6 formas de incrementar el tráfico de tu sitio web aún vigentes para 2019

formas de incrementar el tráfico web
6 formas de incrementar el tráfico de tu sitio web aún vigentes para 2019
4.9 (97.14%) 7 vote[s]

Con total seguridad ya tienes un sitio o tienda web espectacular en diseño y usabilidad; adicionalmente es muy probable que en ese sitio ofertes unos productos y servicios de excelente calidad. Ahora bien, lo que necesitas es que los enlaces de la información de tu actividad de negocio, no paren de recibir tráfico.

Hoy voy a enseñarte 6 formas para incrementar el tráfico de tu sitio web.

  1. Direcciona tráfico web directamente desde Facebook.

Ten en cuenta que el algoritmo de Facebook se ha encargado de disminuir el tráfico y la interacción orgánica para las Fanpage, enfocándolo nada más en las interacciones entre familiares y amigos cercanos.

No obstante, para aprovechar al máximo la masividad presente en la red social, te recomiendo que explores tráfico de los Grupos de Facebook, videos con carácter viral que funcionen para tu negocio y por supuesto los anuncios de pago en Facebook Ads.

genera tráfico con facebook ads

  1. El email marketing continua vigente y es fuente de tráfico de calidad

Es clave que no desperdicies más tiempo y emprendas la construcción de tu lista de correos electrónicos de inmediatos. Construir una lista sólida y autentica de clientes puede tomar tiempo.

Una lista de clientes leal responderá efectivamente a las campañas que tengan lugar en tu empresa. Los gestores de listas que existen te ofrecen excelentes estadísticas y lo mejor, tienes todo el control sobre lo que envías.

Te puede interesar “Email Marketing para negocios locales”

mercadeo por correo electrónico

  1. Añade estratégicamente los botones de interacción social en tus contenidos

Los botones de interacción social son importantes pues permiten que tu audiencia comparta los contenidos de tu sitio web con su red. Lo importante ahí es lograr la viralización y por lo tanto, mayor tráfico en tus contenidos.

Es importante que coordines con tu diseñador web la posición y forma de estos botones. Si tienes una plantilla, verifica que esos botones no sean invasivos y se acoplen a la usabilidad de tu portal.

Como estos botones que puedes ver que nosotros tenemos ubicados en la parte superior y final de cada artículo para que se te haga más sencillo compartir los artículos en tus redes sociales favoritas.

botones de redes sociales

  1. Mueve tu negocio entre la vida online y la vida offline

Con eso me refiero a que tu negocio también puede interactuar de forma fuera de línea, mediante la asistencia a eventos o reuniones, donde tengas la oportunidad de hablar de tu negocio.

El networking es importante tanto a nivel online como offline, por lo que para que obtengas tráfico de calidad para tu sitio, también exponlo al mundo de los mortales, esos mismos que están detrás de los monitores.

networking empresarial

  1. Llega a acuerdos gana-gana con influenciadores de tu nicho de negocio

Por muy acaparador y ansioso que seas, debes tener claro que la sinergia es un concepto muy importante y se aplica para el caso de obtener tráfico web. Contactar influenciadores en redes sociales expande tu mensaje comercial.

Identifica influenciadores con verdadero engagement y no te dejes vislumbrar con cuentas de cientos de miles de seguidores, pues está comprobado que eso no es la pauta a la hora de impactar en redes sociales.

  1. Explora otras plataformas de anuncios tipo Google Ads

Google te ofrece una excelente plataforma de generar tráfico calificado a tu sitio web, prueba Google Ads y verás como empieza crecer el tráfico de calidad a tu página web y por consiguiente nuevos clientes potenciales. Si no tienes mucho conocimiento de esto, no es problema, recientemente he creado una Gruía rápida para lanzar tu primera campaña de Google Ads. La puedes consultar AQUÍ

Diversifica las herramientas que utilizas y verás cómo las fuentes de tráfico aumentan. Adicional a un contenido Evergreen y excelente diseño web, obtendrás visitas constantes a un CPC bajo.

Otros consejos para que ti sitio web reciba visitas constantemente

  • Explora otras redes sociales que puedan generar tráfico a tu sitio web: LinkedIn, Pinterest, Twitter e incluso Instagram.
  • Lleva tu negocio al mundo físico, imprime el sitio web en tarjetas de presentación, volante y camisetas de tus colaboradores.
  • ¿Tienes un local físico? en el rótulo y afiches internos coloca el sitio web.

Espero que estas recomendaciones te ayuden a aumentar el tráfico de tu sitio web y generar así más posibilidades de nuevos negocios.

Deja un comentario