mostrado interés en tu marca al hacer clic en tu anuncio, es posible que la página de destino a la que los llevó el anuncio no haya ofrecido lo que necesitaban durante ese tiempo específico. Esta vez, debe ofrecerles algo que sea más valioso para ellos durante la etapa específica del viaje del comprador en el que se encuentren.

Por ejemplo, supongamos que alguien en la etapa de conocimiento del recorrido del comprador busca más información sobre tus desafíos y aterriza en tu anuncio de PPC. El anuncio los lleva a una página de destino que ofrece una muestra gratuita de tu producto o prueba de tu servicio. En esta etapa, todavía no están listos para una prueba o muestra. En lugar de intentar revender tu oferta de prueba gratuita, puedes utilizar el remarketing para volver a acceder y proporcionarles algo más apropiado, como un libro electrónico o un documento técnico que los ayude a comprender mejor sus desafíos.

Para llamar la atención de estos visitantes devueltos, querrás asegurarte de que el contenido del anuncio y la oferta que ofrece sean relevantes para tus necesidades. Para mejorar la relevancia y la utilidad, puedes usar la orientación dinámica para mostrar contenido publicitario específico a sus diferentes segmentos de audiencia. También puedes probar diferentes imanes de leads para ver qué tipos de ofertas atraen más a cada uno de los personajes de sus clientes en cada etapa del viaje del comprador.

3: aprovecha la segmentación avanzada para las audiencias en el mercado.

Al igual que Facebook, Google recopila una gran cantidad de datos sobre sus usuarios. Y al igual que los anuncios de Facebook, los anuncios PPC de Google también te permiten aprovechar esta información cuando te dirige a tu público en línea. Las audiencias en el mercado de Google te ayudan a orientar tus anuncios a los usuarios según tu comportamiento de consumidor y motor de búsqueda. Esto puede ayudarte a mejorar la relevancia al desarrollar campañas publicitarias estratégicas.

Google recopila datos sobre los usuarios como los sitios que navegan, los anuncios en los que hacen clic y las conversiones. Luego, toman esta información para clasificar a los usuarios según tu intención de búsqueda. Google clasifica tus datos de mercado en diferentes categorías, que incluyen indumentaria, automotriz, viajes y bienes inmuebles. Después de elegir una categoría general, puede restringir aún más tu orientación para centrarse en intereses específicos o nombres de marca que los usuarios de motores de búsqueda podrían estar buscando.

La segmentación de la audiencia en el mercado está limitada a la Red de Display de Google. Sin embargo, esta función te ayuda a reducir tu audiencia a grupos muy específicos. A continuación, puedes trabajar de forma estratégica para servir contenido de anuncios más específico que mejor se ajuste a estas audiencias. En general, esto te ayudará a sacar el máximo provecho de tus campañas publicitarias de PPC aumentando las tasas de conversión.

4: probar nuevas extensiones de anuncios en las principales campañas de Google Ads.

Otra forma de impulsar tus campañas de PPC es probando diferentes extensiones de anuncio en las campañas que ofrecen el mejor rendimiento. Las extensiones de anuncios de Google te permiten expandir el contenido de sus anuncios al incluir información adicional que puede ser útil para el usuario. Estas extensiones pueden ayudar a mejorar las tasas de clics, ya que brindan a los usuarios información suficiente para comprender mejor si tu marca es adecuada para ellos.

Estos son solo algunos de los diferentes tipos de extensiones de anuncios con los que puedes experimentar para tus campañas publicitarias PPC:

  • Llamada: la extensión de texto destacado te permite brindar más información sobre su oferta, como “envío gratuito”.
  • Enlace de sitio: las extensiones de enlace de sitio ofrecen la capacidad de proporcionar enlaces a las páginas relevantes de tu sitio.
  • Ubicación: la extensión de ubicación te brinda espacio para incluir tu dirección comercial y número de teléfono en la copia de tu anuncio.
  • Fragmentos estructurados: con fragmentos estructurados, puedes resaltar características específicas de tus productos, como tamaños o colores.
  • Extensiones de mensajes y llamadas: Google también te permite usar extensiones de anuncios para navegadores móviles que permiten a los usuarios enviar mensajes SMS o llamar a tu empresa directamente desde el anuncio.

Con todas estas extensiones de anuncios disponibles, vale la pena probarlas para ver cuáles tienen un impacto en los resultados de tu campaña publicitaria de PPC. Al igual que con cualquier tipo de prueba de anuncios, te conviene comenzar con una campaña publicitaria antes de aplicar estas extensiones a todos tus anuncios.

Final para llevar

Las tácticas anteriores son solo algunas de las formas en que puedes aumentar los resultados de tus campañas de PPC. Es importante recordar que Google Ads siempre cambia ya que Google encuentra nuevas formas de hacer que la experiencia del usuario del motor de búsqueda sea más relevante y valiosa. La clave para mantener el éxito de las campañas publicitarias de PPC a lo largo del tiempo es mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tácticas y ajustar tus campañas para reflejar los cambios y las actualizaciones de Google Ads.

¿No tienes un experto en PPC en tu equipo? DIGESIT se asocia con empresas como la suya para ayudarles a ver mejores resultados de sus campañas publicitarias de PPC. Para obtener más información acerca de cómo podemos ayudarlo a llevar su estrategia de Google Ads al siguiente nivel, contáctenos hoy mismo.

Especialista en Posicionamiento Web

DESEO VENDER MÁS PAUTANDO CON GOOGLE ADWORDS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: