Cómo elegir las palabras clave más efectivas para SEO

como elegir correctmanete las palabras claves

La optimización de motores de búsqueda ayuda a que los buscadores descubran tu sitio web tanto local como globalmente. Piensa en todas las cosas que escribes en Google o en tu motor de búsqueda favorito y las razones por las que recurres a estos motores de búsqueda. Lo más probable es que estés buscando respuestas. Los intentos de SEO te brindan las respuestas correctas. Al optimizar tu sitio web, básicamente está explicando exactamente lo que le ofrece al motor de búsqueda.

Selecciona las keywords de acuerdo a tu nicho de mercado

Los sitios como Google tienen que “rastrear” a través de innumerables sitios web para descubrir dónde colocarlos en los rankings y cuándo mostrarlos según la búsqueda.

Si tienes un sitio web, desea aparecer cuando alguien busca términos relacionados con tu negocio. Por ejemplo, nosotros (DIGESIT) somos una agencia de marketing digital. Por lo tanto, queremos clasificar para términos como marketing digital, agencia de marketing, agencia de SEO, posicionamiento SEO, agencia de publicidad, etc.

¿Cuál es el objetivo del SEO?

objetivos de un buen posicionamiento SEO

El objetivo del SEO es asegurarse de que los motores de búsqueda sepan de qué se trata tu sitio web y que la audiencia adecuada te verá. (Para obtener un tutorial más detallado, siempre recomiendo visitar mi blog personal www.lesthermairena.com donde amplió aún más todos estos conceptos). Todo esto es interesante, pero

¿cómo sabe cuáles son las palabras clave más efectivas para tu empresa?

Investigación

Antes de comenzar cualquier SEO, debe hacer la mayor investigación posible. Es vital que entiendas el proceso y las estrategias. Al decidir sobre las palabras clave, la investigación te preparará para el éxito, mientras que si no lo hace probablemente terminará en fracaso.

  • Primero, considera lo que la gente ya está buscando para encontrar tu sitio web.
  • Si tiene una pequeña empresa como una panadería, tal vez la gente escriba “panaderías en San José” (donde está su tienda).
  • Ese es un buen lugar para comenzar.

Fíjate dónde están clasificando tus competidores para ese término de búsqueda.

  • ¿Los mejores resultados están llenos de grandes marcas, o los resultados son principalmente artículos de fuentes de noticias y sitios de reseñas?
  • ¿Dónde está ubicado su sitio web en el ranking?

Para descubrir aún más buenas palabras claves, pruebe algunas herramientas de búsqueda de palabras clave como por ejemplo:

  • Planificador de palabras clave de Google.

Este sitio te darán sugerencias y, si se registra, puede ver el volumen de búsqueda (cuántas personas escriben ese término), lo que le ayudará a comprender qué tan popular es el término.

Si bien sería bueno clasificar para un término con cientos o miles de búsquedas diarias, estas palabras clave suelen estar dominadas por grandes empresas. Una pastelería probablemente nunca se clasifique como “cupcakes”, ya que es demasiado vaga y es probable que esos clientes potenciales no vayan a visitar tu tienda. Esto nos lleva al concepto de palabras clave de cola larga.

Palabras clave de larga cola (Long tail keywords)

Long tail keywords

A medida que las búsquedas se vuelven más específicas, tiende a obtener tráfico de mejor calidad. Si alguien en San José escribe “panadería cerca de mi”, probablemente estén a punto de comprar y probablemente se conviertan en tus clientes, si apareces en el ranking de todos modos. A medida que la gente se vuelve más y más detallada con su búsqueda, generalmente indica un mayor interés y una mayor intención de comprar.

Además, estas palabras clave de cola larga generalmente son más fáciles de clasificar y, por lo tanto, un gran objetivo. Considera la diferencia entre tratar de convertirse en el número uno para “panadería” frente a “panadería especial en el centro de San José”. ¡La búsqueda de cola larga es el tipo más popular que comprende el 70% del tráfico de búsqueda! (Fuente).

Por ultimo

Piense en su nicho o en lo que distingue a tu empresa de los demás. Esto puede ayudar a informar posibles palabras clave de cola larga. Una vez que tenga las palabras clave en mente, cree contenido que incluya esa palabra clave. Escribir artículos de blog sobre eso. Use la palabra clave en su título y dentro del blog. Crea videos sobre la palabra clave o las ofertas de contenido. Todo esto lo ayudará a obtener una clasificación más alta y a convertir a los visitantes en clientes potenciales o clientes potenciales.

Si aún no tienes tu propio sitio web para comenzar a publicar contenido de calidad, en DIGESIT nos especializamos en crear sitios web que posicionen en Google y generen clientes.

Un comentario de “Cómo elegir las palabras clave más efectivas para SEO

  1. Pingback: 4 estrategias de SEO para poner en marcha un nuevo sitio web

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: