Google ads para tu negocio

¿Porqué debes empezar a utilizar Google Ads para tu negocio?

Por si no sabes Google obtiene el 90% de sus ingresos a través de publicidad y su algoritmo (PageRank) que es el que se utiliza para posicionar las páginas en los resultados de búsqueda o SERPS. El PageRank lo que hace básicamente posicionar nuestro sitio web, pero ¿qué pasa con aquellas páginas que no tienen oportunidad para estar en la primera página? lo que hace Google Ads para tu negocio es que mediante campañas lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Cómo te mencionaba Google Ads en la parte comercial y de paga de Google, entonces ¿cómo lo hace? lo que debes saber es que para aparecer de primero en los resultados de búsqueda, debes crear campañas publicitarias y pagar por el posicionamiento.

El algoritmo de Google está diseñado de tal manera que únicamente se va a cobrar cuando un usuario haga clic en el anuncio, también debes saber que los anunciantes o tu competencia también desea estar en las primeras posiciones de los anuncios, eso si que pagues por tus campañas no significa que aparecerás de primero, ¡no! Google utiliza varios factores para posicionar tu anuncio dentro de sus resultados de búsqueda.

Mira el vídeo con toda la explicación.

CTR Click Through Rate es uno de los factores más importantes que tenemos que cuidar a la hora de crear anuncios en Google Ads para tu negocio.

Esto es básicamente la cantidad de veces que aparece nuestro anuncio y las veces que los usuarios han dado click y dependiendo la cantidad Google entonces lo califica del 1 al 10 en base a las veces que aparece, versus las cantidades de click que ha tenido, esto se llama CTR y esto influye mucho a la hora de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Un anuncio de Google ADS aunque no pague mucho puede tener mejor calidad y puede aparecer en la primera posición de los anuncios de paga de Google para que tengas una idea.

Hay varias formas de aparecer en la red de Google, no solamente en los resultados de búsqueda, hay otras opciones como es; Google Display y se utiliza bastante para hacer remarketing.

En la parte de remarketing que también les voy a enseñar, aparece en todos los asociados de Google, por ejemplo, si tienes un blog y quieres poner publicidad, aplicas con Google Adsense y colocas los códigos y Google se encarga de todo.

La parte de publicidad de vídeo que todos conocemos en YouTube, cuando navegamos por aparecen esos skip vídeo, antes de iniciar el contenido que vas a ver o durante la reproducción.

Como puedes ver Google Ads nos ayuda a monetizar y a obtener resultados palpables de manera casi inmediata, y gracias a esto podemos analizar los datos de campañas para mejorar el tráfico a un sitio web, vender productos y servicios etc…

Nosotros en DIGESIT nos encargamos de todo lo que tiene que ver con tus campañas de publicidad en línea. Con Google Ads para tu negocio, es necesario investigar y hacer análisis de palabras claves, y para cada palabra clave depende mucho de qué estás hablando, entonces deja que DIGESIT te ayude para mejorar tus resultados en tus campañas de pago por click a como vimos en este artículo: que es una herramienta muy importante en estos días para mejorar nuestro ROI y nuestras campañas de pago por clic.

Te invito a seguir explorando el contenido del Blog de DIGESIT, cada semana subimos contenido interesante y de gran valor.

Mira el contenido de valor que Juan Carlos Chavarria esta presentando en su canal de YouTube.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete y obtén acceso a más contenidos

Lesther Mairena

Lesther Mairena

Soy Digital Marketer Expert. I'm a detail oriented individual with a passion for digital marketing and I have expertise in different areas like Email Marketing, SEO, SEM, SMM, web analytics, CMS, e-commerce development and management etc. Working in a virtual and multicultural environment is a normal daily routine for me. If you need to know more about me  read my blog  lesthermairena.ccom

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Leave a CommentYour email address will not be published