Evolución SEO: ¿Qué sigue para el SEO?

Evolución SEO: ¿Qué sigue para el SEO?
Valora este Post

El año está comenzando y con su comienzo surge la posibilidad de una serie de cambios de SEO en Google que la compañía está marcando el comienzo de este 2019. Saber lo que se avecina es crucial si tu negocio esta en línea depende en gran medida de el éxito de SEO y para ayudarte en este sentido, aquí te dejo una compilación de 5 tendencias que Google lanzará para este año:

1) El móvil tendrá prioridad en la indexación en Google.

Si no has recibido un correo electrónico en este sentido, debes saber que Google está cambiando su algoritmo de clasificación para centrarse principalmente en la compatibilidad con dispositivos móviles como el primer criterio de indexación. Los aspectos de escritorio aún se tendrán en cuenta, sin embargo, el móvil tendrá la primera prioridad, sobre todo, como el primero empujado hacia abajo en el orden jerárquico. Por lo tanto, no es negociable que tu sitio deba seguir la línea de interfaz de la PC de escritorio para que tu sitio web no se vea envuelto en el abismo de la oscuridad.

2) Cambios en las consideraciones de velocidad de las páginas.

En un intento por reforzar la experiencia del usuario de los dispositivos móviles, Google y sus buscadores, dejarán de juzgar la velocidad de la página basándose en el tiempo de carga del escritorio únicamente para hacerlo también en el tiempo de carga móvil. Los criterios técnicos, como la métrica de optimización, han servido durante mucho tiempo como el patio de medición, pero ahora la velocidad para dispositivos móviles y de escritorio también se ha incluido en la consideración. Si bien esto no te hará perder ningún ranking SEO, tu sitio web podría tener una marca lenta, lo que seguramente reducirá sus números de tráfico. Sin embargo, la buena noticia es que Google te presta una mano para mejorar la optimización, por lo que no busca más que tus recomendaciones de ayuda.

3) Las menciones a la marca también jugarán un papel vital.

Voces de expertos del propio equipo de Google han dado a entender que la compañía está obligada a renovar su algoritmo para integrar las menciones de marcas no vinculadas en los parámetros de clasificación. Por lo tanto, los motores de búsqueda buscarán nombres de marcas para evaluar su comprensión de un nicho en particular y también irán por el contexto y los aspectos sentimentales (por ejemplo, quejas resueltas, publicidad, reputación y confianza) para determinar dónde te ubicará en el SEO. Una Agencia de SEO en Estados Unidos, dice: “Un buen nombre y un buen historial te harán ganar un ranking más alto, mientras que una mala reputación atraerá lo contrario”. Para asegurarse de que este último no sea el caso, implore el uso de bancos sin enlace, agrega tu nombre de marca a las conversaciones en línea de forma natural y prioriza el fortalecimiento de tu relación con tus clientes.

4) GDPR se avecina

La mala práctica en los detalles personales ha sacudido la esfera en línea en los últimos años con grandes compañías que explotan lagunas en varias plataformas para tu propio beneficio, lo que ha llevado a la política de Regulación de protección de datos en general. Esta política transfiere la propiedad de los datos resultantes de las interacciones en línea entre los usuarios a los propios usuarios que, por consiguiente, pueden llevar a la tarea a las corporaciones con respecto a la forma en que se utilizan los datos recopilados. La directriz aprobada por la Unión Europea generará castigos si la empresa en cuestión no cumple con las demandas de los usuarios y generalmente cubrirá organizaciones que operan dentro de la Unión Europea y entidades internacionales también. Otros cambios esperados también incluyen disposiciones de eliminación a pedido y un período de vencimiento reducido para datos de afinidad y demográficos que abarcan 26 meses después de la recopilación de datos.

5) La búsqueda de Amazon también será un factor de clasificación fuerte

Amazon es, sin duda, el rey de la arena del comercio electrónico y, por lo tanto, su búsqueda es. cada vez más popular, ya que cerca del 60% de los consumidores van directamente al sitio web para buscar lo que pretenden comprar sin pasar por la búsqueda de Google en el proceso. Si tu sitio web se basa en la venta de productos electrónicos, música, libros, etc., entonces uno de sus pilares de SEO deberá ser la configuración de su sitio web para obtener un rendimiento óptimo de Amazon. Afortunadamente, Amazon puede ayudarte con eso, ya que la compañía cuenta con una serie de características como Rank Tracker que te mostrarán dónde y cuándo realizar cambios para mejorar.

Google no hace ningún esfuerzo al tratar de proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios y, si pretende mantenerse por encima de las aguas sofocantes de los cambios, conseguir un buen experto en SEO le ayudará mucho. Si necesitas es ayuda para mejorar el SEO de tu sitio web, puedes contactarnos estaremos complacidos de ayudarte.

Deja un comentario