Email Marketing para negocios locales

email marketing para negocios locales

Aquí en DIGESIT, una gran parte de nuestra clientela son empresas locales, pequeñas y medianas, que buscan formas de aumentar sus ventas en el mundo digital actual. Ayudamos a una variedad de clientes a encontrar los mejores métodos para generar más oportunidades de venta y convertir esos clientes potenciales en ventas cerradas. Una pregunta que escuchamos con frecuencia es si el marketing por correo electrónico sigue siendo una herramienta eficaz, especialmente para las empresas locales.

 

¿El correo electrónico aún funciona?

Para empezar, puedo decir inequívocamente que el correo electrónico sigue siendo una de las herramientas de marketing más efectivas para cualquier empresa. Sé que hoy puede parecer un poco “vieja escuela” en medio de un océano de fuentes de medios sociales. ¿Ha quedado obsoleta la venerable bandeja de entrada del correo electrónico en el mundo de hoy? El debate sobre si “el correo electrónico no funciona” ha estado en aumento durante algún tiempo. Incluso la publicación de tecnología de punta, Wired Magazine publicó recientemente un artículo titulado “El correo electrónico está roto. ¿Alguien puede arreglarlo?”, Al tiempo que concluye que, bueno, el correo electrónico en realidad no va a desaparecer pronto, y todavía funciona. Nosotros aquí en Digesit llegamos a la misma conclusión hace más de un año también.

cantidad de usuarios de email marketing

Solo toma mucho en tu bandeja de entrada de correo electrónico. Si eres como yo, probablemente estés inundado de correos electrónicos de ventas y marketing, de forma regular. En el momento de escribir este artículo, puedo decir que estamos en la temporada de vacaciones por el hecho de que la pestaña “Promociones” en mi cuenta de Gmail tiene más de una página completa de mensajes nuevos todos los días. Pero no tienes que creer en mi palabra. Veamos algunos hechos y cifras sobre el correo electrónico y el marketing:

Según un estudio del Grupo Radicati, actualmente hay más de 2.600 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo. Se espera que ese número supere los 3 mil millones, o aproximadamente la mitad de la población mundial, para fines del año 2020. Para poner las cosas en contexto, fuera de ese grupo que no usará el correo electrónico para entonces, 1.200 millones, casi la mitad, ni siquiera tienen electricidad, según un informe del Banco Mundial. ¿Cuánto uso tiene esto? El mismo informe de Radicati ubica ese número en más de 200 mil millones de correos electrónicos enviados por día, y se espera que supere los 250 mil millones diarios para 2020.

Tenga en cuenta, también, que no solo estamos hablando de personas que verifican el correo electrónico en sus computadoras hogareñas o en sus computadoras de trabajo. Los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles están en todas partes, con más de 7 536 000 suscritores telefónicos en Costa Rica para el año 2015 según el estudio de la Sutel en la página 52. Y no solo están chateando con sus amigos y jugando juegos. Dos tercios de los correos electrónicos se leen realmente en teléfonos inteligentes o tabletas.

 

El correo electrónico trae un retorno de la inversión asombroso

¿Qué tan efectivo puede ser el marketing por correo electrónico? Para los especialistas en marketing, todo se reduce a ROI (retorno de la inversión). Para la mayoría de las empresas, un ROI del 500% (5: 1) se considera bueno; 1000% generalmente se considera excepcional. Por el contrario, se puede esperar que el marketing por correo electrónico genere un ROI de 4400%. En otras palabras, por cada dólar que gaste en marketing por correo electrónico, puede esperar obtener $ 44 en nuevos ingresos.

¿Conoces algún otro método de comercialización que produzca este tipo de resultados?

 

Trayendo todo de vuelta a casa

Es de esperar que en este punto se le venda el valor del correo electrónico en un plan de marketing para la era digital. ¿Pero esto solo se aplica a negocios grandes, nacionales y multinacionales? ¿Se aplican los mismos conceptos y existe el mismo valor para las empresas locales más pequeñas? Puedo responder a esta pregunta con un “Sí” rotundo. Este es el por qué:

 

El email marketing es simple y fácil

No hay mucha curva de aprendizaje para usar el correo electrónico para marketing, ya que es algo que la mayoría de nosotros hacemos todo el tiempo. También vale la pena considerar el uso de la automatización para enviar correos electrónicos dirigidos a sus clientes potenciales. La mayor parte del “trabajo” de la automatización del correo electrónico se lleva a cabo de forma invisible, por así decirlo, y la interfaz que utilizará es fácil de aprender a usar.

 

Los consumidores también usan Internet para encontrar negocios locales

Una de las cosas asombrosas de la era digital es que estamos conectados con casi todo el mundo y con todo, en todo el planeta. Pero no olvide que esto también incluye negocios locales, directamente en su vecindario. ¿Te sorprende saber que el 89% de los usuarios de teléfonos inteligentes buscan empresas locales en sus teléfonos al menos una vez a la semana? Estamos usando esos mismos dispositivos para obtener direcciones, horarios e incluso ofertas especiales, menús y más, de entidades comerciales locales.

El correo electrónico es una excelente manera de atraer y retener su base de clientes

Odio el spam tanto como usted, pero estoy seguro de que no enviarás spam a tus clientes y posibles clientes. Antes de comenzar a preocuparse por si va a entrometerse demasiado y rechazar a las personas cuando las envía por correo electrónico, tenga en cuenta esta estadística: el 95% de los que se inscriben para recibir correos electrónicos de marcas dicen que encuentran esos correos electrónicos algo o muy útiles. Por supuesto, deberá asegurarse de que esos correos sean útiles, incluyendo alguna información valiosa o una oferta que atraiga a las personas a visitar su sitio web o su tienda.

 

El email marketing es altamente rentable

Reitero la estadística que mencioné antes. Puede esperar un retorno de $ 44 por cada $ 1 que invierta en su comercialización por correo electrónico. No sé de otro canal que proporcione ese ROI. ¿Usted sí?

beneficios del email marketing para negocios locales

Si está listo para aprender más sobre cómo lanzar una exitosa campaña de marketing por correo electrónico para su negocio local, ¿por qué no llama hoy a los profesionales de Digesit?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: