¿Cómo crear anuncios de Facebook con el botón de WhatsApp?

Facebook con el botón de WhatsApp

Estoy muy contento con esta nueva característica que Facebook ha agregado el 13 de diciembre de 2017. A partir de esa fecha puedes publicar anuncios de Facebook con el botón de WhatsApp. Sus clientes pueden enviarle un mensaje directo en WhatsApp desde su anuncio de Facebook. Creo que es una gran herramienta para las pequeñas empresas.

Estoy muy emocionado porque el marketing de Facebook ha sido una parte integral de la estrategia que hemos utilizado con nuestros clientes. Aunque ya se que hace tiempo está esta función activa, quiero referirme el día de hoy a esta herramienta, así que empecemos.

Por cierto, ¿sabías que la base de usuarios de WhatsApp está casi cerca de los 1500 millones de usuarios en el 2018 y se espera que cruce más de 1700 millones en 2019 o (o incluso más)? Con el aumento de penetración de celulares inteligentes, estamos listos para ver más modelos de publicidad en torno a las aplicaciones de mensajería.

Los anuncios de mensajería de Facebook ya se han convertido en un modelo publicitario ampliamente utilizado. Sin embargo, ha habido una baja adopción de anuncios de Messenger para pequeñas empresas. Esta brecha es lo que espero que los anuncios de WhatsApp puedan llenar. WhatsApp ha comenzado el viaje al mundo publicitario ahora y será impresionante ver cómo las pequeñas empresas lo aprovechan.

Veamos cómo son realmente los anuncios de Facebook con el botón de WhatsApp:

Así es como funciona el botón Facebook Ads con WhatsApp:

así funciona la publicidad de facebook ads con whatsapp

  1. El usuario hace clic en el botón Enviar mensaje en el anuncio.
  2. El anuncio se abre en su WhatsApp. El usuario puede enviar la publicación predeterminada en WhatsApp o editar la publicación y presionar Enviar.
  3. La empresa recibirá el mensaje del usuario y podrán continuar el chat en WhatsApp. El mensaje también contiene el anuncio para que la empresa sepa exactamente qué anuncio está conectado al mensaje.

¿Qué tiene que decir Facebook al respecto?

“Muchas personas ya están usando WhatsApp para comunicarse con pequeñas empresas. Esta es una manera rápida y conveniente de mantenerse en contacto. Al agregar un botón de hacer clic para WhatsApp a los anuncios de Facebook, las empresas ahora pueden facilitar aún más el aprendizaje de sus productos, concertar citas o utilizar su servicio “,

Dice Pancham Gajjar, gerente de marketing de productos en Facebook.

Pensando cada vez más en esta noticia, me pregunto por qué Facebook ha estado experimentando con la adición de iconos de WhatsApp a sus aplicaciones. Creo que no tenemos todas las respuestas ahora.

Pero, lo primero es lo primero, voy a enseñarte cómo crear sus propios anuncios de Facebook con el botón de WhatsApp. La única forma de hacerlo ahora es promocionar tu publicación.

Cómo crear anuncios de Facebook con el botón de WhatsApp:

1- Abra su página de Facebook y haga clic en la publicación que desea impulsar.

Agregue un botón de WhatsApp a su publicación.

promocionar publicación

Una vez que seleccione el botón de WhatsApp, se le pedirá que agregue su número de teléfono. Agregue el número de teléfono de su empresa y el código de confirmación. Si lo hace correctamente, su número será verificado y agregado al anuncio.

Después de haber agregado el botón y el número, su publicación se verá más o menos así:

botón de whatsapp verificado

Hay un botón Enviar mensaje en su publicación con el logotipo de WhatsApp.

Establezca su presupuesto, la segmentación por audiencia y el cronograma para la publicación promocionada.

Haga clic en promocionar, todo el proceso es así de simple.

Los anuncios de Facebook con el botón WhatsApp son más útiles, ya que muchas pequeñas empresas consideran que WhatsApp es más conveniente. Ahora pueden integrar anuncios de Facebook fácilmente con tu propio WhatsApp.

Te pregunto

¿Qué piensas de esta característica? ¿Crees que esto es exactamente lo que tu negocio estaba buscando? Creo que va a ser más útil para las pequeñas empresas. Pero, me encantaría saber qué opina sobre esta característica que afecta las estrategias de marketing de las grandes marcas. ¡Comparte tu respuesta en los comentarios! Vamos a discutir. ¿Alguna duda? Siéntete libre de compartir eso también.

Si deseas mejorar la estrategia de marketing de tu empresa no dudes en informarnos y con gusto te ayudaremos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: