fbpx

5 estadísticas sobre marketing en redes sociales que debes conocer durante este 2019

estadísticas sobre redes sociales

La interacción por medio de las redes sociales ha llegado y para quedarse. La aparición de estos medios de comunicación ha cambiado la forma como vivimos y desde el año 2004 lo único que ha hecho ha sido aumentar y transformarse en elementos útiles para una sociedad global.

El mundo de los negocios no es indiferente a esto, y es por eso por lo que hoy quiero enseñarte 5 estadísticas que son importantes que las aterrices y puedas adaptar tus estrategias en base a ellas.

  1. Número de usuarios activos al día en redes sociales

De acuerdo con el portal Emarys, para este año el uso activo de redes sociales al día ha sido de 3.2 billones de usuarios. Eso equivale al 42% de la población mundial conectada en alguna red social al día.

Ese número seguirá aumentando en la medida que se apalancan por el uso de dispositivos móviles para ver y consumir información. El uso de aplicaciones también acentúa el tamaño y crecimiento de esta estadística.

  1. Facebook lidera el listado de redes sociales con mayor actividad mundial

Casi que desde el inicio, Facebook se perfiló como un referente sólido en el tema de redes sociales. Mientras en Latinoamérica Hi5 iba perdiendo terreno, Facebook supo adaptarse a las necesidades de sus usuarios con el pasar del tiempo.

Un dato que puede extrapolarse a nivel mundial es que en Estados Unidos el 68% de las personas adultas, son usuarias activas de la red social de Mark Zuckerberg. Se prevé aumento de usuarios de esta famosa red.

  1. Tiempo consumido en redes sociales durante el día por usuario

En estos tiempos es muy fácil concluir que progresivamente estamos convirtiéndonos en unos adictos a las redes sociales. Unos en mayor medida que otros ya que se reportan en promedio un consumo de redes sociales de 2.22 horas al día por usuario.

En la medida que el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial se desarrollen, este número podrá ir aumentando y consigo traerá muchas oportunidades para los emprendedores.

  1. Uso de Redes Sociales por parte de clientes potenciales

Por lo menos el 54% de los usuarios activos de las redes sociales son clientes potenciales y las usan para hacer una investigación preliminar sobre los productos y servicios que piensan adquirir.

Las recomendaciones, revisiones de productos, experiencias de usuario y cualquier otro tipo de indicio que puedan encontrar, es valor agregado para usuarios inteligentes y exigentes.

  1. Número de historias de Instagram publicadas a diario y por usuario

Desde enero de 2017 a enero de 2019 se ha reportado un vertiginoso aumento del número de historias que usuarios en el mundo comparten diariamente en Instagram, pasando de 150 millones a 500 millones historias al día.

Al mismo tiempo que aumenta su popularidad, también lo hacen sus funciones ya que puedes compartir encuestas, opiniones, rankings, etc. Creatividad es necesaria para lograr cautivar la audiencia de este canal.

Statistic: Number of daily active Instagram Stories users from October 2016 to January 2019 (in millions) | Statista
Find more statistics at Statista

Otras estadísticas importantes que no debes dejar pasar desapercibidas este año

  • El 91% de todos los usuarios de redes sociales lo hacen mediante dispositivos móviles.
  • El mayor grupo generacional presente en las redes sociales son los millennials con un 90% de participación, seguido por la generación X y los baby boomers.
  • El 73% de las personas dedicadas al marketing digital afirman que las redes sociales son un factor crucial para el éxito de tus actividades.
  • El 49% de los clientes potenciales de las redes sociales, confían en las revisiones y opiniones de influenciadores de nicho.

Con todas estas estadísticas y crecimiento constante de las redes sociales, ¿crees que tu posible cliente se encuentre dentro de estas plataformas?, en definitiva que si, lo único que deses hacer es seleccionar las redes que más se relacionen a tus mercado, desarrolla la estrategia de publicaciones y empieza a tener presencia en redes sociales para promocionar tu negocio y obtener nuevos negocios-

También te pueden interesar estos artículos

Plan eficaz de marketing en redes sociales con 7 sencillos pasos

7 estrategias a aplicar en tu cuenta de Instagram para elevar tu alcance

Si tenes alguna duda de como iniciar en este mundo digital, no dudes en contactarnos info@digesit.com

Deja un comentario